La Terapia de Polaridad del Dr. Stone y el Periné

La Terapia de Polaridad es un programa de mejora de la salud desde una visión holística.

Lo desarrolló el Dr. Stone (Dr. en Quiropráctica, Osteopatía, y Naprapatía.

Trabajando en su consulta de osteopatía, se dio cuenta de que tras trabajar el periné en sus pacientes (desde la osteopatía), los resultados iban mucho más allá de lo esperado con aquella técnica osteopática. Ocurría algo más…. que él no sabía en aquel entonces qué es lo que era, pero que con ello, sus pacientes mejoraban mucho más allá de lo que él esperaba.

Yo misma tuve una experiencia muy especial tras una serie de clases de periné de Blandine Calais-Germain, Nuria Vives y Angels Massagué…. Fue Angels Massagué quién me animó a que continuara investigando en mí, lo que ocurrió ese día y al cabo de los años me topé con la Terapia de Polaridad del Dr. Stone,  que fue lo que me dio la respuesta.

Así que cuando mi profesor Jim Feil (alumno directo del Dr. Stone), me explicó esto, a mi no me sorprendió en absoluto. Es más dije: “parece que he llegado a algún sitio”.

El Dr. Stone a lo largo de su vida, no dejó de estudiar, investigar y viajar.

Entre sus estudios se encuentran: La Medicina Tradicional China, el Ayurveda y el Yoga, y la Medicina Egipcia.

Por lo tanto, en el Dr. Stone confluyeron visiones del Ser Humano tanto occidentales como orientales y las fusionó en su Terapia de Polaridad.

La Terapia de Polaridad incluye:

  • Toques de polaridad en camilla
  • Dieta y nutrición
  • Ejercicios de Yoga de Polaridad
  • Estilo de vida
  • Patrones de pensamiento de la persona

El Dr. Stone se basa en la anatomía y fisiología ortodoxas y también en la anatomía energética del cuerpo humano, buscando liberar y equilibrar la energía bloqueada.

La energía bloqueada es la que provoca dolores y enfermedades.

El Dr Stone dibujó y definió los circuitos de la energía humana en una serie de textos que se recopilaron en el libro: “Terapia de Polaridad, obras completas de Randolph Stone” (Ed. Escuela de Misterios).


 

El Dr. Stone, sintetizó las antiguas artes curativas con la moderna teoría de la energía y obtuvo un sistema integrado, exhaustivo y a la vez abierto, ya que nos invitó a seguir explorando y experimentar con la polaridad.

No sabemos cómo lo consiguió. Lo desarrolló a través de varias décadas de su vida y tras una amplia formación.

Así que la Terapia de Polaridad es una manera de trabajar con las energías fundamentales de la vida.

Una manera de equilibrar las corrientes energéticas del cuerpo, eliminando los bloqueos.

Mi intención con esta nueva temporada de mi blog es que comprendas las bases de la polaridad y que puedas llegar a sentir tu propia energía, si así lo deseas, con los ejercicios prácticos que te propondré, muy sencillos pero sorprendentes si desarrollas poco a poco tu capacidad de percepción con la práctica de los mismos.

Este es el Dr. Stone: (y su libro “Construir la salud” que te recomiendo para empezar a introducirte en la Polaridad)

 

 

 

 

Acerca de Carmen Zaballa

Lda. en CC BIOLÓGICAS (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), TERAPEUTA de POLARIDAD e INTEGRACIÓN SOMATO-ENERGÉTICA (Jim Feil) EDUCADORA de Periné, Integración y Movimiento(R), (Blandine Calais Germain y Nuria Vives) PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" (Balndine Calais-Germain) PROFESORA de "Bones for Life(R)" (Inteligencia del Movimiento) (Ruthy Alon), ESTUDIANTE de danza Contemporánea y Clásica ( June Kortazar, Pilar Andrés, Natalia García, Matxalen Bilbao, Robert Jackson y Ana Rosa Tercero). INSTRUCTORA de Nordic Walking (técnica Alfa) (NW-Alfa) (ENWE) - Caminar con Bastones, INSTRUCTORA de Pilates (Orthos) y ENTRENADORA PERSONAL Reprocessing Soft Fitness (RSF)(Hipopresivos de Caufriez).
Esta entrada fue publicada en Autoconocimiento, campo magnetico humano, Carmen Zaballa, Creencias, El SER, energia, Energia del ser humano, Esencia, Estados emocionales, impronta, meditacion, PERINE (suelo pélvico), Salud Natural, suelo pelvico, terapia de polaridad, yoga y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.