Acerca de mí…

Soy un Ser Humano, Mujer y Madre de dos personas maravillosas, Compañera de vida de una persona muy especial para mi.
Estudié Ciencias Biológicas en la UPV y Master en Ciencias en Ingeniería de la Salud Pública por la Universidad de New Castle Upon Tyne ( UK). Trabajé durante muchos años en temas Medioambientales. Pero he terminado dedicándome a lo que realmente me entusiasma que es  el Cuerpo Humano.
Instructora de Pilates formada por Orthos (Yolanda Reyes)
Educadora de periné (suelo pélvico) formada en Periné y Movimiento® con Bladine Calais-Germain y Nuria Vives en el centro L´Éix de Palafrugel (Gerona) Anatomía para el Movimiento®
Menopausia y Movimiento® en el Centro L´Éix de Palafrugell (Gerona) con Blandine Calais-Germaine y Nuria Vives.
Cinética Respiratoria y Sistema Nervioso en el Centro L´Éix de Palafrugell (Gerona) con Blandine Calais-Germaine y Nuria Vives.
Formada como profesora de Abdominales Sin Riesgo® con Blandine Calais-Germain en Limoux (Francia)  (4º Promoción). Listado de profesoras acreditadas por B. Calais-Germain, Porfesora de Periné, Integración y Movimiento(R) con Nuria Vives y Ángels Masagué.
Profesora de Bones for Life(R) (Huesos para la Vida) de Ruthy Alon formada por Nancy Keiman de Aidelman. Y responsable de la organización de la Inteligencia del Movimiento de Ruthy Alon en España. (Huesos para la Vida, Walk for Life, Chairs, Mindful Eating…)
Trabajando el Oblícuo menor
Personal Trainer en Reprocessing Soft Fitness – RSF ( basado en la Gimnasia Abdominal Hipopresiva) por Marcel Caufriez y Piti Pinsach. Encuentrame en la página de M. Caufriez: (busca por c.p.: 48993)
Bailarina Amateur de Danza Contempoánea desde 2002 en las Escuelas de  Danza de Ana Rosa Tercero, Escuela de Artes Escénicas Arrtebi y Escuela de Danza Andoni Aresti. Estudiante de Tai Chi y Chi Kung.
Socia fundadora de la Asociación cultural Banua.

Mi web: www.carmenzaballa.com

Un poco de Historia…
¿Qué cómo siendo Bióloga terminé estudiando Anatomía para el Movimiento y este tipo de técnicas corporales? Pues muy sencillo… Yo siempre he tenido algún tipo de actividad física como hobby a lo largo de mi vida…. y era, y es, lo que me relaja,  me anima y me da energía para vivir la vida.
Un día.. me dijeron los médicos que tenía Osteoporosis y que debía dejar de hacer ejercicio y que lo único que podría hacer y con mucha cautela era musculación: “pesas” ( que me resulta realmente aburrido!). Pensé que se me caía el mundo encima… dejé todo lo que hacia entonces: patinaje artístico, aerobic, step…y me dediqué a buscar… y la que busca encuentra…. hice un gran cambio en mi alimentación ( cosa nada fácil por cierto) y me topé con cierta información sobre una  técnica nueva que se llamaba Pilates. Leí algún libro y me gustaba… pero no conseguía encontrar en internet ningún vídeo que me mostrara cómo se hacía el “hundred”…. (aún no estaba de moda). Hasta que mi ex-profe de aerobic me informó de que venía un profesor de Pilates de Madrid (Juan Bosco) a dar un cursillo intensivo para mostrar la técnica y allí fuí. Esta persona fué quién me recomendó que empezara a bailar y que empezara con pilates. Y es lo que hice, me apunté a danza Contemporánea y terminé haciéndome Instructora de Pilates. Esto pasaba entre el año 2000-2001 más o menos. Desde entonces he conseguido demostrar a mis médicos que se puede recuperar la densidad ósea con una determinada  forma de alimentarte y un ejercicio realizado de una forma determinada para que realmente sea trófico para el hueso….que no siempre lo es, junto con un cambio de actitud ante la vida!!
Y os preguntaréis… sí, pero …. ¿Cómo llegaste a conocer a Blandine Calais-Germain y a ser Profesora de Abdominales Sin Riesgo(ASR) y Periné?
Pues también muy sencillo… yo ya conocía alguno de los libros  de Blandine sobre anatomía para el movimiento que me dejó mi masajista (que fué bailarina) y en la formación de Instructora de Pilates, la anatomía la estudiamos con sus libros y en concreto con el de Periné femenino. Cuando lo leí supe que tenía que conocerle y empecé la formación con Blandine Calais-Germaine y Nuria Vives en Gerona. Una fomacion llevó a la otra y la otra a la otra….y así he llegado hasta aquí. Continúo formándome con ellas pues creo que tienen mucho que enseñar, sobre todo a las mujeres y yo quiero contribuir a ello de alguna manera.
Mi intención es transmitir este conocimiento a las mujeres de mi alrededor y así aportar mi granito de arena para que conozcan su propio cuerpo, hacerse dueñas de él, disfrutar con él y hacer por lo tanto  sus vidas más divertidas. Por ello me centro en temas de la mujer que yo he vivido personalmente, y en concreto en Abdominales Sin Riesgo, Periné, Menopausia y Osteoporosis y Alimentación para la mineralización del hueso.
También he sufrido dos cesáras (práctica que hoy en día aún está enfocada hacia la comodidad del cirujano más que a la propia necesidad de una situación de riesgo real) y por ello todo lo relacionado con la posibilidad de evitar la cesárea y la recuperación postparto tanto del suelo pélvico como de la faja abdominal siempre me ha interesado….y aquí estoy para transmitiros todo esto desde el punto de vista de… una mujer con dos cesáreas, osteoporosis y menopausia prematura.
Si te interesa cualquiera de estos temas estaría encantada de poder compartir contigo mi propia experiencia.
Aquí estoy con Blandine y Mercé:
Menopausia y Movimiento

Este año he comenzado mi andadura como Estudiante de Terapia de Polaridad con Jim Feil, relaciona el cuerpo físico y el energético y lo que te ocurre en tu vida (lo que ocurre en tu interior ocurre en tu exterior)
Anuncios

10 respuestas a Acerca de mí…

  1. Me alegro que estemos conectadas también por aquí, Carmen, sabes que me interesa mucho lo que publicas sobre ASR. Un abrazo. Esther

  2. patricia dijo:

    hola soy de Argentina. Estoy estudiando esferodinamia y tuve contacto con el libro de anatomía para el movimiento, el cual me resultó muy interesante. Quisiera saber si ud. dicta la formación en ASR. De ser así informe fecha de cursada, precio, lugar.
    En una de esas, puedo viajar tomar la formación y de paso hacer algo de turismo.
    Gracias, espero su respuesta

    • Hola Patricia, Yo no imparto la formación como profesional de ASR. Para ello debes dirigirte a la web de Blandine Calais-Germain, aquí tienes concretamente la información de sus cursos de este año en Limoux (Sur de Francia) http://www.calais-germain.com/stages-a-limoux/
      También puedes contactar por correo desde esa misma web y dirigirte en castellano a Françoise, pues habla castellano.
      Ánimo que realmente es un método muy interesante. A mi me gusta mucho porque no se trata de posturas sino de movimiento continuo. Es muy satisfactorio y construyes poco a poco tus abdominales desde tu interior y coordinados no solo con el periné y la respiración, sino también con el torax (dorsales) en fin, con todo tu cuerpo! y al final terminas casi bailando!!! ¿Se me nota que me encanta? 😉 Carmen

  3. riccardo azzolini dijo:

    hola carmen!
    solo ahora he visto tu comentario en mi blog….y aquí estoy, en el tuyo!
    muy bonito, veo que haces cosas muy interesantes y el blog es muy…potente.
    y leo que estudias tai-chi y chi-kung y me gustaría hacerte algunas preguntas sobre el tema…
    un abrazo, riccardo

    • Hola Riccardo, Si, estudio Tai Chi y Chi -Kung, pero ahora lo tengo un poco parado…. no me da la vida para todo….je, je, pero dime a ver si te puedo ayudar o al menos darte mi opinión en bse a mi experiencia como estudiante. Un abrazo. Carmen

  4. carmen dijo:

    Que currada mas genial, seguro que ayudas a mucha gente, porque transmites muy bien tu experiencia!!

    un besote

  5. Naiane dijo:

    eres increible carmen!

    • June dijo:

      Hola Carmen!gracias por la información que nos dejas en este blog. Es un placer que nos alimentes con tu sabiduría y experiencia profesional y vital!Animo con el desarrollo de todo este trabajo tan saludable e interesante.Besos!

Si quieres, puedes dejar tu comentario :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s