“Tu vagina, tu periné y tu transverso” aprende a entrenarlos con “Periné y Abdominales Sin Riesgo” de Blandine Calais Germain en DANTZARTE a partir de Enero 2019 (mira lo que cuenta Mireia Grossmann)

Esta charla me ha parecido genial!!!!

Te recomiendo que si eres mujer lo veas tranquilamente….

Mireia Grossmann nos habla de la necesidad de la atención del tejido de nuestra vagina. Nos explica que necesitamos entender nuestro suelo pélvico (periné) mis alumnas ya sabéis la cantidad de musculitos que tenemos en el periné y que podemos disociar y aprender a utilizar.

También explica Mireia Grossmann (por fín) que el periné no es una hamaca que cuelga (craso error que viene de analizar la anatomía observando cadáveres…. )

También habla de la presión que recibe el periné en el día a día (estreñimiento, soplar un globo, gritar, toser, estornudar, parir, embarazo) y la importancia de aprender a gestionarla, la importancia de vivir en actitud hipopresiva, dice Mireia Grossmann, habla de la postura…. la importancia de tener una musculatura abdominal activa  (no es necesaria la tableta de chocolate) y en su sitio….lo mismo que explica Blandine Calais Germain (Profesora de danza contemporánea, Fisioterapeuta y artista y creadora del programa “Gesto Anatómico de Anatomía para el Movimiento”)  y que todo este conocimiento le llevó a crear los métodos de “Periné y Movimiento” y “Abdominales Sin Riesgo”  que aprendes a reeducar tu periné, tus abdominales y TODO tu cuerpo.  Blandine siempre ha dado mucha importancia a activar el periné en sincronía con el resto del cuerpo.

Mireia Grossmann Nos habla de la importancia de la actividad sexual de la mujer para la vagina. Para estimular la vagina: el orgasmo. 

Pero la sexualidad vista desde la necesidad fisiológica y que además es terapéutico

Mas que entrenar solo el periné… es mejor trabajar TODO el cuerpo, para conseguir una buena nutrición ( sangre es vida) de todo el cuerpo, también del periné.

Mireia Grossmann nos avisa que debemos tener cuidado con un exceso de limpieza, con el tipo de ropa interior, el tipo de ropa,  la importancia de oxigenar nuestro periné.

La importancia de ir al baño regularmente y por ende una alimentación saludable.

La importancia del agua: hidratación.

La importancia del movimiento de todo el cuerpo no solo del periné.

También responde a preguntas relacionadas con:

  • abdominales bajos (tras partos, cesáreas) los desequilibrios para activar el transverso y si no… ir a aprender….
  • Importancia de trabajar las cesáreas para reconectarte con esa zona (yo tuve 2 cesáreas y el trabajo de Blandine Calasi Germain me fue genial!)
  • El correr no es adecuado para el periné…. y nos cuenta qué hacer si te gusta mucho correr….
  • Las posturas invertidas de Yoga son magníficas para el periné nos cuenta Mireia Grossmann, ya que ayudan al drenaje y descongestión…
  • La bici…con conciencia
  • Todo lo que sea impacto…. evitarlo o con conciencia (si sabes cómo utilizar tu periné)
  • en el gimnasio: la reina: la elíptica
  • pilates: cuidado con cómo lo haces…. cuidado con la “presión”
  • Cuidado con el “pipí stop”

Tras toda esta información quiero animarte y que sepas que una manera de mejorar tu vagina, tu periné y tus abdominales y aprender a cuidar tu periné y abdominales, es aprendiendo a sincronizarlos todos en tu movimiento tanto en tu día a día como en tu deporte o movimiento de danza favorito, y esto lo consigues con el trabajo de Blandine Calais Germain.

Ya verás cómo mejora tu movimiento global y las sensaciones en tu actividad sexual.

La manera de hacerlo nos lo ha enseñado Blandine Calais Germain con sus métodos:

“Periné y Movimiento(c)”

“Abdominales Sin Riesgo(c)”

El curso empezará a mediados de Enero 2019 en DANTZARTE (Getxo)

Si estás interesada puedes reservar plaza llamándome al: 686210351

Los chicos también os podéis beneficiar de este trabajo y notaréis las mismas mejorías y en vuestro caso, la próstata os lo agradecerá.

Fuente: https://ellayelabanico.com/

https://www.youtube.com/channel/UC1fyHqgDal7gmnFBaHWvBmg

 

 

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Acerca de Carmen Zaballa

Lda. en CC BIOLÓGICAS (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), TERAPEUTA de POLARIDAD e INTEGRACIÓN SOMATO-ENERGÉTICA (Jim Feil) EDUCADORA de Periné, Integración y Movimiento(R), (Blandine Calais Germain y Nuria Vives) PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" (Balndine Calais-Germain) PROFESORA de "Bones for Life(R)" (Inteligencia del Movimiento) (Ruthy Alon), ESTUDIANTE de danza Contemporánea y Clásica ( June Kortazar, Pilar Andrés, Natalia García, Matxalen Bilbao, Robert Jackson y Ana Rosa Tercero). INSTRUCTORA de Nordic Walking (técnica Alfa) (NW-Alfa) (ENWE) - Caminar con Bastones, INSTRUCTORA de Pilates (Orthos) y ENTRENADORA PERSONAL Reprocessing Soft Fitness (RSF)(Hipopresivos de Caufriez).
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