DIA 2 de la Formación BFL-Bones For Life en GETXO 2016

A lo largo del segundo día de formación de Bones For Life ya hemos notado de manera mas intensa los efectos de este trabajo de Ruthy Alon que nos ha traído Nancy Aidelman a Getxo.

Os dejo algunas fotos y vídeos así como comentarios “espontáneos” que se escuchan al final de cada proceso por el que nos lleva Nancy Aidelman de esa manera suya tan suave, agradable y personal.

También encontraréis comentarios explicativos de Nancy Aidelman sobre lo que está ocurriendo en el cerebro y en el cuerpo durante el proceso y sobre todo tras el proceso.

 

IMG_7703

Nancy Aidelman: “No ir al mismo sitio, misma parte del cuerpo, a “machacar”, sino, hacer algo diferente, desde otra parte del cuerpo: tumbarte sobre el rulo, caminar hacia delante, hacia atrás… y descansar”

y dejar que el sistema nervioso absorba su trabajo y lo integre, y observarás que al día siguiente hay cambios.

Nancy: No insistir donde duele o molesta, sino … ir a la zona “antagonista” ”

BFL Huesos Osteoporótico

La presión necesaria para que el hueso densifique es la del 20% de la capacidad de presión de la persona (cada persona tendrá su 20% particular). Por qué? porque es la presión que recibe el cuerpo desde la Tierra al caminar. Esa contrafuerza que viene de la tierra al presionar el suelo para la propulsión de la caminata. Si te fijas: ¡Es una presión agradable!

Tras el trabajo de descubrir cual es el 20% de cada uno, los comentarios fueron:

La cara se hace presente

La mirada despejada

Siento Vibración

Yo personalmente lo llamaría el “Efecto Lifting” de la presión del 20% en los huesos de la cara. Con 10 minutos te vale para sentirlo y observarlo!

IMG_7704

De vez en cuando Nancy parece que se va por las ramas y empieza a contarnos chistes o historias…. y nos aclara….Los chistes, charlas y estos intervalos de tiempo no son en vano! tienen su finalidad cerebral! Sí, sí, CEREBRAL! El Cerebro  que ha recibido cierta información y en ocasiones muy diversa, elabora e integra el trabajo ofrecido durante el proceso y así lo tiene disponible para utilizar lo aprendido cuando en un futuro se presente la ocasión (este es el secreto del borrado de patrones obsoletos)

IMG_7726 IMG_7727

Feldenkrais decía: “Haz las cosas mal, descubre y siente cómo es otra manera de hacerlo, si es más fácil o más difícil…” el cuerpo elegirá en un futuro lo fácil, lo económico, lo armonioso, lo orgánico.

IMG_7730 - copia IMG_7733 IMG_7737

El trabajo LENTO permite al cerebro Aprender

El trabajo RÁPIDO y RÍTMICO favorece el movimiento de la sangre, dice Feldenkrais y yo añado:

El Movimiento LENTO moviliza energía sutil, cuanto mas lento y más pequeñito “el mínimo movimiento que seas capaz de percibir” más energético y liberador.

El Movimiento RÁPIDO y RÍTMICO favorece el fluir de la energía y favorece desbloqueos energéticos más globales.

¿Ahora comprendéis algo más esas sensaciones que aparecen a veces tras un proceso?

IMG_7753 IMG_7756 IMG_7757 IMG_7761 IMG_7763 IMG_7767

El Arco Seguro de Elongación”: Este es uno de mis procesos favoritos (aunque he de reconocer que tengo unos cuantos favoritos…)

IMG_7781 IMG_7782 IMG_7783

Algunos comentarios de hoy:

“Me siento superancha de caderas, siento los pies!”

“Como si me hubiera hecho un “clack” La distancia entre mis orejas y mis hombros de ha ampliado, los hombros han bajado! Ja Ja Ja!”

“Se ha liberado la columna!”

“Menos peso corporal, más ligero”

Bajar al Suelo como si fuéramos Helados que se derriten:

Bajar y Subir Fácil, orgánico….

Subir del Suelo:

Subir y bajar en espiral

 

La Bicicleta (más qué al bicicleta para la cadera…. impresionante!)

 

Colocando apoyos entre brazo y cabeza preparando el Pam-Pam

 

El Pam-pam por la mañanita

 

Preparando la Tela

 

Pam-Pam con Tela

 

RESPETANDO EL PATRÓN de cada persona y a partir de ahí empezamos a trabajar!!

Otros comentarios de los estudiantes de BFL:

“Me siento más centrada”

“Más equilibrada!”

“Tobillos más flexibles”

“Ando más segura!”

“Siento consciencia de mi hombro!”

Pero también se oyen estos otros comentarios:

“Me voy como más hacia la izquierda”

“Se me ha cargado el trapecio”

Ante lo que Nancy responde con toda la calma del mundo: Haz MENOS!!! No exageres, no hagas en exceso”, Hazlo Suave, fácil, Sutil….

“Se me ha despertado el coccix!!!  es algo diferente! como eléctrico! curioso!! y yo le explico que tras ese proceso de la pelvis hemos despertado el sacro, y en su caso concreto el Ganglio Impar que une los Sistemas Simpático y Parasimpático del Sistema Nervioso Autónomo!

Que maravilla es nuestro cuerpo, nuestro Ser!

 

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Movimiento. Guarda el enlace permanente.