Sexo sanador: Cómo debe hacer el amor un hombre a una mujer y cómo las mujeres podemos mejorar nuestra vida sexual, por Mantak Chía (Traducción y comentarios de Carmen Zaballa)

Hace un tiempo prometí que iba a traducir estos dos vídeos de Mantak Chía  para las que no supierais inglés. Aquí está mi traducción, que debo puntualizar, no es literal del todo y a veces me tomo la libertad de aclarar lo que quiere decir y comentar alguna cosilla desde mi punto de vista, lo que lo pondré entre paréntesis. No soy traductora así que igual hay alguna cosilla que no le pille del todo… y solo lo hago para que esta información pueda llegar a más mujeres y… hombres 😉

 

Sexual Healing ( por Mantak Chia)

Frases de Mantak Chia:

Todo en la vida es Yin -Yang, negativo-positivo.

Para odiar no tienes que hacer gran cosa, como la mala hierba, crece por todas partes. Crece más rápido que las flores.

Solo tienes que mantener la buena energía creciendo y equilibrarla con la negativa que ya está. La clave está en encontrar el equilibrio.

Es muy simple: Sonríes a tu corazón… “La sonrisa interior” es la práctica más importante en el Tao, Inhala (expandes) – Exhala (contraes)

Las personas deben comenzar a mirar mas hacia su interior. Ahora el cerebro está tan ocupado con lo exterior y esta es la razón por la que estamos tan enfermos.

“La sonrisa interior” lleva a las personas de la misma hacia el interior de sus cuerpos.

“Chi” (energía) en realidad es muy simple, es la Fuerza de la Vida. Nuestra alma y espíritu es energía, energía Inteligente. Y todo lo que conoces en el universo está cubierto con energía. Si trabajas con energía nunca te equivocarás. Me quedo con eso.

Mantak Chia, escritor y sanador que enseña a las personas a autoempoderarse a través de cultivar su energía Chi. Ha escrito muchos libros. Los mas populares son: La mujer multiorgásmica, el hombre multiorgásmico y la pareja multiorgásmica , (y otros como “camisa de hierro”, “Tan Tien – Chi Kung – la fuerza vacía, el poder del periné y el segundo cerebro”).

En New York empezó a enseñar meditación y el flujo energético, que es su especialidad. Allí escribió su primer libro: “Despertando La Luz sanadora” (“Awakening healing light”), hace 35 años.

Entrevistador: Qué es Chi? Mantak: Chi, muy sencillo, es la fuerza de la vida, o puedes llamarlo: poder bioelectromagnético (energía bioelectromagnética) Pero el Chi está por todas partes. Tenemos energía electromagnética en el espacio y a nuestro alrededor. Puedes encontrar esta energía electromagnética por todas partes. Pero nosotros también tenemos energía o poder “bio”- electromagnética.

La energía bioelectromagnética , da vida a una célula viviente. Una célula viviente puede utilizar esa energía bioenergética. Ahora el Chi Kung es utilizar tu propio chi de tu inteligencia y dirigir (dibujar) la energía desde el exterior de tal forma que tienes mas energía para utilizar, es el Chi Kung.

Entrevistador: Así que necesitas un elemento biológico, tienes energía a tu alrededor y canalizas esa energía hacia tu interior. Mantak: En el exterior esa energía está como dispuesta de forma aleatoria, no está alineada, no se encuentra ordenada (11:17). Cuando tenemos la energía bio-electromagnética, se encuentra más alineada: Negativo-positivo-negativo-positivo. En el exterior se encuentra todos revuelto Negativo-negativo, positivo, positivo…de forma aleatoria sin orden. Pero si tienes una buena energía estás alineadola y cuando te mueves, te siguen. Cuando alineas la energía, ahora se encuentra cerca de tí y es entonces cuando puedes coger el chi y usarlo. Y esta es la manera como funciona el Chi.

Y con la Respiración también. Cuando permites que la energía esté a tu alrededor…. es como cuando vas a la playa en el mar, vas al bosque… ahí encuentras mayor alineación de la energía. Y por eso en esos lugares encontramos paz… y puedes captar más energía y sientes eso. De hecho en todas partes tienes energía.

Ahora, la pregunta es … cómo podemos coger la energía del espacio y utilizarla? Nos parece una energía inaccesible. Y esto es. Lo que todos los sistemas en el mundo han descubierto. Así que en China la llamamos Chi, en India la llaman Prana y en los diferentes sistemas tienen diferentes nombres para ello. Y cómo la llaman en occidente? En América? La llamamos Energía o Energía Bio-electromagnética (poder Bio-electromagnético). Nosotros somos eléctricos, tenemos electricidad en el interior de nuestros cuerpos. Necesitamos esta electricidad para nuestras vidas.

Entrevistador: ¿Tú también has estudiado ciencias occidentales: La ciencia occidental no cree en esto… gente en América piensa que no sabe exactamente qué es Chi… creen que es una cosa oriental… les lleva un tiempo aceptarlo para entenderlo…. Cuando Mantak Chia explica, les explica el significado de los términos en occidente y ellos pueden relacionarlo y se dan cuenta de que no es algo misterioso. Chi es energía. Tenemos energía bioelectromagnética, pero nunca la enfocamos, la focalizamos. Pero la gente que sabe cómo focalizarla y concentrar la energía de tal forma que la llaman y la focalizan concentrándola… entonces tienen éxito. Las personas que no tienen éxito… su mente va en una dirección, su Yo va en otra y su corazón en otra. Entonces la energía se encuentra dispersa y pierdes energía.

Entonces el primer paso es focalizarla. Cuando la focalizas tienes más energía de la misma. El Tao descubrió hace mas de cuatro mil años, escrito y grabado en piedra (hace 2500 años) que la zona del cuerpo donde se almacena la energía es en la región abdominal. Tú no puedes almacenar energía en el cerebro Tú no puedes almacenar energía en el corazón El Ser humano es una Biobatería muy importante que puede cargarse y almacenar la energía y conseguirla y esto se hace en el abdomen. En Occidente se descubrió que el Intestino, la estructura del intestino es como una batería: Negativo-Positivo, Negativo-Positivo y que puede cargar energía. Lo descubrieron pero no supieron continuar con ello y qué hacer con ello. (14:48)

Entrevistador: Y estos días vemos todos estos libros sobre la inteligencia del intestino y confiar en tu intestino y que tu cuerpo tiene toda su inteligencia …esto está creciendo en el mundo occidental en América. A mi sin embargo me han enseñado que todo está aquí arriba en la cabeza en el cerebro. Todos los sucesos y conocimiento están en el cerebro y que el cuerpo se utiliza para los Juegos Olímpicos y cosas así. Pero en América no nos han enseñado que la energía e inteligencia también se encuentra en el resto del cuerpo. Mantak: En UK, los científicos británicos descubrieron el segundo cerebro hace 100 años y aún no saben que hacer con ello. Pero ahora tienen una gran verdad. Ahora han descubierto que tenemos otro órgano en el abdomen que se llama el Mesentéreo. Es un órgano que controla toda la digestión, absorción y eliminación. Es una unidad y es como un “director”. Es un gran órgano que cubre el bazo, el estómago, páncreas, el hígado, el intestino delgado y el intestino grueso. Los cubre todos y los separa. Ahora que los tenemos todos, el Tao habla sobre ello. El centro de este nuevo órgano se encuentra en el centro del ombligo. Y es realmente grande (ocupa una zona amplia alrededor del ombligo, lo señala en su propio cuerpo) Pero se encuentra también por detrás cubriendo toda la digestión… porque sabemos que en la digestión se encuentran involucrados: el hígado, vesícula biliar, estómago, páncreas, bazo… el estómago está haciendo mucho trabajo en la digestión, y cada órgano hace algo diferente… y tenemos un “director” que controla todo ello, como el cerebro. Así que los científicos británicos descubrieron que tenemos un Segundo cerebro y este Segundo cerebro, increíble! Dirige todo! Y el Tao descubrió que si mantienes este Segundo cerebro calentito… y también es una batería que puede almacenar energía. Las personas la drenan ahí y las personas terminan exhaustas porque la bio-batería se ha agotado. Como cuando tu movil se queda sin batería… cuando tu batería no carga….

Entrevistador: entonces no estamos recargando nuestro abdomen que es donde está nuestro…. y estamos utilizando nuestro estómago realmente solo para consumir cosas.

Mantak: y ahora sabemos que su función va más allá que la digestión. Debemos recordar que puede almacenar.. entonces el Tao habla de que el abdomen almacena emociones, negativas y positivas. Los occidentales conocéis que el amor está en el corazón, si? Y qué pasa con el resto de los órganos? Entonces, amor, felicidad están en el corazón, pero también el odio, impaciencia… están en el corazón. Entonces entre las emociones negativas y positivas, tienes que encontrar el equilibrio. Algunas de ellas son muy extremas… cuando odias, odias a las personas y vas al extremo hasta que … matas. Entonces el amor y el odio necesitan que encuentres un equilibro entre ellas. No pecado, no maldad, o bondad, porque tienes que encontrar el equilibrio. Todo el mundo tiene que encontrarse en equilibrio. Tu puedes decir: esto es muy bueno y esto otro es muy malo. Dos extremos y dos caminos. Así que estos dos extremos deben encontrarse en el medio y entonces podemos hablar. Si estos dos extremos están muy alejados el uno del otro … no podemos hablar.

Entrevistador: entonces el corazón tiene esas dos emociones. Mantak: y el hígado tiene enfado, celos, frustración. Son un montón de emociones. Entrevistador: cómo sabemos que están en el hígado? Mantak: Nos lo dice el Tao que existe hace miles de años. Si sabemos que el amor se encuentra en el corazón, por qué no el resto de los órganos? Entrevistador: no sé cómo lo sabemos, como dices confía en tu intestino… yo no sé de dónde viene… Mantak: cuando una persona te ataca… tú sientes que algo te golpea el estómago… porque el hígado realmente está recogiendo el enfado dirigido hacia tí y lo almacena en él. Es por ello que el Tao dice que si no limpias el hígado, no puedes limpiar el cerebro. Las personas creen que las emociones están en el cerebro… no! Las emociones negativas están grabadas en los órganos. Órgano por órgano… como los riñones… ahora los occidentales han descubierto que el miedo se almacena en los riñones.

Entrevistador: entonces cuando hago yoga durante una hora , es posible que libere emociones y sentimientos… porque eso ocurre, es real. Si. Entonces el cuerpo tiene inteligencia, el cuerpo almacena emociones y tiene carga. Has mencionado el hígado, los riñones.

Mantak: Riñones- miedo, fobia, trauma. Entonces las personas piensan… consultan su cerebro… pero no está solo ahí en le cerebro. Cuando oyes algo, tus riñones conectados con tus oídos. Tu oyes algo que te crea miedo o ves algo que te da miedo, los riñones almacenan todo el miedo y lo hacen surgir. Así que si limpiamos los riñones, entonces el miedo almacenado en los riñones se va.

Entrevistador: pero si soy un médico y miro a ese riñón y quito todas las toxinas de la sangre y se secreta en la orina… no puedo encontrar nada de miedo?(21:01)

Mantak: si, porque la emoción es energía.

Entrevistador: pero tu debes tener médicos que digan: Señor Chía, esto no puede ser cierto! No hay ciencia en ello! Mantak: Los médicos van creyendo cada vez mas actualmente. Los científicos van creyendo cada vez más en la energía. Los psicólogos decían que no hablan de energía para nada! Y en estos últimos 6-7 años de formación en psicología, no hablan para nada de energía. Pero… sientes enfado… amor es energía, la felicidad es una energía. El odio es una energía muy fuerte. Es energía! A partir de una fuerza vital normal , nosotros la canalizamos hacia una energía muy de odio, enfado. Ahora sus máquinas pueden empaquetar el odio. Ellos pueden poner el odio, el enfado … es una energía… pero de dónde viene? No viene del cerebro. Porque órganos como “hardware”, ok, como si yo fuera un gran “hardware” que almacenara toda la información y el cerebro solo tuviera acceso a ello, nada más.

Entrevistador: Entonces debemos estar más atentos a nuestros cuerpos. No solo interesados en nuestros bíceps y otras cosas por el estilo, partes internas..

Mantak: Mi maestro me dijo: si cuidas de tus 5 órganos mayores, la fuerza de estos 5 órganos mayores pueden eliminar millones de problemas.

Entrevistador: Y esos órganos son el abdomen, el corazón…

Mantak: El corazón va con el intestino delgado y, el bazo, páncreas y estómago, van juntos. Los pulmones y el intestino grueso es una pareja y los riñones y la vejiga es otra pareja y el hígado y la vesícula biliar es otra pareja. Tenemos 5 grupos de órganos, 5 pares de órganos. Realmente tenemos 11, no tenemos 12. Estos 5 principales parejas de órganos, si los cuidas ejercitándolos y manteniéndolos saludables, solucionarías millones de problemas. Pero… no lo hacemos. Nosotros tenemos muchísimos expertos, especialistas en corazón, especialistas en hígado, especialistas en riñones, especialistas en estómago, especialistas en intestino. En estos 5 pares de órganos podemos tener 10 o 20 especialistas. Si no los cuidas, necesitas un millón de maneras de intentar arreglar los problemas de estos órganos.

Entrevistador: Entonces, este es el primer paso: reconocer que estos órganos son importantes.¿cuál es el siguiente paso en el proceso de Mantak Chía?

Mantak: la clave principal que tienes que aprender: cuando pones la energía y el órgano en la posición adecuada, se multiplica. Los chinos decimos: el Tao habla de 5 elementos. Entonces decimos: el Fuego (Fuego caliente) (señala en centro del pecho) Fuego de vida, fuego de compasión , es fuego, fuego de odio, fuego de enfado, El odio es el más fuerte de todos. El fuego del odio destruye todo. Entonces el Fuego de vida y el intestino delgado, crean… cuando el fuego arde, se convierte en cenizas. Las cenizas pasan a la tierra. Cuando tienes mucha tierra condensa hasta metal. Entonces decimos: Fuego creando tierra. Tierra creando metal. Entonces tienes mucho metal que condensa y arroja mas agua hacia abajo. Entonces tenemos más agua y por lo tanto tendremos elementos de madera. Si pones agua a las semillas, éstas crecen hasta que se hacen árboles, flores, frutas y entonces tu tienes más semillas para hacer crecer y finalmente tienes más agua, más tierra, y eso llamamos la selva global. Entonces tenemos los 5 principales órganos y si multiplicas los órganos tienes más energía. Porque los llamas a todos juntos como un equipo. Así que no pueden trabajar solos de forma independiente ya que si trabajaran solos no tendrían energía. Así que la totalidad son los 5 elementos interrelacionados que se están moviendo, circulando y se están creando unos a otros.

Entrevistador: y esta es la teoría de los 5 elementos en la práctica.

Entrevistador: Aún no hemos hablado de la energía sexual. Tenemos que decir que hay mucha gente que está sintonizando porque es probablemente tu tema más popular: la sexualidad. Tú eres un experto en esto. Todos los humanos queremos saber sobre sexo. Pero para tí, debes enfocarte en los órganos primero…

Mantak: cuando hablamos de salud… el sexo tiene que ver mucho con la Salud. Pero la clave es que si entiendes la sexualidad puede ser enorme. Entonces llamamos Amor sanador (Healing love) Así que la parte mas importante de mi enseñanza es: si utilizas adecuadamente la energía sexual conseguirás más poder, poder sanador.

Entrevistador: Vamos a ira ahora a ello? Entonces hemos visto los 5 órganos los 5 elementos… Hay algo más de lo que debamos hablar antes de hablar del poder de la energía sexual?

Mantak: Estaría bien hacer unos ejercicios sencillos sentados… Si entendemos que nosotros somos 70% agua, lo mismo que la Tierra. La Tierra tiene un 70% de océano agua y 30% de Tierra que nos soporta. La clave es … el fluido es como nuestro cuerpo: un cuerpo y también ocurren mareas como en el océano (marea alta y marea baja) el agua en la Tierra se mueve de esta manera. Nosotros tenemos lo mismo! Tenemos el fluido en el interior de nuestro cuerpo y todo está como flotando en el fluido. Así que el primer paso en el Tao: Tenemos la Médula Espinal que se encuentra libre flotando en la espina  (columna) y cuando nos sentamos, nos sentamos en una “bomba” (bombeo del LCF – Líquido cefaloraquídeo  (Entre el cráneo y el sacro)) Tenemos la bomba del sacro y la bomba del cráneo. (Se pone una mano en el sacro y la otra en el occipital). entonces un ejercicio muy sencillo: Mover el fluido de la espina (LCF) y el fluido del cerebro (LCR). Entonces lo que hacemos es Inhalar expandiendo tu pecho (abrir esternón y costillas – Inspir costal) y también tu estómago ( inspir abdominal) codos flexionados a los lados puños cerrados (no fuerte), omóplatos se juntan hacia la columna (extensión de columna para que se abra el corazón) y mirada arriba, barbilla se levanta (cuello abierto – estrella abierta) y al exhalar te curvas hacia dentro hacia tierra (te haces “bolita” exhalando a tope) Inhalas y te abres, te quedas un momento y exhalas y te cierras y te curvas lo suficiente para sentir… tenemos dos tendones ahí , cuando los curvas activas la bomba entre el sacro y el cráneo. Así que inhalas y exhalas, Inhala, sonríe e inspira luz dorada en tu espina y tu cerebro y exhala, color gris y nuboso fuera y a veces dejas que las emociones vayan y todo hacia la tierra. Inhala, exhala, inhala, exhala. Tras hacer esto durante un rato… juntas las palmas de las manos y las colocas sobre el sacro una y sobre el cráneo la otra y entonces cuando descansas ahí durante un tiempo, puedes sentir calorcito en la mano del sacro y en la del cráneo ( la bomba cráneo-sacral). Nosotros tenemos una bomba (que bombea el líquido cefalorraquídeo) porque vivimos de pie como si fuéramos un edificio de 24 pisos. Las personas que viven en el piso de arriba o en el 20 o en el 10, lo más importante es que el agua llegue a estos pisos altos… si no nos llega el agua a casa… mal andaremos… electricidad, agua… todo lo necesario para vivir en nuestra casa. Cuando te mueves de esta manera, algo se mueve en tu interior. Ahora cuando puedes sentirlo… la conciencia puede sentirlo… algo que se mueve … y estás empezando a practicar el chi. La energía el flujo del chi. Entonces cuando sientes esa luz cálida , esperas – descansas un momento y sonríes y sientes toda tu columna agradable y caliente (hace el gesto de Jim Feil cuando nos invita a sintonizarnos al inicio de la sesión de polaridad) Cuando inhalas el fluido sube y cuando exhalas el fluido desciende. Entonces, tu sacro y lumbares tienen que moverse. Porque tenemos 7 bombas. Muy importante porque estamos bombeados. Si nos sentamos durante mucho tiempo. Nos sentamos sobre una bomba (bombeo de fluido) y es una bomba que trabaja. Cuando no trabaja, nos cansamos, nos sentimos exhaustos y empezamos a depender del Café, del tabaco, para estimular el cuerpo para mantener nuestra energía a cierto nivel. Esta es la clave. Y este es el flujo. Ahora tenemos 2/3 de nuestro fluido está en la PELVIS.

Entrevistador: entonces empezamos con el fluido espinal y las técnicas de respiración para conseguir que el fluido espinal viaje arriba y abajo. Y lo haces durante mucho tiempo habitualmente?

Mantak: 9 inhalaciones y 9 exhalaciones, o 18 o 20 o 36, éste es un buen número. Entonces haces 36 y descansas y prestas atención a sentir el flujo. Esto es lo que llamamos energía. El flujo del chi.

Entrevistador: y calientas tus manos y las pones en el sacro y cráneo después

Mantak: es para calentar con las dos bombas. Para calentar y para sentir que algo se mueve por tu columna (muestra la dirección de arriba y abajo a lo largo de la columna) Entrevistador: y lo haces sentado o puedes hacerlo de pie o tumbado? Mantak: Lo mejor es hacerlo de pie. (31:32) Pero el siguiente: te vas aquí (señala el bajo vientre) porque aquí está el fluido. Esta es la parte más importante porque los 2/3 del fluido vienen aquí (bajo vientre). Porque todos los órganos, tenemos el hígado que recibe mucha sangre, los riñones procesan mucha sangre, intestinos, cuando comes muchísima sangre se dirige al estómago… mucha sangre y la clave es… la enfermedad, de dónde viene la enfermedad? Viene cuando los fluidos no fluyen (bloqueo), y si se estancan todo desaparece. Tenemos millones de métodos para ajustar y recuperar estos problemas en los órganos.

Entrevistador: cuando pasas por los hospitales occidentales y ves a todas esas personas enfermas, dices: por qué simplemente respiras consigues que los fluidos se muevan y se van del hospital.

Mantak: Tengo algunos estudiantes que vienen donde mi, muy enfermos como en Francia esa vez… me dicen: he estado aquí solo durante dos días nada más y me siento muchísimo mejor… solo con esta respiración, con el fluir de los fluidos, siendo consciente de ese fluir y consciente de mi Tan Tien que almacena energía… porque ellos drenan sus células. ….Es como si utilizaras el teléfono y no hablaras a través de él..

Es muy simple: Sentados: Tenemos el abdomen bajo (se toca – presiona su abdomen bajo entre pubis y ombligo ( a la altura de nuestra matriz) el medio (el ombligo) y el alto (plexo solar o boca del estómago) Entonces en nuestro abdomen bajo tenemos nuestros órganos sexuales. Y tenemos la eliminación: el intestino grueso , en el medio tenemos el intestino delgado y la excepción: los riñones y en el abdomen alto tenemos todos los órganos de la digestión. La gente no se preocupa de ello. Y la gente está tan estresada! Cuando estás en estrés estás en lucha y respuesta a la lucha sales corriendo. (Lucha o huida)

Entrevistador: Lucha o respuesta a la lucha (Lucha o Huída: Sistema Nervioso Simpático activado, con todo lo que ello supone para el cuerpo)

Mantak: cuando te encuentras en el modo “descanso” que lo llamamos modo parasimpático ( Sistema Nervioso Parasimpático activo, cuando está activado es cuando se producen todos los procesos de regeneración del cuerpo) tu estás descansando y haciendo la digestión. Pero cuando entrenas en estrés, la actividad de la digestión baja o se corta. Por lo tanto no se proporciona alimento al cuerpo…. Para mucha gente “Negocio” es igual a “guerra”. En otro tiempo, cuando íbamos a la guerra, luego terminaba la guerra y descansábamos. Pero los Negocios no los terminamos nunca! (34;14) Pero ahora… después de una “guerra”… termina pero al siguiente año ya tenemos un nuevo presupuesto, más ventas, sigues empujando, más productos seguimos empujando sin parar. Cuando empujas y no paras de empujar, tu respuesta es de lucha -huida ( Lucha – respuesta a la lucha).. ahora qué vamos a hacer? La digestión se ralentiza, se ralentiza la absorción de nutrientes y se ralentiza la eliminación y esto es un gran problema.

El número 1 de la eliminación son los PULMONES.

El número 2 de la eliminación son los RIÑONES y

el número 3 de la eliminación es el INTESTINO GRUESO.

Los pulmones: si no respiramos morimos en pocos minutos. Los riñones: si no eliminamos morimos en 3 días. 3 o 4 días El intestino grueso en una semana todo se hincha. Pero la respiración y el flujo de los fluIdos… el fluir de los fluidos envuelve la respiración.

Entonces, si pones las manos aquí (bajo vientre)(35:15) en el abdomen bajo, ahí están los órganos sexuales es el océano bajo, profundo, la bomba inferior. Si ahí abajo no se mueve, nada se mueve porque es la bomba inferior.

Muy simple : exhalas y metes tus dedos hacia dentro y al inhalar empujas tus dedos hacia fuera. Aire entra y sale por la nariz. Y algunas personas en un ambiente cálido puede usar la boca. Inhalas por la nariz y exhalas por la boca (soplando el aire con la “F”) y cuando…. descansas y escuchas, sientes. La dirección del Chi es esta. Después del ejercicio, descansas y sientes la energía y aprendes cómo controlar y aprendes a cómo dirigir la energía y el flujo del fluido y el flujo del chi va como el viento.

Cuando el viento sopla, la onda va. Si no hay viento, no hay onda. Cuando no hay onda…. no hay viento, en la playa…hace demasiado calor! No se puede estar! E incluso los peces no pueden vivir ni crecer. Si no hay viento, no hay chi, nada fluye… energía.

Entrevistador: y qué estoy haciendo aquí? Estoy haciendo respiraciones cortas?

Mantak: Tu inhalas y exhalas largo presionando en la profundidad y puedes aprender poco a poco a estrujar, apretar tus órganos. Porque en el Tao decimos que este es el segundo y tercer corazón. Porque el corazón bombea, pero si tu estás haciendo esto (bombeando en tu bajo abdomen) aquí …

En el medio está el grande ( ombligo) y haces lo mismo a este nivel. Inhalas y exhalas (empujas al exhalar) enfatizando la presión hacia el interior. Y descansas y frotas y sientes el calor, calentito (círculos en el sentido del intestino grueso – agujas del reloj) y cuando calientas, la energía fluye. Cuando fluye la energía, la sangre, el Chi, el fluido fluyen, todo se mueve, la comida que se había estancado también fluye y la digestión también fluye y ahora la eliminación también empieza a fluir.

La clave es que todo es una tubería de agua y si se atasca no fluye nada. Todo fontanería! Todo bombeando, una enorme bomba. Cuando descansas es el momento de sentir la energía.

Ahora subimos a la bomba superior, de arriba (el plexo solar o boca del estómago) ahí está toda la digestión. Las personas tienen digestiones que les hinchan (gases), indigestiones, no pueden digerir la comida bien. Es que no tiene energía. No tienes reabastecimiento. Si no te reabasteces, te debilitas y enfermas y todo se va. Entonces lo mismo: si pones tu mano derecha en tu hígado (a la derecha) y la mano izquierda en el estómago a la izquierda y el páncreas. Entonces inhala y al exhalar presionas con ambas manos. Cuando lo has hecho 9 veces descansas y solo se consciente de la calidez y el calorcito de la energía, la sensación agradable. Recoge la energía y la guardas y te focalizas en la energía. Y ahora empiezas a ver que ah! Te sientes cálido en tu interior. Ahora aprendes a lo que llamamos focalizar el Chi y luego aprendes a movilizar el chi con la mente y focalizas mi ojo del corazón que llamamos focusing. Focalizar, concentrar y en concreto focalizas en ello. Ahora puedes mover la energía y el resto le sigue. Esto es lo que llamamos la “gran Fruta”

Entrevistador: Entonces… cuanto tiempo haces esto? Cuantas respiraciones haces? Mantak: 9 está bien y después de descansar y hacer otra cosa puedes hacer otras 9 veces, como una segunda serie y Luego haces una tercera serie. 3 series de 9 respiraciones… 4 series serían 36 respiraciones. Es un buen número. Si haces esto no sé cómo la gente puede enfermar!

Entrevistador: y las 4 series de 9 las haces en el bajo vientre, 4 series de 9 las haces en el centro y 4 series de 9 en el alto. ¿Cuánto presionas hacia dentro?

Mantak: tanto como puedas. Despacio. La idea es escurrir.

El siguiente: el corazón y los pulmones se encuentran en una caja (caja torácica – costillas) y a este, nosotros, lo llamamos realmente el corazón, entonces el corazón es la comunicación. Porque el corazón es lo que nos conecta. Si hay un amor real hay una conexión. Mucha gente tiene la caja torácica bloqueada y por o tanto el corazón no se puede abrir. Entonces cuando exhalas, te curvas sobre tu caja torácica y inhalas expandiéndola y sientes la apertura de tu corazón y tus pulmones abiertos, exhalas (y ayudas con tus manos a cerrar tu caja torácica) (sacas el aire hasta el final) te curvas (te haces bolita) (pero deja que tu estructura ósea se mueva con naturalidad dibujando una ondulación en tu columna, no lo fuerces), inhalas y te expandes llevando los omóplatos a que se acerquen (por detrás hacia el centro de la columna) abre tu pecho. Exhalas y estrujas los pulmones y el corazón y te haces pequeño y luego expandes (inhalando) y la clave es la “sonrisa” (sonríe en tu expansión, sonrisa al corazón) y exhalas (sacando el aire con la “F”) inhala, exhala y descansa y solo siente tu corazón abierto, amor, alegría, felicidad.

Cuando sientes felicidad, todo empieza a moverse porque el corazón bombea. En el Tao creemos que cuando haces esto tu aumentas los dos corazones, 3 corazones y 4 corazones. 1 (abdomen bajo, pelvis), 2 (abdomen medio – ombligo), 3 (abdomen alto – plexo solar) y 4 (el propio corazón). Tienes más corazones para hacer cosas.

Entrevistador: y puedo pensar que no soy capaz de amar debido a mi pasado y por problemas en mi cerebro? Y estoy atrapado aquí en mi corazón (caja torácica)

Mantak: Porque estás bloqueado en la caja torácica, no puedes respirar. Mucha gente tiene problemas y dolores aquí en el pecho debido a que la caja torácica está bloqueada y no pueden respirar. El odio apaga todo.

Entrevistador: Conoces muchos estudiantes que tiene odio?

Mantak: Bueno, todo el mundo tiene odio…

Entrevistador: El odio no es malo, no es así?

Mantak: No, el odio no es malo.Cuando no es extremo está bien. A tí no te gusta, odias a esta persona, está bien siempre que no vayas al extremo. Cuando tienes tanto odio … “quiero destruirte”…se va. Siempre estás caminando en un camino equilibrado: me enfado, me frustro, te odio… está bien! Siempre y cuando yo sepa que tengo odio. Ay Dios mío mi odio, hoy mi odio ha ido más allá, puedo controlarlo ahora…. necesito disminuirlo y necesito aumentar mi amor y felicidad, amabilidad, generosidad... necesito desarrollar, hacer crecer buena energía para que equilibre la energía negativa. Esto es todo lo que tienes que hacer. No tienes que ser un ser humano santo. Solo haces algo bueno para equilibrar lo malo.

Entrevistador: Quiere decir que si tengo un día realmente feliz y alegre hoy debo equilibrarlo con algo de odio también?

Mantak: Con el odio no tienes que hacer nada, crece como la mala hierba; Crece por todas partes, más rápido que las flores, las plantas (entrevistador: porque somos humanos), solo necesitas mantener creciendo la energía de bondad y equilibrarla con la negativa. No permitas que fluctúe demasiado (y hace un símil con cómo quitas las malas hierbas y cuidas las flores y las plantas y los árboles para que crezcan). Pero necesitamos las malas hierbas.

Entrevistador: entonces almacenamos la energía en el corazón… Todo el mundo está esperando a la energía sexual. Pero podemos esperar… hay algo más que hacer? Mantak: Esto es lo básico pero tenemos “la sonrisa interior” que es un poco más largo. Tú aprendes a cómo sonreír hacia tu interior y sonreír a tus órganos uno por uno. Nuestros órganos… o como dice la biblia: “Nuestro cuerpo es el tempo De Dios” en el Tao decimos lo mismo pero de una manera más específica : Nuestros órganos son el templo de nuestra alma y nuestro espíritu. Dios espíritu, podrías mantener mi órgano saludable ahora. Mi espíritu, Dios, puede estar en mi templo. Pero si tu templo está roto y supura y toda la lluvia cae nadie quiere quedarse de pie.

 

 

 

Video 2:

Continuación de parte 2:

El hombre es muy rápido haciendo el amor y muy rápido en eyacular y ahí está la clave. Entonces en el Tao, el hombre multiorgásmico, el hombre debe poder mantener la eyaculación durante más tiempo. Ahora lo sabemos, todo el mundo lo sabe. Aprender a prolongar o aprender a parar y no eyacular todas las veces.

“Man Need toLearn To work with Their women Sexually”

los hombres necesitan aprender cómo trabajar con la sexualidad de las mujeres” (mi versión del título)

Los hombres necesitan aprender cómo trabajar con las mujeres. En el Tao decimos que hay tres puertas. Tienes 3 puertas que necesitas abrir.

La primera puerta es el Clítoris. Ahora sabemos que el clítoris es grande, no es solo la punta del iceberg ( el clítoris tiene toda una estructura de cuerpos del clítoris que se llama Crús del clítoris, ubicados a lo largo de las ramas isquiopúbicas y debajo de los labios menores bordeando la entrada de la vagina a ambos lados) . El cuerpo del clítoris y su glande son pequeños pero las “piernas” del clítoris en el interior (se refiere al Crús del clítoris) dentro profundas son grandes. Cuando estás en el clítoris aquí, tienes las piernas por un lado y todo el cuerpo detrás. Entonces tienes que trabajar con el clítoris.

El número 1 (la primera puerta) es la eyaculación del clítoris. El hombre debe ser muy paciente y compasivo. Primero paciencia y luego haces el trabajo hasta que la mujer eyacula primero. Esa es la clave. En el Tao decimos: “ no vendas tu bote en un río con rocas” Si no se produce la eyaculación de la mujer, no e produce al flujo del fluido dentro de la vagina y no puedes entrar. Esta es la forma en que vendes tu bote en un río rocoso. Y no es bueno. Así que tienes que trabajar con la mujer hasta que la mujer eyacula. Tienes tus dedos: el medio y el indice y trabajas con ellos (muestra cómo se frota con suavidad y ritmo el clítoris)

Las personas trabajan aquí (la base del clítoris) las personas utilizan maquinas (vibradores) y la lengua. La lengua en el libro del “Tang Kun Fu” (Kung Fu de la lengua) (Saca la lengua larga fuera de la boca a la vez que exhala con la HAAA –como un dragón bueno de clase de ASR y Periné y Movimiento). Si la lengua es corta… no vale. Una lengua corta – Pene corto. Así que si practicas con tu lengua Haaa (sacándola fuera lejos haciendo con la glotis abierta emitiendo el sonido del Haaa del dragón bueno) todos los días y alargas tu lengua y tiras del pene a la vez. Es un trabajo que debieran hacer los hombres. Coges todos los testículos y el pene en una mano y tiras hacia abajo y despliegas y tiras de la lengua sacando el sonido Haaa (con glotis abierta, como un dragón bueno) y succionas tu estómago hacia arriba. Este es el ejercicio. Las mujeres también deben hacerlo.

Las Mujeres: con el huevo dentro de la vagina. El huevo tiene un agujero para introducir la cuerda (el hilo dental  -doble- va muy bien), lo introduces en tu vagina y tiras del hilo y abrazas y tiras hacia fuera y sujetas para que no salga el huevo fuera y si no puedes sostenerlo, el huevo sale fuera. Lo metes de nuevo, después de lavarlo (debido al chi, (para limpiar el chi) pues la piedra está bien) lo metes dentro y lo abrazas hacia el interior y succionas hacia arriba por un lado y con la mano tiras del hilo hacia abajo y la lengua…. porque la lengua está conectada con los órganos sexuales también.

Entrevistador: Así que tenemos 3 Puertas…

Mantak: La primera puerta: si no eyacula la Mujer primero, no hay manera, no puedes entrar a la siguiente puerta.

Los dedos, conseguir una lengua larga, chupar, lo que necesites para que te asegures que la mujer eyacula primero. Porque si la primera puerta no se abre, la segunda puerta no se abre.

La segunda puerta: en Occidente descubrieron ya, en Oriente, en India, ya lo  habían descubierto y lo llamaron la puerta misteriosa. Por qué la llamamos puerta misteriosa? Porque la mujer tiene el mismo proceso que el hombre , exactamente el mismo.

La uretra… Tenemos la vagina y encima la uretra y la gándula de la próstata en la mujer se llama: la glándula de Skene que es la glándula de la próstata. La glándula bordea alrededor de la uretra y hasta arriba de la vagina (las que hayáis venido a mis clases de periné ya la habréis visto) . Así que si colocas los dedos… realmente utilizas estos dedos (los dedos medio y anular). Empiezas con la mano izquierda porque no es tan fuerte (si te pasas en fuerza puede ser desagradable, debes ir increszzendo). Así que metes los dedos dentro (la mujer está tumbada boca arriba y tus dedos según entran se dirigen hacia la pared anterior de la vagina por dentro): Ahora, cuando la primera puerta se abre, esta la sigue pero está arriba (a unos 4-5 cm en profundidad, en la cara anterior interna de la vagina, puedes explorarlo tú misma si te pones de cuclillas e introduces dos de tus dedos en tu vagina dirigiendo tus dedos hacia tu interior  (las uñas miran a la cara posterior de tu vagina y tus yemas miran a la cara anterior) para que cuando los flexiones tus yemas toquen la cara anterior interna de la vagina. Te puede llevar un tiempo masajear esa zona hasta que notes que el tejido cambia de espesor y textura… ese es el punto G) . Y el problema con el hombre es que el pene es recto, y nadie tiene un pene con una forma “así” ( forma de gancho hacia arriba)

Entrevistador: y por qué no? Jaja no tiene sentido! Jaja!

Mantak: Ahora hay operaciones que le pueden dar esta forma. Jaja!

Así que no hay otra manera de acceder ahí a no ser que utilices tus dedos. No hay otra manera. La técnica es importante. Por que el agujero al donde está es de esta manera ( lo muestra con la forma de su mano) entonces en un agujero de esta manera (forma con su mano izquierda) y introduces tus dedos así (introduce sus dedos medio y anular de su mano derecha en el hueco que ha creado con su mano izquierda a modo de ejemplo) y ves? (Hace un gesto de frotar desde la interior de la pared anterior de la vagina por dentro,a una profundidad de unos 4-5 cm) y de ahí hacia la salida (sin llegar) de la vagina,( siempre en la cara anterior de la vagina por dentro). Debes tener cuidado con las uñas, mantenerlas cortadas que no sobresalgan de la yema del dedo y limadas para no hacerle daño. Debes entrenarte en este movimiento, y hacerlo, hacerlo, hacerlo… porque al fondo tienes un hueco y el pene no puede llegar, alcanzar ahí arriba. Así que no es para el pene y el clítoris tampoco es para el pene. No puedes utilizar el pene y frotar el clítoris hasta que la mujer eyacule, no hay manera.

Entrevistador: así que tenemos la puerta 1, la puerta 2

Mantak: la puerta 2, cuando entras dentro con las yemas de los dedos hacia arriba… debido a la glándula Skene, la glándula prostática de las mujeres, está en lo alto y llega a lo alto de la uretra y el pene no puede llegar ahí.

Solo puedes llegar ahí con tus dedos. Así que cuando entras ahí dentro debes tener técnica. Este área, muy pequeña (lo muestra como una zona de la palma de su mano izquierda), puede cambiar en las mujeres. A veces tú trabajas en esta zona, y trabajas y trabajas ahí y cuando encuentras el punto (el punto G) y lo estimulas suficiente, la Mujer eyacula. Pero el siguiente día, esa zona cambia de nuevo.

La puerta 3, la tercera puerta. Si la puerta 1 y 2 no se abren, la puerta 3 tampoco se abre. Está en un lado del cervix. Ahora sabemos desde hace 1000 años . Cuando la mujer tiene la tercera puerta le llamamos el orgasmo del útero (Orgasmo de la matriz) ( yo prefiero hablar de “Matriz” en lugar de útero ya que la palabra “Matriz” habla del origen, de acoger, de lo que te sostiene y lo que te alimenta y es una palabra femenina , por eso en lugar de útero yo hablo de Matriz) cuando en el orgasmo de la matriz se contrae una y otra vez… el Tao descubrió esto y desarrolló estos ejercicios para ello. Así que las mueres deben hacer esto. Cuando la mujer amamanta al bebé. El bebé succiona de los pezones y la matriz se contrae. Todas las mujeres conocen esto. Y es muy apreciado, el que el bebé succione la leche materna, la matriz se contrae y en Holanda se hizo este estudio. Cuando la mujer tiene orgasmos de la matriz,  tiene mucha menos probabilidad de sufrír cáncer de mama y cáncer de matriz. Mucha menos probabilidad. Pero es una pena que el 85% de las mujeres nunca lo han tenido. 85-90% de mujeres nunca han experimentado un orgasmo de la matriz.

Entrevistador: no fueron a tus clases!

Mantak: jajaj quizá! Jaja Pero la clave principal es que ellas deben trabajar en la contracción de la matriz. Cómo? Porque desde hace 1000 años sabemos que cuando el bebé succiona los pechos de su madre, la mujer tiene contracciones de la matriz ¿por qué? Porque así la matriz vuelve a su ser. Cuando la mujer tiene un bebé, éste y la matriz son muy grandes. También la matriz es muy grande. La única manera es que cuando el bebé succiona los pechos de su madre, la matriz se contrae y se va contrayendo poco a poco hasta que vuelve a su ser. Cuando no se contrae la matriz queda demasiado grande y más tarde se produce una caída del órgano y cae sobre la vejiga, sobre la vagina, y todo el sexo se va, se termina. Entonces, las mujeres deben hacer esto: Deben masajear sus pechos, pellizcar sus pezones y ser conscientes de las contracciones de la matriz y ahora ya tienen una idea den la matriz y sus contracciones.

Pero la manera que tiene el hombre a la hora de succionar los pechos no es como lo hace un bebé. Cuando la mujer tiene leche, el hombre no puede… por hora lo olvidamos… si succionaras el pezón no conseguirías sacar leche. Solo el bebé sabe cómo succionar para extraer la leche de su madre porque de ello depende su vida! Si no succiona muere! Así que succiona y tiene que sacar mucha potencia del interior de todo su cuerpo para succionar la leche (y eso es muy bueno para el propio desarrollo del sistema nervioso del bebé y de ese bombeo craneo-sacral como base de la vida y del sistema nervioso). Así que cuando succiona de esta manera, la matriz se contrae. Entonces cuando siente las contracciones de la matriz la mujer ….. menos cáncer, muchos menos problemas… porque ahora, los estudios lo han demostrado… pero el 83-90% de las mujeres nunca han tenido un orgasmo de la matriz. Pero si hacen esta contracción: (muestra cómo succionar desde el periné a la vez que desde la boca succionando, conectando el periné con la boca) suc, suc, …es lo que ellas deben hacer Tienen que masajear sus pechos y pezones, que duelan un poquito cuando pellizcas suficiente y estrujas suficiente es cuando sientes las contracciones e la matriz.

Entrevistador: y cómo puede el hombre ayudar a abrir la tercera puerta? Solo lo pueden hacer las mujeres?

Mantak: Cuando el hombre accede al clítoris y se abre la puerta misteriosa (punto G) el cervix se abre, si no, no se abre. Al lado del cerviz hay un hueco que se abre solo.

Entonces el hombre debe estar tumbado boca arriba y la mujer debe colocarse encima. Cuando el pene llega arriba debe golpear al lado del cervix. Porque si golpeas en el cervix, la mujer puede infectase y le puede hacer daño. Pero cuando está abierto, hay mucho más fluido, la matriz baja un poco más y cuando el pene sube llega al punto correcto que está conectado directamente con el cerebro, golpea al cerebro. Porque ese punto está conectado con el cerebro.

Entonces cuando golpeas ahí la mujer debe aprende a mover su pelvis hacia delante hacia atrás y en espirales y en poco tiempo la Mujer consigue la eyaculación y ahora la matriz se contrae de forma rítmica y entonces el hombre lo siente una vez que está justo en ese punto y ese punto presiona rítmicamente la glándula pineal y el hombre dice (y la mujer tambien 😉) Oh Dios mío estoy en el cielo!

Entrevistador: y entonces lo has hecho: las tres puertas se han abierto

Mantak: y luego todo de nuevo. Puedes estar horas. Y lo más importante, una vez que tienes una puerta abierta… la energía. Llevas tu orgasmo hacia arriba hacia el hígado, hacia el bazo, luego haces de nuevo el amor, la segunda puerta abierta, consigues más energía (hombre y mujer) Cuando tienes un problema en un órgano, haces el amor y la energía de ese orgasmo y el amor lo direccionas hacia el interior de ese órgano y lo envuelves a su alrededor con ella.

Entrevistador: Nos podrías hacer un breve resumen de toda esta información tan interesante?

Mantak: la clave principal es: Amor, compasión debe ir junto con el orgasmo. Puedes tener un compuesto químico A y otro B y lo pones fuera y no pasa nada. El amor puede multiplicar. El sexo puede multiplicar pero si los pones juntos: bummm! Lo multiplica el doble! Esa es la clave!

Fin

La importancia del periné para la salud también la encontró el Dr. Stone, creador de la Terapia de Polaridad  y Blandine Calais-Germain con su enseñanza de cómo utilizar el Periné para tu movimiento. Si fusionamos lo que han aportado a la salud estos tres personajes…. encontraremos lo gratificante que es vivir en nuestros cuerpos! Blandine Calais- Germain con su enseñanza de la anatomía y  movimiento del periné con el resto del cuerpo desde la anatomía disociativa de toooodas las partes del periné…  con su trabajo ya puedes empezar a sentir la energía que fluye…. , si además aplicas el trabajo energético del Chi Kung de Mantak Chía…. ni te cuento y por último si trabajas con el periné como enseñó el Dr. Stone, para activar tu Sistema Nervioso Parasimpático lo que potencia llevar a tu cuerpo a un estado profundo donde el propio organismo se encarga de autoregular su propia Sanación (como dice Mantak)….

Lo tenemos todo en nosotras mismas (-os)!! 

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en campo magnetico humano, Clítoris, energia, Energia del ser humano, Movimiento, MUJER, PERINE (suelo pélvico), Salud mujer, Salud Natural, suelo pelvico y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.