HUESO

En este apartado iré incluyendo información sobre “el hueso”. Y para comenzar aquí tenes este vídeo sobre nuevas técnicas que favorecen el equilibrio de degeneración-generación de hueso.

Te explica cómo funciona el tejido óseo. Tienes osteoclastos que degradan el hueso para utilizar (en las funciones metabólicas de tu cuerpo) los minerales que acumula y los osteoblastos que son los que regeneran el hueso y vuelven a acumular esos minerales ( entre ellos el Ca, Mg, Mn….) Se trata de un equilibrio entre ambas acciones que es lo que mantiene el tejido óseo activo, fuerte y flexible(colágeno) a la vez. En el vídeo te habla de una nueva técnica que aplican los médicos para reactivar esa actividad ósea pero a mi me ha gustado las imágenes.

En este otro vídeo te explica muy bien las funciones de los Osteoclastos, Osteocitos(céluas óseas maduras) y Osteoblastos.

Aquí tienes oto breve video: Introducción a la Biología del Hueso

Por si te es más fácil leer que escuchar el inglés: aquí tienes un enlace a más información sobre la estructura del hueso y sobre todo te explica la idea de que el hueso está VIVO! Que es algo que no nos resulta sencillo imaginar….http://info.visiblebody.com/bid/263608/3D-Skeletal-System-Compact-Bone-Spongy-Bone-and-Osteons-Oh-My

Yo considero que algo que puedes hacer para mejorar el estado de tus huesos es: un pequeño cambio en la alimentación, a más alcalinizante, para conseguir un pH neutro (pH 7) en el cuerpo ( recuerda que es muy fácil saber el pH si lo mides en la segunda orina del día o una hora tras cada comida para conocer el efecto de la misma) y por otro lado, hacer ejercicio específico para los huesos: alinear la estructura ósea primero para luego jugando con la gravedad y con movimientos muy fáciles llevar la sangre cerca de los huesos para favorecer su nutrición. Esto lo consigues con el trabajo de “Bones for Life” o con movimientos de Tai-Chi, Chi- Kung, danza contemporánea consciente, (tendus, fondus, pliés, relevés frapés, rond de jambes, en clásico) Feldenkrais...

Las sesiones de pesas en un gimnasio, sin supervisión de un profesional que conozca el movimiento concreto del músculo que necesita el hueso para su nutrición, no las recomiendo. Lo mejor es preguntar e informarte sobre esta otra manera de moverte.

Ruthy Alon nos muestra cómo moverse como un felino….y más…… ¡precioso!

El equilibio entre tu abdomen y tu espalda:

Cuello y Torso:

Movimiento típico Feldenkrais:

En GETXO para más info: www.huesosparalavida.wordpress.com

Ruthy Alon nos cuenta su secreto:

E-mail: huesosparalavidabfl@gmail.com

¿Y Cómo surgió todo esto? Ruthy nos lo cuenta en esta entrevista: http://www.artesinternas.com/2012/07/osteoporosis-de-feldenkrais-a-bones-for-life/

2 respuestas a HUESO

  1. Mar dijo:

    Gracias Carmen por tus aportaciones una vez mas es una delicia observar a Ruthy danzar el movimiento, simplemente es poesia en movomiento

  2. Pingback: Osteoporosis, Manganeso y Cerebro… “curiosa relación” | Para tus huesos

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