La Lengua (Ruthy Alone y Blandine Calais-Germain)


Ruthy Alon (creadora del programa: Huesos para la Vida) nos explica en su libro: La Espontaneidad Consciente que en el dominio del movimiento humano, probablemente sea el órgano más inteligente del cuerpo. La utilizamos paraproducir diferentes matices sonoros en la pronunciación. Son tan numerosos como todos los idiomas que hay en el mundo multiplicados por sus consonantes. Además de la habilidad básica de la lengua que es remover y seleccionar los alimentos masticados y pasarlos a la garganta.

Pero además tiene una función mucho menos conocida que es la de actuar como un timón oculto que dirige la columna durante sus maniobras en el espacio.

Blandine Calais-Germain nos enseña, cuando estudiamos y trabajos el Periné, a utilizarla o mejor dicho , a darnos cuenta de cómo ella trabaja para ayudarnos a equilibrar nuestro Periné, o a ayudarnos a activar una u otra parte del mismo.

(En otras disciplinas orientales también se utiliza para centrar y alinear la columna )

Este es otro mensaje de integración que nos ofrece la naturaleza. 

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Movimiento. Guarda el enlace permanente.