Dia 8 de la formación de Bones For Life(R) en DANTZARTE (GETXO)

Nancy Aidelman nos pregunta cómo estamos y si nos apetece compartir nuestras experiencias tras los procesos del día anterior y estos son los comentarios de los alumnos:

“Yo me seinto más vertical”

“Yo hoy me siento cansada, siento la presencia de todos mis huesos, siento todo mi cuerpo, mi cocatriz de mi boca, pero esa rigidez de mi base del cráneo ya no está, en su lugar sigue presente desde ayer una vibración muy agradable entre el occipital y la primera cervical!.

“Mi rigidez ya no está, hace años que no me sentía así”

“Soy más consciente de cuadno camino, de cómo camino. Soy consciente de partes de mi cuerpo que ante no sabía no que existían” – “He salido del movimiento automático”

“Mi cuerpo me pide alargar las dorsales y abrir mi torax como una sensación que me apetece sentir”

” Menor rigidez en mi rodilla menos funcional al empezar a caminar esta mañana. En la cuesta la rodila estaba más blandita”

“Perdí masa muscular porque no utilizaba los cuádriceps. Tras cambiar el patrón el otro día he empezado a sentir ciertas agujetillas. Antes no utilizaba los cuádriceps sino que solo la rodilla y por ende la sobrecargaba” – Al utilizar las tres articulaciones (cadera, rodilla y tobillo), al repartir la actividad entre los tres en lugar de darle todo el trabajo a la rodilla, ésta descansa y todo cambia!

Esta mañana empos empezado con el proceso 81: La Toalla matinal. La autoregulación y el Proceso 65: Los dos nudos  y la rosquilla, el atajo hacia la postura erguida. y los comentarios ha sido:

“Ahora estoy más liberado, ya no presiono tanto la Mandíbula”

Nancy nos recuerda: En vez de obligar al cuerpo a hacer un movimiento, déjate llevar! Feldenkrais decía: Cuando hay dolor no hay aprendizaje. O lo que es lo mismo: cuando el sistema se enfrenta a algo negativo o que no nos va, no hay aprendizaje. Si queremos cambiar un patrón para aprovechar un aprendizaje , tenemos que soltar todo y esperar a que el cerebro perciba lo que estamos ofreciéndole y decida si lo acepta ya o aún no. Si ese patrón aún le es útil al sistema no lo cambiará, pero si es un patrón que ya no le es úttil pues lo que lo provocó ya no está… entonces lo reconocerá como algo bueno y lo adoptará y el nuevo patrón permanecerá.

“Me es más agradable el sentarme en los isquiones”

“Las mandíbulas están mucho más relajadas”Para sentir el hueso es algo tan fácil como poner la mano y.. “el reino” llega”

“Esto que estamos estudiando con Nancy Aidelman: Bones For life® son VACACIONES INTELIGENTES!”

El proceso 70: Rebotando sobre un pie. La diplomacia neurológica. Es flipante! haces cosas raras rebotando sobre el pie mas funcional y resulta que el pie o pierna menso funcional mejora!!! El cerebro tiene tendencia a igualar ambos lados!”

Proceso 69: La función de arrastrarse. La pierna tira de la pierna.

“Sentía el movimiento de mi cabeza en concreto en la articulación del occipital con la primera cervical. Era muy agradable. Era el pie el que lo activaba!”

Proceso 76: Deslizando la pelvis de lado a lado. Integrando pelvis, columna y cabeza.

Nancy nos recuerda: Un movimiento fluído tiene más potencia que un movimiento con fuerza. La espiral tiene más persistencia. La inercia va con la espiral que sigue sigue y sigue…

“Encontré mi EJE! la paradoja: Salimos del eje con la pelvis y con la cintura escapular y como resultado al ponernos de pie es que mi sistema busca el eje y lo encuentra!”

Este principio es básico. En las personas más jóvenes el cambio es mucho más rápido

“Me siento en mi Eje, muy segura, vibrando a tope todo el cuerpo, la cabeza es lo que más vibra. mi mirada es más clara. nítida y más abierta, con un mayor campo de visión”

Proceso 64: Los Esfínteres. La red integrada de la palanca antigravitatoria. Al activar los esfínteres el cuerpo despierta su energía vital.  Utilizamos las manos y la conexión de determinado dedos para activar los diferentes esfínteres. Tambié  la boca, la cara, hacemos ruiditos a distintos niveles de la boca y la glotis para activar a distintas profundidades nuestros esfínteres. Utilizamos el pie contra pie, pie en la pared,  y los esfínteres con el movimiento. (mas info sobre Periné y esfínteres en: https://carmenzaballa.wordpress.com/perine-suelo-pelvico-sensorializalo/

Proceso 74:  Ponerse de cuclillas. Entrega sincronizada a la gravedad.

Proceso 77: Balancearse de sentados a tumbados. Las etapas de la proporción y el momentum.

Proceso 78: de  De pie a tumbado. Superando el miedo a caer.

Estos últimos procesos han dado como resultado esto que veis a continuación:

 

Proceso 79: Caerse sin lesionarse.

 

Aquí os dejo algunas las fotos de hoy:

IMG_4086 IMG_4087 IMG_4088 IMG_4089 IMG_4091 IMG_4092 IMG_4094 IMG_4096 IMG_4099 IMG_4108 IMG_4113 IMG_4117 IMG_4118 IMG_4121 IMG_4135 IMG_4138 IMG_4142 IMG_4143 IMG_4146 IMG_4147 IMG_4148 IMG_4153 IMG_4163 IMG_4164 IMG_4171 IMG_4174 IMG_4175 IMG_4177 IMG_4181

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, Emociones y huesos, Estructura osea, HUESOS, Huesos para la Vida, Huesos para Siempre, Menopausia, Osteoporosis, PERINE (suelo pélvico), Ruthy Alon, Salud mujer, Salud Natural, suelo pelvico y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.