Mi primer contacto con la “Terapia de Polaridad” del Dr. Stone

Dr. Stone
Tras la pérdida  de mi puesto de trabajo como Bióloga en Medio Ambiente, a raíz de un fuerte golpe en la cabeza con una roca, cambié de centro de Danza y de horario de clases de danza y me apunté al Centro de Danza Ana Rosa Tercero CDART en Erandio. Recibía clases con unas muy buenas profesoras: Anarosa Tercero y Matxalen Bilbao (aún sigo con ellas dos). Allí conocí a una mujer muy interesante: Eder Portolés, compañera de clase de danza y Terapeuta de Polaridad. Ella fué quien me habló por primera vez de la Terapia de Polaridad. Cuando me explicó someramente en qué consistía y me dió un folleto de la próxima formación en El Cento Alalba de Vitoria con Jim Feil... antes de apuntarme, acepté la invitación de Eder de probar una sesión con ella.
La sesión me encantó y me remontó a hace ya más de diez años que en uno de los cursos de “Periné y Movimiento” de Blandine Caláis-Germain, sentí una sensación de campo energético en mi cuerpo que me encantó y me llamó mucho la atención. Empecé a buscar a estudiar y a investigar en mi cuerpo la manera de reproducirlo (soy científica jeje). Pasó el tiempo y me topé con el Método Huesos para la Vida” de Ruthy Alon. En clase de Huesos, (como lo llamamos en plan coloquial) con Nancy Aidelman (huesosparalavida.wordpress.com) (en la Escuela de danza DANTZARTE) sentí de nuevo esa sensación de Campo Energético, aunque era leve, pero muy agradable. Buscando alivio a mis problemas de cabeza y sistema nervioso, que me quedaron como secuelas del accidente con un gran golpe en mi cabeza, también probé la Terapia de Movimiento  Rítmico (TMR) de Karmele Quintana ( en Las Arenas) que me ayudó mucho y también me producía esa sensación de campo.
Y por qué cuento todo esto? Pues porque en la sesión de Polaridad de Eder Portolés (en Portugalete) la sensación de campo fué múcho más amplia y clara de lo que había sentido hasta este momento con estos trabajos corporales, y la sensación en mi cuerpo de alegría, calma y paz ante la vida fué impresionante. La Polaridad me aportó, en aquella sesión, la evidencia de la relación entre el cuerpo, las emociones y la energía del campo biomagnético del mismo. 
El trabajo es en camilla, con toques muy respetuosos para el cuerpo y la persona. Permitiendo al sistema de la persona que haga lo que tenga que hacer. Ya que así como el cuerpo se supo construir a si mismo en la Matriz (útero) de la madre, también sabe curarse a sí mismo si le damos espacio y se lo permitimos.
 Se trata de tres tipos de toques: de Escucha, de movimiento rítmico y de ligera presión, combinados según la propuesta del terapeuta.
Y tras esta sesión me apunté a la formación de Jim Feil, discípulo del Dr. Stone, creador de la Terapia de Polaridad. Tres años de formación. Termino en Mayo de 2016.
El Dr. Stone era Osteopata y Quiropráctico y también empezó con la polaridad a raíz del Periné. Viajó por todo el mundo investigando  las medicinas de las culturas milenarias, como por ejemplo la medicina China y la medicina India, Ayurveda…, y su propia experiencia como profesional y otras fuentes personales propias, y a partir de ello creó la Terapia de Polaridad que no sólo incluye el trabajo en camilla sino que además se trabaja desde la nutrición y dieta de polaridad,  el trabajo corporal con Yoga de Polaridad, las emociones, la comunicación y relaciones humanas y la actitud ante los acontecimientos de la vida.
La polaridad te ayuda ante problemas físicos, emocionales, psicológicos, de relaciones personales, de retos en la vida, y es una muy buena ayuda para tu crecimiento personal.
Pero solo hay una condición…. Que la persona quiera tomar las riendas de su propia vida. Si eres una persona que necesita de alguien que le diga lo que tenga que hacer, qué pastilla tomar para quitar un dolor, una emoción o una neura o depresión…. La Terapia de Polaridad no es lo suyo, porque la Terapia de Polaridad no te da eso. La Terapia de Polaridad te acompaña en tu proceso de vida,  pero es tu sistema quien lleva las riendas y la velocidad del proceso de sanación. Eso sí, acompañado y con propuestas del Terapeuta, nunca imposiciones.
Continuaré contándoos cosas de Polaridad.
Ah! Si queréis probar una sesión conmigo, es gratuita porque aún soy estudiante de tercero😉
Podéis contactar conmigo en 686210351. También lo podéis hacer por mail pero suelo responder lenta a los correos… carmenzaballa@gmail.com

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Abdos sans risque, Autoconocimiento, bones for life, campo magnetico humano, Creencias, El SER, energia, Energia del ser humano, Esencia, Huesos para la Vida, impronta, PERINE (suelo pélvico), Ruthy Alon, Salud Natural y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.