Dia 6 de la Formación Bones For Life en Getxo 2016

Dia 6 de la Formación de BONES FOR LIFE en la Escuela de Danza DANTZARTE en GETXO.

Con Nancy Aidelman que nos trae la sabiduría de Ruthy Alon alumna directa de Moshé Feldenkrais.

Os dejo algunas de las fotos que hemos sacado hoy en clase:

IMG_8122 IMG_8125 IMG_8130 IMG_8131 IMG_8132 IMG_8139 IMG_8146 IMG_8147 IMG_8148 IMG_8149

Hoy hemos trabajado la elevación del abdomen y la revitalización.

Hemos iniciado la función del arrastre y otros…

 

IMG_8157 IMG_8158 IMG_8159 IMG_8161 IMG_8162 IMG_8163 IMG_8164 IMG_8165

Sabemos que el cerebro es el que controla nuestros movimientos, qué músculos activar para movilizar qué huesos y así producir el movimiento fluido o no del cuerpo. Pero esta información es bidireccional. Qué quiere decir esto?  pues que desde las diferentes partes del cuerpo podemos comunicarnos con nuestro cerebro y “conectar” con él.

Si hemos trabajado solo un lado de nuestro cuerpo con esta conciencia que caracteriza a Bones For Life, dejamos que éste reciba esa información que le viene desde una de las extremidades, que experimente esa sensación que le produce ese movimiento y darle tiempo apra que coordine lo que tenga que coordinar, organizar, ordenar…. y tras ello tomará una decisión sobre cual es la manera mas adecuada de realizar ese movimiento. Es así cómo se “borran” los patrones aprendidos de protección, ya antigüos, que ya no nos son útiles.

IMG_8176IMG_8187 - copia

Es el cerebro el que gestiona tu cuerpo,  es él quien moviliza tus músculos y huesos y con Bones For Life, nos estamos comunicando con NUESTROS CEREBROS!!!! y lo mejor de todo: Reciben lo que les ofrecemos y ellos elaboran la información y la utilizan.

IMG_8192 IMG_8198

Imitamos la Caminata Africana, la que hemos perdido debido a nuestra cultura occidental….

También hemos bailado una Rumba suave y las experiencias han sido muy sorprendentes: “Increible!: Me salía de mi Eje, pero al volver al eje… ha sido un descubrimiento!”

“He sentido las dorsales”

“Me siento más femenina”

“He necesitado desabrochar el suje y he sentido una gran movilidad en las costillas”

“Me ha recordado mucho a Feldenkrais”

“Muy gustoso para dorsales” “Tengo la lumbar mucho mejor, fenomenal!”

“Las dorsales se me han abierto muchísimo” “Ahora podré intentar el proceso de “de tumbada a sentada” y seguro que puedo rodar hacia delante!”

IMG_8202IMG_8210

Todo el mundo tenga la estructura que tenga se puede beneficiar de este trabajo, para ello utilizamos apoyos donde sea necesario y poder hacer el “Salto de la Cabra” con seguridad y recibir la respuesta del Cerebro al finalizar.

IMG_8212 IMG_8214

“El Arnés parecía una chorrada! pero realmente es alucinante! Que gustito!!!”

IMG_8219

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Movimiento y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.