La Terapia de Polaridad ( Enseñanzas del Dr. Stone)


Los médicos de la antigüedad conocían la existencia de la energía primaria que se encuentra en la sustancia de los alimentos, en la humedad de los líquidos, en el oxígeno del aire, en las ondas de calor de cualquier fuente de calor.

La respiración activa las corrientes de energía y las hace circular en ondas rítmicas y regulares de expansión y contracción.

En la vida embrionaria, esta energía primaria es el constructor del cuerpo según el patrón liberado por la unión entre el óvulo y el espermatozoide.

La creación no sobreviviría, si no se sustentara constantemente por el Aliento de Vida ( eterna fuente de energía), dice el Dr. Stone.

Casi todo el mundo piensa que el desarrollo del embrión viene dirigido y organizado por el Sistema Nervioso, pero…. ¿Qué es lo que organiza y dirige las primeras divisiones celulares tras la fecundación hasta que se forma el Notocordio (sistema nervioso primitivo o precursor del Sistema nervioso central)? Pues el Dr. Stone (y otros) nos explica que se trata de este Aliento de Vida, que por cierto está activo en nosotros, no sólo para desarrollar el bebé en la Matriz de la madre, sino que continúa actuando, “si le dejamos”, a lo largo de toda nuestra vida mientras estemos vivos.

Por qué digo “si le dejamos”? Por que a lo largo de toda nuestra vida y debido a nuestras vivencias, a cómo nos las tomamos, a nuestra herencia a nuestras reacciones ante los hechos… desarrollamos bloqueos energéticos que impiden que ese Aliento de Vida fluya por nuestro cuerpo libremente… y si esto ocurre y no le ponemos remedio,… si no nos escuchamos y no hacemos caso a las señales, como las emociones… más tarde, esa señal no atendida se transforma en dolencia física, que en principio es leve, pero si seguimos sin atenderla nos lleva a situaciones límite de sufrimiento… y nos preguntamos ¿Cómo he llegado hasta aquí? El Dr. Stone desarrolló la Terapia de Polaridad para disipar los bloqueos energéticos y de esta manera que el Aliento de Vida pueda volver a fluir libremente, lo que conllevará a la recuperación de la persona si ese es el propósito del Ser que habita en ella.

La evidencia de esta energía primaria se encuentra en todas las semillas (humanas, animales, o vegetales) que tienen el poder de reproducirse y de reproducir un patrón de vida a través de las generaciones.

El recorrido de la energía en el cuerpo humano empieza en el cerebro. las corrientes mentales ( el ser humano concentra su energía en el cerebro) fluyen hacia el exterior y hacia abajo y se gastan con las sensaciones. Entonces el ser humano llega a un estado derrotado, abatido….

La energía la puedes utilizar consciente o inconscientemente. Todos nacemos con una determinada cantidad de energía, y la mente es una experta en disipar esta energía. Por lo tanto, debemos vigilar y domesticar la mente, para que no disipe esta energía que se te ha dado. Si la dejamos a su aire nos puede llevar a todo tipo de excesos y problemas. Más nos vale ser conscientes de que somos responsables de ella, si no, lo pasaremos mal con sus “trampas”

Ya sabemos que todo está a nuestro alrededor, lo bueno y lo malo. Al igual que un programa de radio, somos responsables de lo que sintonicemos con nuestra mente. Podemos sintonizar con lo que nos interesa y no hacerlo con lo que nos hace sufrir. Podemos dirigir nuestra atención y concentrarnos en lo que realmente vale la pena. Podemos sacar el mejor partido posible de las adversidades y utilizarlas para mejorar y avanzar con perseverancia y concentración.

Estas son algunas ideas del Dr.Stone. Otro día más…

Ref: “Obras completas de Randolph Stone”

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Autoconocimiento, campo magnetico humano, Carmen Zaballa, Creencias, energia, Energia del ser humano, Ser Humano, terapia de polaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Si quieres, puedes dejar tu comentario :)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s