Día 9 y último de la formación de Bones For Life(R) en Getxo

Hoy hemos terminado Bones For Life® BASICO en la Escuela de danza DANTZARTE en GETXO.
Hemos comenzado el día colocándonos un poco de papel de wc en los arcos de lo s pies para iniciar el proceso 66 del arco del pie y luego hemos continuado compartiendo nuestros comentarios con el grupo:

“Ahora mi cuerpo camina con el patrón de las sandalias romanas él solito!”

Nancy: Lo que hacemos no es modificar ni manipular…. lo que hacemos es ACOMPAÑAR al esqueleto con su patrón,  en su movimiento, en su función en su organización” NO es intrusivo, es un acompañamiento y una de dos, unas veces acompañamos y le damos tiempo y espacio al cerebro para que tome sus propias decisiones y en otras ocasiones después de acompañar le podemos proponer opciones diferentes a las de su patrón y luego esperamos a ver qué decide el cerebro. Si se trata de un patrón que ya ha cumplido su función y ya no es útil, la propuesta mas orgánica volverá (pues ya exisitía antaño en el sistema) y se quedará. Sin emabrgo, si el patrón aún le es útil al sistema no se modificará…. habraá que solucionar primero el origen de ese patrón antes de proponer posibles cambios.

Las consignas ayudan a que el cambio se produzca desde el interior del cuepro y no desde el exterior…. de esta manera el cambio permanece. Si el cambio viene del exterior no permanecerá.

Hemos aprendido con el proceso 80: Subir y bajar pendientes, la importancia del tabajo de la rodilla y el efecto muelle que tiene.  Con el proceso  82: El alcance de las rodillas, liberando el largo de la columna hemos sentido diferentes sensaciones:

“Se ha liberado algo en la zona izquierda de la cicatriz de la cesárea en la que tengo muchas adherencias, y se ha liberado una emoción de tristeza y angustia que sufrí en esa segunda cesárea… lo he dejado ir a lo largo del proceso y he entrado en calma, todo está bien. Esa cadera se la liberado un poco más y se han equilibrado las dos caderas”.

“Liberar lubares de una carga durante la “ese” al depositar la lumbar”.

“Centro de gravedad más bajo”

“Estabilidad interior”

“Se activa la lumbar”

“Me ha gustado cómo se ha integrado el movimiento del cuello y el sentir todo el EJE”.

“Siento la columna más enderezada.”

En el proceso 84: El talón al isquión. Ajustanod la columna para acomodar la articulación a la cadera. Hemos conseguido:

“Más alineación”

“Desde las rodillas hasta el psoas”

“Omóplatos abiertos”

“Muy liberada”

“Se me fué la cojera!”

Hemos hecho el 68:  la Caminata Africana III. La separación del pie del suelo, y la dinámica económica del caminar del péndulo.

“Una caminata muy agradable cuadno sientes el punto del momento en el que el peso de todo el cuerpo es soportado por la bóveda plantar (el trípode) llevas un poco el pso hacia las almohadillas pero justo antes de pasar el otro pie adelante llevas el peso un pelín hacia atrás al centro de la bóveda plantar donde la columna se encuentra totalmente neutra. Y todo esto eun un muy corto período de tiempo… la sensación es fabulosa! y si cuando demás incluyes el balanceo de los brazos que empujan el aire para ayudar a la caminata simulando la cuadrupedia…. En fín, … hay que sentirlo para saber lo que es…. NO te apetece dejar de caminar!!!!

Por la tarde hemos temrinado con una bonita visualización de la hoja seca a verde y hemos aprendido a darnos el abrazo de Bones For Life®

Nancy Aidelman ha hecho al entrega de los certificados a cada alumno de frma personalizada y nos hemos ideo a la rueda final….. Muy emocionante!!!

Aquí tenéis las fotos de hoy: IMG_4192 IMG_4195 IMG_4196 IMG_4199 IMG_4210 IMG_4212 IMG_4213 IMG_4214 IMG_4215 IMG_4218 IMG_4227 IMG_4228 IMG_4229 IMG_4233 IMG_4234 IMG_4235 IMG_4236 IMG_4237 IMG_4238 IMG_4242 IMG_4243 IMG_4248 IMG_4251 IMG_4258 IMG_4263 IMG_4265 IMG_4267 IMG_4268 IMG_4270 IMG_4272 IMG_4274 IMG_4278 IMG_4280

 

 

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Movimiento y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.