El estudio en el que se basó “Huesos para la Vida”

En este estudio se basó Ruthy Alon (Inteligencia del Movimiento: Huesos para la Vida) y en otra información que le llegó tras la pregunta que le hicieron en la Nasa: ¿Feldenkrais sirve para densificar el hueso, para Osteoporosis? y dijo que no… pero… al volver a su casa, se topó con este estudio y con información sobre un Ingeniero Ruso: Mikulin quien aplicando el rebote en los talones desde su silla de ruedas se levantó de ella y llegó a seguir jugando al tenis hasta los 83 años de vida.

Con esta información, sus conocimientos en Feldenkrais ( fué alumna directa de Moshé Feldenkrais) y su propia capacidad creativa desarrolló el programa de “Huesos para la Vida” enfocado a la densificación de los huesos a partir de una buena organización ósea. Pero os puedo asegurar por propia experiencia que hay mucho más (cognitivo, memoria, cerebral…) de lo que te puedes beneficiar con Huesos para la Vida, como me he beneficiado yo….

Mas información interesante sobre la fisiología del HUESOhttp://courses.washington.edu/bonephys/

 

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Movimiento y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.