FEED BACK de la Formación de BFL 2015 con Nancy Aidelman en GETXO

Algunas frases extraídas del Feed Back que hicieron las alumnas/os del curso de Bones For Life® impartido por Nancy Aidelman y creado por Ruthy Alon:

“Bones For Life ha sido un gran descubrimiento para mí, muy a menudo pensamo en nuestro cuerpo en poder mejorarlo desde fuera y BFL te enseña a como poder hacer estos cambios desde el interior con todo lo que ello implica, no solo lo corporal. Siento que BFl te EMPODERA, me empodera, te devuelve el control y la responsabilidad sobre el propio cuerpo……Realmente Genial!”

 

“A falta de conocer los resultados a largo plazo, desde luego que cumple las espectativas con creces”

“Mis sensaciones: Reencontrar el aplomo en mis pies, Caminar en armonía sin esfuerzo, como danzar con el vaiven de un ritmo interno…profundo. Mi cuello va de derecha a izquierda sin rebotes intermedios, Sentía la verticalidad al caminar, reencuentro el eje entre la derecha y la izquierda, puedo elevar ambos brazos sin limitación, …. todo esto produce emoción,…..  …..  …..alguien está en ese espacio que se mueve levemente…hay alguien ahí… …. …. Muchas gracias a Nancy por esa guía tan amable y sencilla…de qué forma tan aparentemente sencilla nos muestra los patrones diferentes para elegir, decidir… sin presiones… sin inducir. Gracias”

“Me ha encantado la experiencia con BFL, es un trabajo que cala hondo, en lo más profundo de mi SER, INTEGRANDO y ORGANIZANDO mente y cuerpo a través de los diferentes procesos, todos ellos se complementan los unos con los otros. Un trabajo que potencia la asertividad, el espacio de cada no a través de la actividad corporal adecuada. Una liberación, expansión de todo uno y un camino del despertar de la conciencia que te hace abrir y ampliar la percepción potenciando los cinco sentidos viviendo y disfrutando de la experiencia. Y al organizar el cuerpo físico hay una liberación del psíquico, lo emocional se abre porque somos una unidad cuerpo y mente y en eso estamos, en aprender a integrarlo. El gruo fantástico, estamos los que teníamos que estar, la organización un lujo y el profesorado extraordinario. …. … … he obtenido muchas respuestas. Es una técnica que va más allá. Revolucionaria, ya que está incluyendo el cerebro, dándole la  oportunidad de que elija otos caminos más cómodos, más adecuados para nuestro cuerpo, desde la sutileza y delicadeza y así abandonándonos a la sabiduría de nuestro ser. Él elige un camino correcto más adecuado para nosotros.”

IMG_4286

IMG_4287

“Este año, para mi la formación ha sido muy satisfactoria, ya conocía el trabajo del año anterior y me ha resultado muy gratificante reencontrarme con mis compañer@s Nancy, Carmen, Montse, Inma y descubrir a todo este grupo maravilloso, estoy muy feliz de seguir este camino ¡¡BONES!! Yo seguiría por este camino por esta forma de hacer las cosas, me encanta cómo nos transmites el trabajo Nancy, sobre todo porque lo haces humano, sencillo y con el corazón.”

“Este curso supera en mucho mis espectativas, es más … no hay espectativas, es un fluír sin a penas límites. El hecho de respetar la postura del cuerpo actual ya es revolucionario sin pretensión de cambiar nada que no lo admita el propio cuerpo-cerebro. Los proceos, unos profundos otros ligeros, no tratan de lograr cambios en el cuerpo, sino de entar en su movimiento espontáneo (patrón) y a partír de ahí, ofrecer ideas de cambio en el movimiento. Es a partír de ahí donde se produce el cambio profundo de actitud corporal y se abre la puerta a la evolución del movimiento….¿Quién soy yo para cambiar el patrón? es el propio cuerpo-cerebro quién admite, quién asienta o no, las nuevas ideas de organización del movimiento.   ¡Asombroso….Amazing! GRACIAS Ruthy y su equipo por esta herramienta tan evolutiva de de aprender unos de otros….sin fin.”

IMG_4289

“Para mi ha sido una experiencia sorprendente y maravillosa. Había trabajado con el cuerpo con otras técnicas, pero este método, este curso, ha sido totalmente diferente a lo que había hecho hasta ahora. No podía imaginar que con procesos aparentemente sencillos y tan respeturosos mi cuerpo haya tenido una respuesta tan profunda, tan amplia, tan transformadora a nivel físico me ha cambiado tanto que no lo hubiese creído si no lo hubiese experimentado por mi misma. Desde el primer día se han abierto candados que no sabía que existían, ha sido muy emocionante descubrirlos ayudada de Nancy que ha sido para mí una profesora tierna, muy profesional y con una visión del cuerpo sorprendentemente muy novedosa a todas las técnicas que había recibido. Con Bones he llegado casi sin darme cuenta con mucha suavidad y respeto hacia mi cuerpo a desbloquear zonas que hacía 10 años que estaban traumatizadas por operaciones, tratamiento y sufrimiento. Pero además, ha llegado mas allá de lo físico, la parte emocional también se ha desbloqueado, se ha liberado . Siento agradecimiento a Nancy, Carmen, a todo el grupo. Ha sido un conjunto de personas maravilloso, gracias pro poder vivir esta experiencia”.

“Buen trabajo, buen ambiente. Una verdadera enseñanza. No se limita al programa. Para que los participantes aprendan a enseñar da ejemplos concretos sobre los participantes…   … Insiste en el hecho de que no debe haber dolor. Hace muy bien entender que no se trata de un trabajo de gimnasia…   …    … No se trata de hacer, sino de enviar mensajes al control motor y luego dejarlo hacer dejarlo ir a buscar lo que ya tenemos en nosotros, pero escondido, enterrado debajo de un monton de usos inadecuados, de malos habitos. Se trata de un reencuentro con los buenos usos de si mismo. No se trata de añadir sino de quitar lo que sobra…   …El esqueleto es la estructura del cuerpo. Si la estructura esta alineada todo va mejor. Las tensiones inútiles en los músculos…   …    …Una excelente profesora: una real experiencia, el deseo de transmitir, de compartir. Una dinámica que transmite al grupo como el compañerismo y el buen humor, una condición muy importante para solucionar, progresar en tal trabajo de fondo sobre si mismo y gracias a la organizadora: mucha dedicación.”

 

Muchas gracias a tod@s por vuestros Feed Back!

IMG_4237

 Carmen Zaballa        y      Nancy Aidelman

 

 

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Autoconocimiento, bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, El SER, Emociones y huesos, Estructura osea, Huesos para la Vida, Osteoporosis, Ruthy Alon y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.