Dia 8 de la Formación Bones For Life en Getxo 2016

Ya en la recta final de la formación de Huesos para la Vida, nivel Básico…. Pero seguimos disfrutando de nuestras transformaciones tanto de estructura como mucho más allá….

IMG_8400

Empezamos volviendo a buscar el Eje desde los pies…

IMG_8408 IMG_8406

Nuestros propios pies nos ayudan a ello.

IMG_8438 IMG_8439

y aprendemos a ayudar a quien le cuesta encontrar postura de descanso para que le cerebro asimile y decida lo que quiera elegir. Es muy importante ese DESCANSO tres las distintas partes del proceso para que, al cerebro, le de tiempo a asimilar lo que está aprendiendo.

Hemos tenido también un par de invitadas que tras el proceso del Arrastre,nos han comentado:

“He venido con un puntito de torticolis y se me ha quitado!!!”

“El pie ha mejorado: ya no me duele!”

“A mi se me ha cargado el pie…. quizás he hecho el proceso con demasiada fuerza (mas que el 20%)..

Una de nuestras estudiantes comenta:

“Soy profesora de música y tras estos días de trabajo de Huesos para la Vida, noto una mayor sensibilidad a la hora de tocar el piano o la flauta travesera. Noto más control de los micromovimientos! Qué maravilla! Me responden mejor a lo que yo quiero!  Mis dedos responden mucho mejor a mi intención!  El movimiento de mis manos hace más caso a mi cerebro!  Más control! Una mayor sensibilidad, calidad de movimiento, fluido. Puedo captar más aire en los pulmones y me canso mucho menos!”

“Veo más claro sin gafas! Mayor percepción ynitidez de los colores”

Nancy nos explica que el centro de la vista está en el Cerebelo. Al activar el movimiento en la articulación del Foramen Magnum (Craneo, Occipital -C1), es decir: el cráneo en relación con la primera cervical y el resto de cervicales y el resto de la columna favorece estos resultados.

Por otro lado el Cerebelo es la parte del Cerebro que rige y se encarga de coordinar los movimientos del cuerpo llevándonos poco a poco a ese movimiento orgánico tan deseado y sanador. Se llega a la Integración Funcional del cuerpo.

Bajando al Suelo:

 

 

Buscando “el Momentum”:

IMG_8474 IMG_8473

Rodar:

 

 

Subir y Bajar! y Ahora…. Todo Junto!!!

 

Y después le hemos dado al Cerebro diferentes maneras de caer de forma organizada. Para qué? para que cuando nos vayamos a caer, el cerebro elija una de estas formas organizadas que le estamos proponiendo para que utilice la mas adecuada en ese momento….;)

Ya solo nos queda el último día de curso! Sniff!!!😉

 

 

 

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Autoconocimiento, bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, Dolor y Cerebro, Emociones y huesos, Estructura osea, Feldenkrais, HUESOS, Huesos para la Vida, Menopausia, Movimiento, Osteoporosis, Ruthy Alon, Salud mujer, Salud Natural, Sistema Nervioso y Huesos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.