Bases y Origen de la Terapia de Polaridad del Dr. Stone

El origen de la polaridad es milenario, ya que está basada en la Medicina Tradicional China, el Ayurveda, la Medicina Egipcia y el Yoga.

La polaridad tiene 4 principios básicos:

  • El principio de polaridad: La polaridad se expresa a través del “imán” de la vida: (Polo positivo, polo negativo y Neutro) (+,-,∅)
  • El Campo energético humano: La anatomía energética se desarrolla en base al principio de polaridad.
  • Los ritmos sanadores: Las 3 Gunas. Se trata de los grandes ritmos de la vida: Tamas, Rajas y Sattva.
  • El proceso Formativo: “Siempre se está formando algo”

Todo lo que hacemos, todo movimiento ordenado, ya sea consciente como inconsciente, empieza con una IDEA.

Esa IDEAIMAGEN CEREBRAL proyecta  la actividad NEURONAL necesaria.

El Sistema Nervioso construye MAPAS de todo tipo de actividad. y cuanto más repetimos esos mapas, más fácil nos resulta automatizarlo y hacerlo “sin pensar”… (como cuando aprendes a conducir).

Es decir: todo comportamiento se inicia a partir de una imagen, y la emoción también.

La emoción surge de una interpretación de lo que ocurre y es parte de una “respuesta organizada”, pero que es inconsciente e involuntaria. (aunque no me quiero enfadar…. no puedo evitarlo y me siento enfadada: estoy enfadada). Es decir: REACCIONO a la interpretación de lo que ocurre, de lo que yo creo que ocurre.

Y esa reacción viene de algún “MAPA del cerebro.”

Pero debemos saber que nuestras IMÁGENES y MAPAS  tienen PLASTICIDAD.

Es cierto que actuamos según nuestras experiencias previas en nuestra vida que son las que han formado “ese” MAPA y es por ello que respondemos de “esa” manera y no de otra. A esto lo llamamos “aprendizaje”.

PODEMOS aprender a cambiar las imágenes que tenemos, esos mapas creados en el cerebro. ¿Cómo? desorganizándolas para sustituirlas por imágenes muy diferentes modificando y creando MAPAS  diferentes.

Esto es lo que la mayoría de las personas necesitamos….

  • “Pues mira! ahora que lo miro con claridad…. esta idea ya no me sirve”

Te das cuenta de que esa idea ya no te sirve, y ano te es útil. Estaba ahí por alguna razón y para ayudarte (o eso creía tu cerebro) pero en estos momentos ya no te es útil, y te das cuenta de ello.

  • “Tengo ideas que ya no me sirven, pero … no sé cómo cambiarlas… sé que están ahí muy asentadas en mi interior…..”

Empezamos a crear un nuevo punto de reflexión, un NUEVO PUNTO DE PARTIDA…. donde podemos tener NUEVAS OPCIONES.

  • La salud consiste en “no reaccionar” a la vida. Poder tomarte un RESPIRO antes de actuar.
  • El respiro – El NEUTRO. Qué importante es ese Neutro, ese punto donde puede haber una Nueva Elección y no la reacción de siempre, ni los sentimientos de siempre ante “esa” situación.
  • En El Neutro, puedo moldear un poco mi vida, tengo la opción de…, en lugar de “reaccionar” y que la vida me arrastre a no sé a dónde (y diciéndome a mi misma: no me queda otra opción….siempre hay otra opción). La vida está llena de movimientos que nos arrastran…. y al no darnos cuenta… las personas, nos encontramos arrastradas y sin capacidad de decidir algo diferente.
  • Si nos peleamos con estas influencias de vida, sufrimos un gran desgaste energético que nos lleva a enfermar.
  • Para recuperar esa energía gastada, necesitamos encontrar una manera diferente de relacionarnos con ese “movimiento de vida” para poder “centrarnos” y tener “otra elección” que no sea “mi reacción”.
  • Siempre habrá elecciones y preocupaciones en la vida…. pero quizá podamos tener otra perspectiva de ellas.

La Terapia de Polaridad puede ayudar mucho en esto, sería un proceso de reflexión y comprensión.

(Fuente: Mis Notas de las charlas de Jim Feil)

Acerca de Carmen Zaballa

Lda. en CC BIOLÓGICAS (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), TERAPEUTA de POLARIDAD e INTEGRACIÓN SOMATO-ENERGÉTICA (Jim Feil) EDUCADORA de Periné, Integración y Movimiento(R), (Blandine Calais Germain y Nuria Vives) PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" (Balndine Calais-Germain) PROFESORA de "Bones for Life(R)" (Inteligencia del Movimiento) (Ruthy Alon), ESTUDIANTE de danza Contemporánea y Clásica ( June Kortazar, Pilar Andrés, Natalia García, Matxalen Bilbao, Robert Jackson y Ana Rosa Tercero). INSTRUCTORA de Nordic Walking (técnica Alfa) (NW-Alfa) (ENWE) - Caminar con Bastones, INSTRUCTORA de Pilates (Orthos) y ENTRENADORA PERSONAL Reprocessing Soft Fitness (RSF)(Hipopresivos de Caufriez).
Esta entrada fue publicada en Autoconocimiento, campo magnetico humano, Creencias, El SER, energia, Energia del ser humano, Esencia, Estados emocionales, meditacion, PERINE (suelo pélvico), Salud Natural, suelo pelvico, terapia de polaridad, yoga y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.