Dia 3 de la Formación de Bones For Life en GETXO 2016

EL tercer día de la formación  de Huesos par la Vida (Bones For Life) con Nancy Aidelman.

Comentarios sobre el día anterior:

“Tras la sesión me siento cansada!” Es un trabajo Intensivo y se moviliza mucho a nivel estructural y de sistema nervioso y el cerebro, el cuerpo, necesita su tiempo para asimilarlo e integrarlo.

IMG_7830

IMG_7839

IMG_7844

IMG_7845

Los “Candados”: La Mandíbula, los Tobillos

“Pellizcando” la Tripita.. Ah! de repente las piernas se han soltado!

“Me va de maravilla para aprender a caminar mejor”

“Me dió dolor de cabeza”: Al desbloquear algo, se PUEDE producir cierto dolor de cabeza, pasajero. Si algo se libera, llega más sangre a la cabeza y puede producir dolor de cabeza (Silvia, Médico)

Los Vértigos: El cerebro es Neuroplástico, es capaz de volver a crear su nueva realidad,y se reorganiza. Aprende a estar en esta nueva situación o desafío y la integra. Los otolitos se reajustan y el cerebro lo integra. Nos lo explica Amaia González, Fisioterapeuta Especializada en Neurociencia aplicada al abordaje del dolor crónico. que utiliza la Neuropedagogía del Dolor del Neurólogo Dr. Arturo Goicoechea (www.arturogoicoechea.wordpress.com.

IMG_7846 IMG_7847 IMG_7848

“Como que con el movimiento de los pies.. es como si las caderas se movieran mas al caminar”: ¿Qué significa para tí? ¿Qué se ha liberado en tu cuerpo para tener ese caminar diferente? Estoy más relajado ¿Qué ha pasado en las lumbares que le han permitido a la cadera que oscile y no vaya rígida y contenida? Se produce un “efecto dominó” o como un “efecto billar”: tocas algo que se libera ahí, luego allá…. tocas los pies y el efecto va subiendo a lo largo del cuerpo. O se sueltan los omóplatos y con el efecto dominó se sueltan los bloqueos hacia abajo.

“Estoy menos contenida, más entregada, más confiada, más libre”

Cadera Estable:

 

Pam Pam y Cadera Estable:

Un patrón erróneo a veces desvía, desgasta y afecta a la postura. Esto se puede observar en la manera de desgastar las suelas de los zapatos.

Nancy Aidelman explicando la Cadera Estable y la Caminata:

IMG_7850

El cerebro, de todo lo que le propones, asimilará e incorporará lo que en ese momento considere que le venga bien.

IMG_7854 IMG_7855

Ruthy Alon nos recuerda que así como la Vista necesita de la Luz para ver, El oído necesita del sonido para oir, los huesos necesitan la confrontación con el suelo o una pared para poder densificarse.

IMG_7857 IMG_7858

Pam Pam con Arnés:

 

Arnés 1,2,3 Ha!:

Tras saltar en el Arnés 1,2,3 Ha!:

“Es IMPRESIONANTE!!!”

“Noto MUCHA DIFERENCIA!!!”

“Siento ligereza y firmeza a la vez!”

“Antes estaba demasiado plof” Ahora hacia arriba, bien firme!”

“Nunca había estado antes así!” ¿Esto dura un ratito?.SI!

“Noto toda la pelvis sostenida!”

“Caminar ligero y seguro”

“He notado algo muy raro: como si mis músculos se hubieran pegado al hueso y la piel a los músculos, esto no lo conocía. es como si fuera otra!”

“Ligereza”

“Esto para las articulaciones, rodillas, va de lujo”

“Como más presencia con la Tierra”

“Me siento energetizado! la transmisión entre piernas y tronco era un canal abierto! como guay! Energetizado! Presencia!”

“Me siento que tengo mas pectoral!”

“Sensación de verticalidad, arraigada en la tierra”

“Los brazos me caen diferentes”

“Creo que este es el estado perfecto. Suelo tener la sensación de pesadez y ahora no tengo esa sensación. Es una sensación acojonante para mi!

IMG_7861 IMG_7862 IMG_7863 IMG_7865

Tras la Caminata Africana:

“Me siento más alta”

“Me siento más liviana”

“Me siento más estirada”

IMG_7868 IMG_7869 IMG_7870 IMG_7871

En estos tres días, he visto cambiar la cara a mis compañeros… como iluminados! y eso me parece fascinante!

“Siento mi pelvis!” y es muy bonito sentir la pelvis”

“A mí lo que me ha cambiado es mi caja torácica: he sentido una gran apertura de caja torácica”

IMG_7872 - copia IMG_7873 - copia IMG_7874 - copia IMG_7876 IMG_7879 IMG_7880

IMG_7882 IMG_7889 IMG_7892 IMG_7897 IMG_7898

“Al saltar no tenía molestia, yo no suelo saltar”

“Yo no salto en las clases que suelo hacer, no sabía si atreverme con mi rodilla como estaba el primer día, tras estos tres días, me he atrevido, lo he intentado y Me ha GUSTADO!”

¿Qué consiguió la tela como arnés? Integrar todo el cuerpo. Trabajo de “Familia” y toda la familia (todas las partes del cuerpo) integadas…. consiguen grandes beneficios!

Ruthy Alon con 86 años actualmente continúa saltando!

“Me ha gustado todo de estos 3 días, pero el arnés ha sido con el que más efecto he sentido y el que más me ha llenado!”

“Tengo mi hombro mucho mejor”

“Con la Caminata Africana se me ha vuelto a cargar la espalda alta, y me estaba quedando con pena por lo bonito que me ha parecido todo esto hasta ahora, pero cual ha sido mi sorpresa que con los saltos con el Arnés se me ha liberado todo!!!”

IMG_7894

Estos han sido los comentarios de los estudiantes de Bones I de estos 3 primeros días de formación de los 90 procesos creados por Ruthy Alon y explicados por Nancy Aidelman en la Escuela de Danza DANTZARTE en GETXO.

IMG_7904

Mañana continuamos con Bones II y Bones III (días 4,5 y 6 de Agosto y 8,9 y 10 de Agosto respectivamente) Si quieres probar waspeame (andaré liada para responder el teléfono) al 686210351 Carmen Zaballa

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Emociones y huesos, Feldenkrais, HUESOS, Huesos para la Vida, Movimiento, Osteoporosis, Ruthy Alon, Salud Natural y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.