Dia 5 de la Formación Bones For Life en Getxo 2016

Hoy el 5º día de formación de Huesos para la Vida – Bones For Life de Ruthy Alon hemos estudiado varios procesos, entre ellos: “Latigazo a la Pared” y hemos sentido la ondulación orgánica de todo el cuerpo cuando lo dejamos caer hacia la pared y utilizamos nuestras manos y brazos como muelles amortiguadores de forma alterna produciendo este agradable efecto!

IMG_7997 IMG_7998 IMG_8002 IMG_8008

Es como una paradoja: Aplicamos menos fuerza y el resultado es mejor!

“Latigazo a la pared”

 

Hemos patinado con las pesas!🙂

IMG_8012 IMG_8013 IMG_8015

Hemos tenido varias visitas  hoy y una de ellas nos comentaba tras el proceso de las pesas en los tobillos: “Al caminar con las pesas se me movió algo en el pecho, torax”

El que solo lo haya sentido esta persona, no quiere decir que en el resto de personas esto no ocurra, sino que aún no lo perciben. Por qué? porque están pensando en las pesas que es donde nos ha llevado la atención Nancy, hacia la manera de caminar…. pero, si la atención la focalizas en otro lado, también podrás sentirlo. Aquí vemos cómo las pesas en los tobillos modifican “algo” en las costillas por delante!

Y hemos ayudado a una alumna a conseguir “aire” en las rodillas:

 

Hemos levantado Pesas! y Percibido lo que ocurre en TODO el cuerpo!!! y qué sensación al final!!!!

IMG_8017 IMG_8018 IMG_8020

Hemos hablado de los Ictus y de cómo mejorarlos aprovechando las habilidades de la Neuroplasticidad del cerebro! Cómo se utilizan los espejos para ello, para engañar al cerebro….. y como siempre…. LA PACIENCIA es la BASE! Nos explica Nancy Aidelman.

Hemos estudiado la manera de ayudar al hombro:

IMG_8022 IMG_8023

Hemos practicado una manera nueva de pasar de estar tumbada a sentada con muy poco esfuerzo abdominal:

 

y hemos ayudado también a aliviar a las rodillas, en este caso a la que no le gusta extenderse. Ya ayudamos hace unos días a la rodilla que no le gustaba flexionarse…. mira que las rodillas suelen ser “caprichosas”! jeje

IMG_8045 IMG_8055 IMG_8056 IMG_8057

Y hemos hecho autoreflexología cerrando el círculo de energía para mejorar las Lumbares! Sí, sí… estás viendo bien: trabajamos los talones y tobillos y las Lumbares se alinean mejor!!! (En Terapia de Polaridad también conocemos esta relación entre Tobillo y Tendón de aquiles y las Lumbares😉 )

IMG_8058 IMG_8060

Y si a alguna persona no le sale algo del proceso, o quiere afinarlo algo más, siempre está Nancy atenta y servicial para explicárnoslo con calma y toooda la paciencia del mundo con nuestras insistentes preguntas. Es que nos deja tan sorprendidas con lo que sentimos en nuestros cuerpos, los cambios que se producen… que no podemos dejar de preguntarle!

IMG_8074

Nancy Aidelman nos explica que lo que estamos haciendo es respetar y acentuar el patrón de la persona. Para que el cerebro sea más consciente de lo que está haciendo. Luego le ofrecemos algo diferente, y el cerebro se da cuenta de esa diferencia. Con solo esto y dejándole un tiempo para que lo asimile e integre, él mismo valorará y tomará la decisión que mejor le vaya a esa persona. Tú no mandas! Manda Tu cerebro, en lo referente a la manera de organizar tu cuerpo.

Para ello utilizamos nuestas MANOS, que son una herramienta muy valiosa para ayudarnos a sentir, a ver, a darnos cuenta de lo que ocurre en nuestro cuerpo y por lo tanto mandar esa información al cerebro para que la valore y DECIDA!

¿Pero cómo utilizamos nuestras MANOS? Con el 20%.

Ellas Insinúan el Movimiento

Ellas Escuchan el Movimiento

Ellas Invitan al Movimiento

 

También hemos experimentado algo que habíamos olvidado: La Natación Primitiva!

Estamos recordando algo que ya sabíamos hacer! ESTA ES LA INTELIGENCIA DEL MOVIMIENTO!

 

A veces, alguna de nosotras, debido a nuestra educación  nos viene la angustia y la autocrítica y decimos: Es que yo lo he hecho “mal”, me he equivocado y no he hecho lo que me decía Nancy! HORROR!!!!

Pero Nancy NOS CLAMA! nos lleva de nuevo a nuestro cuerpo y nos adentra en nuestras sensaciones, en nuestro patrón primario: el de la caminata, observamos, llevamos la atención donde ella nos indica, caminamos hacia delante, hacia atrás y ayuda a nuestro cerebro a elegir lo mejor de lo que le hemos ofrecido aunque lo hayamos hecho de diferente manera a como nos lo ha contado Nancy.

Lo bueno es que no importa que te hayas equivocado!!! pues el cerebro valora el poupurri de opciones y selecciona la mas adecuada.

Y la más adecuada suele se la de el equilibrio, la organización equilibrada!

No veáis las caras de sorpresa de todas nosotras/os al escuchar estas explicaciones de Nancy Aidelman!

La conclusión es: SI TE EQUIVOCAS….. MEJOR!!!!  :)

Y preparamos las Telas… para ello utilizamos todo el cuerpo con un movimiento orgánico de integración.

IMG_8076 IMG_8077 IMG_8079 IMG_8081

Y nos construimos un Arnés diferente para el “Salto de la Cabra”! Esto PROMETE!!🙂

IMG_8084 IMG_8085 IMG_8088 IMG_8089

Y tras todo un día de organización e integración cerebral… llega el “Salto de la Cabra” Que gustito para nuestro huesos!!!

IMG_8094 IMG_8095 IMG_8096

El Salto de la Cabra y la Muda de la Serpiente:

Y algunos comentarios tras quitarnos la “muda de la serpiente”:

“Me siento más alta”

“Siento mis piernas esponjosas”

“Como el otro día:siento mis músculos pegados a mis huesos y mi piel a los músculos”

“Siento un calorcito agradable que sube desde la Tierra”

En general hemos sentido un Caminar más Firme

Un caminar más Seguro

Un caminar con mayor solidez”

Y un “Aquí ESTOY YO”

Mañana será otro día intenso con Bones For Life, de la mano de NANCY AIDELMAN

 

 

 

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Autoconocimiento, bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, Carmen Zaballa, Emociones y huesos, Energia del ser humano, Estructura osea, Feldenkrais, Huesos para la Vida, Movimiento, Ruthy Alon, Sistema Nervioso y Huesos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.