Día 7 de BFL, Iniciamos Bones III en Getxo 2015

“Nancy nos recuerda que tras varios estudios se ha llegado a la conclusión de que es más eficaz la organización del esqueleto ante una caída para evitar fracturas que la propia densidad ósea” Esto es importante tener en cuenta pues abre una nueva manera diferente de afrontar una osteoporosis o las fracturas a partir de ciertas edades. Que por otro lado es un proceso natural debido a que el cuerpo ya no necesita tanta densidad ósea pues la actividad de la persona ya no requiere tanta fuerza ósea como a los 25 años de edad y todos sabemos que el cuerpo es ahorrativo. ¿Para qué tanta densidad ósea? ¿Puedes mantener tu cuerpo sano con menos densidad? Parece ser que sí, siempre que estés bien organizada estrucrturalmente hablando. Pues no nos agobiemos por la cantidad de Calcio que debas ingerir, pero presta más atención a cómo es la organización de tus huesos que permitan que tu cuerpo se caiga”bien” cada vez que des un traspies, o que ante cualquier obstáculo inesperado tengas suficiente equilibrio para salvarlo y evitar esa caída de forma elegante! Todo esto te lo da Bones For life® de Ruthy Alon.

 

Tras el descanso de un día para perimitr que nuestros cerebros asimilen mejor todas las propuestas que les estamos haciendo… entramos en la recta final de la formación de Huesos para la Vida de Ruthy Alon: Bones For Life®.  Entrando poco a poco en el módulo III denominado “Bones III”. Pero primero Nancy como todas las mañanas nos pregunta si queremos compartir alguna experiencia, comentarios o preguntas sobre los procesos del último día y aquí van algunos comentarios:

“Mis rodillas están más firmes. Hice los procesos de rodillas en casa, y el dolor seva, pero luego vuelve…”

¿Qué está pasando en el organismo si tras el proceso el dolor seva pero al cabo de un rato luego vuelve? Pues que algo está cambiando y si perseveras y continúas realizando esos procesos en casa a la larga llega un día en el que el dolor desaparece por completo porque tu organismo ha aceptado la propuesta que le estás dando con esos procesos y la reconoce como agradable, por lo que temrina “adoptándola” “et voilá”… Se queda!!!!

“increible! 10 años sufriendo de las rodillas para que luego en…. se vaya el dolor!” (esta persona bloqueaba la rodilla alcaminar para protegerla del dolor y la propulsión la realizaba desde el pie que iba delante en lugar de realizar la propulsión desde el pie de atrás. Lo bueno es que con estos procesos de BFL, el cuerpo aprende solo y desde su interior a cambiar estos patrones erróneos que fueron útiles en su día pero ya no son mas que un estorbo.

“Había un desorden caminando..”

“¿Mi hombro? ya ni me acuerdo de él!”

Hemos estudiado el proceso 46: Pesas alrededor del tobillo. Mejorando el equilibrio.  Los comentarios después de este proceso han sido:

” Cambio importante en el esternón, un impulso hacia alinearme!”

“Se abren costillas!”

“Estabilidad”

“Seguridad”

“Conciencia, alineación”

“Saber que mis pies están ahí, con raíces hacia abajo y con impulso hacia arriba” (el árbol a pesar del vendabal no se va a caer, dice Nancy Aidelman.

El proceso 61: Rebotando en elevación. Manipulando la superficie para aportar comodidad a las lumbares y a las rodillas. y … los comentarios han sido:

“Más presencia de mi pelvis”

“El talón que estaba arriba no quería rebotar!”

“rebotando con talone abajo es mucho mas placentero que si están arriba”

Proceso 63: El retroceso de la articulación de la cadera. Aumentando la amplitud del paso.

“Ya no ando dubitativa” “Más firmeza en mi caminar”

“Se me ha abierto mucho más, al hacer la prueba inicail, y repetirla ahora tras el proceso, pensé que me había confundido de pierna!!! ”

“La amplitud del paso depende de la apertura de la ingle, está claro!”

Proceso 48: Las Esposas. Ciclo cerrado de resistencia isométrica.

“Siento más fuerza en mi interior”

Con este proceso buscamos fortalecer el Eje – Fuerza- Conseguir un círculo de Fuerza en nuestro cuerpo.

Proceso 67: Recuperando el equilibrio. Ganar estabilidad poniéndola en riesgo.

Hoy el tema iba sobre el Equilibrio!!

Proceso 62: El pie pisa el muslo, dedo en la nariz. Continuidad del Eje.

“Tras este proceso he sentido una sensación de calor que bajaba por mi pierna izquierda desde la pelvis  izquierda y subía hacia mi cabeza y se quedaba en el cuello. Al comenzar a caminar tras el proceso he sentido una descarga eléctrica que subía por mi cabeza realmente dolorosa. Me he tumbado para darle aún mas tiempo al cuepro a integrar lo que había ocurrido en mi occipital y primera cervical y en todo mi lado izuierdo. Todo se ha ido asentando y me he quedado con la sensación de apertura en la base del cráneo que habitualmente lo suelo tener muy cerrado. Mañana, tras el descanso,  a ver qué ha ocurrido…estoy espectante y atenta al cambio…”

Proceos 72: Alivio en la Rodilla. Desprogramando lo disfuncional mediante la movilización pasiva.

Si te duele la rodilla, Nancy te preguntará: ¿Cómo va tu cuello? ¿y tus lumbares? ¿Bloqueas las mandíbulas?

El dolor de rodilla puede ser el reflejo de algo, si organizas el cuerpo, la rodila deja de doler.

“la siento más suelta, más liberada”

“Como en algodón”

“Menos dolor, el fondo de dolor desapareción!”

“Más espacio”

“Mayor extensión” (al principio del curso no podía extender la rodilla)

¿Por qué pasó esto?

El sistema ha perdido el miedo a esa apertura, ha aprendido que hay otro lugar a donde ir y ahora está cómoda”

“Está bastante equilibrada”

“más estable”

“La musculatura de la rodilla se relajó y se liberó”

“Libre, se mueve sin retención”

“Ya no la bloqueo a cada paso. Muevo las caderas al caminar, antes no las movía! ¿Cómo puede ser esto?!!!! Qué Cambio!!!!”

La sobrecarga que se esfuma, el equilibrio de la pisada que consigues, el no bloquearla, mandíbulas sueltas… Es un conjunto de cosas que todas juntas hacen algo a tus rodillas y las liberan.

“Increíble”

“Involucras al resto del cuerpo, haces que la rodilla no trabaje y se mueva pasiva, y cha…channn! Rodilla feliz!

“Equilibrio total, totalmente inconsciente”

“y las mandíbulas más sueltas”

Proceso 71: El tobillo al arrodillarse. Revirtiendo el rol del centro a la periferia.

“Tobillo feliz y libre”

“Frescor en mis piernas y sobre todo en mis tobillos, los dos! aunque solo haya trabajado uno!”

Proceso 58: Corriendo con cabeza inclinada. La continuidad determina la postura.

“Expansión Gran espacio”

“Mi cuerpo llevaba buscando su eje desde el primer día y ahora mi eje se ha estabilizado. Mi cuerpo lo ha encontrado. Me sietno estable y enrraizada sin tensión, con aplomo!”

Hasta aquí solo he registrado los comentarios de los alumnos tras los procesos y algunas explicaciones de Nancy Aidelman.

Os dejo algunas fotos del día de hoy:

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Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
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