Taller de Huesos para la Vida en Madrid

Los días 19 y 20 de Noviembre impartiré un Taller de acercamiento al programa creado por Ruthy Alon: “Huesos para la vida” dentro de su línea de trabajo: “Inteligencia para el Movimiento”.

Lo impartiré en el Centro de Aravaca: DeYoga  que lo dirige Olga Cadenas .

Hoy, comentando con una amiga, explicaba que lo que hacemos en Huesos para la Vida, que aunque Ruthy Alon lo concibió con la idea de densificar los huesos, realmente y al estar basado en el Método Feldenkrais, lo que ocurre en nuestro cuerpo tras un porceso de huesos (como lo llamamos coloquialmente) es … que dejamos el cortex cerebral a un lado para comunicarnos con el Cerebelo.

El Cortex es el “Capitán” del barco, como explica Blandine Calais-Germain cuando nos habla del Sistema Nervioso, y por lo tanto es el que manda.

Todos sabemos que el jefe de una empresa no sabe hacer bien las labores del técnico de la empresa, ¿verdad? bueno pues con el Cortex pasa lo mismo. Si intentamos hacer un proceso, un movimiento, pensando desde el cortex cómo es ese movimienot: quén se mueve antes y quién va después…. Menudo lío montamos y decimos que se nos cruzan los cables, nos atoramos y “no me sale” y llega la frustración…

En los procesos de Huesos para la Vida, Caminar para la Vida etc… La profesora le indica a vuestros Cortex (parte del cerebro más nueva) el objetivo o la acción que queremos realizar. El Cortex (el capitán) le informa al Cerebelo (parte del cerebro que se encarga de coordinar los movimientos del cuerpo) y el Cerebelo se lo monta para coordinar las pequeñas acciones que van a llevar a realizar el movimiento objetivo propuesto.

En clase de “Huesos para la Vida”, lo que hacemos es recordar al Cerebro (en concreto al Cerebelo) que existen otras coordinaciones diferentes que podría utilizar y que en estos años de vida se había olvidado (estas opciones el cerebro ya las sabía cuando era un cerebro joven).

Así que le proponemos al cuerpo diferentes opciones de movimiento. Todo lo que ocurra en el cuerpo está bien. Es cuestión de ofrecerle mas opciones y cuanto mas variadas mejor para que nuestro Cerebelo tenga un mayor abanico de posibilidades del cual elegir la mas adecuada para la acción que la persona quiera realizar.

Trabajamos en aulas en condiciones de laboratorio, con total seguridad asegurándonos de que el cerebelo recuerde las diferentes opciones. le proporcionamos espacios de reposo para que el cerebro asimile, que lo detectamos cuando nuestro cuerpo nos ofrece un amplio suspiro natural que surge desde el interior.

“Et voilá!”Al final nuestro cuerpo aprende a realizar el movimiento de una manera fácil, fluída, armoniosa, y gustosa!

Si te apeteciera probar 8 horitas de “Huesos para la Vida” y mejorar tu organización ósea para mejorar tu potencial de redensificación ósea, mejorar tu postura, aliviar esos dolores de espalda, cuello, rodilla etc…. ponte en contacto con Olga Cadenas para inscribirte en el Taller del 19 y 20  de Noviembre.

Y si quieres mas detalles sobre Huesos para la Vida me puedes llamar al: 686210351

Aquí os dejo algunas fotos de “Huesos para la Vida” y de “Caminar para la Vida”, dos de los programas de Ruthy Alon que se incluyen en “Inteligencia del Movimiento”

IMG_7703 IMG_7677 img_6164 IMG_4074 IMG_4099 IMG_4089 IMG_3979 IMG_3608 IMG_3561 IMG_3489 IMG_3491 IMG_3408 IMG_3395 IMG_3188 IMG_3135 Arnés colocar Arnés 3

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Movimiento y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.