¿Hay relación entre el periné y los huesos? Claro!

 IMG_3647

Alguien el otro día se sorprendía cuadno comentamos la relación entre el Periné y los Huesos.

En Bones For Life®, en uno de los 90 procesos practicamos EL Golpeteo por todo el cuerpo, de una manera muy consciente con el el 20% de intensidad.

Este golpeteo activa la circulación sanguínea que nutre a todas las células y tejidos del cuerpo incluidas las del tejido ósea (Hueso), estás produciendo una vibración en todo el cuerpo y como va dirigida al hueso, se trata de una vibración que viaja muy profundo en tu cuerpo. Al llegar tan profundo también llega a todas las glándulas y órganos de tu cuerpo.

Por otro lado sabemos que los órganos sexuales están relacionados con todos los órganos, glándulas tendones y músculos del cuerpo (incluídas la pituitaria, pineal, timo….). Para conocer más sobre esta interrelación puedes consultar el libro de James L. Oschman titulado “Medicina Energética:La base científica”

Este golpeteo yambién activa la piel y favorece por lo tanto su desintoxicación, activa los nervios del Sistema Nervioso mejorando la transmisión del impulso nervioso.

IMG_2704

En “Periné y Movimiento®” de Blandine Calais-Germain y en“Periné, Integración y Movimiento(R)” de Nuria Vives y Angels Massagé, comentamos cómo las mujeres en China utilizan el huevo de jade desde hace milenos para hacer ejercicios con él incluso colgándo unas pesas ligeras del huevo para mantenerse jóvenes. Esta tradición se transmitía de madres a hijas generación tras generación. También lo utilizaban este huevo en rituales de limpieza donde una vez introducido el huevo en la  vagina, depositar ahí la emoción que te está agobiando de tal manera que cuadno lo extraigas esa emoción se vaya con el huevo. Luego se lava y lo dejas secar.

También lo puedes cargar con la energía de la luna llena o los rayos del sol antes de introducírtelo, o puedes practicar otros rituales que se te ocurran y te apetezcan.

Pues los Taoistas, según nos cuenta Mantak Chia en su libro “Nei Kung de la médula ósea”, también utilizan pesas ligeras para estimular y llevar la energía sexual desde los genitales hasta el resto del cuerpo. este energía sexual la combinan con la energía externa y la comprimen hacia el esqueleto, los huesos.

Al trasnformar la energía sexual en vital, el levantamiento de pesas desde el huevo que está en el interior de tu vagina (en el caso de los hombres tiene una manera especial de hacerlo, lo explica Mantak Chia muy bien en su libro), potencia la energía vital de la persona.

Esa energía la utilizan en la Órbita Microcósmica (que se trata simplemente de hacer recircular tu energía desde el coccix subiendo por el sacro y bajando por delante del cuerpo hacia tu periné) y entonces los genitales se reponen de energía lo que provoca un rejuvenecimeinto de los órganos y las glándulas así como la regeneración de la médula ósea.

A nivel físico, esa energía y esa activación del periné (incluyedo los órganos de la pelvis menor) provoca un erguimiento de la columna que recuerda al efecto dominó que provocamos en los procesos de BFL.

Así que como conclusión: el conocer tu pelvis menor, y tu periné y activarlos es algo muy saludable para todo tu organismo.

El uso del Huevo de Jade:

Hervir el huevo unos minutos. (Ponlo en el cazo con agua fría para evitar un cambio brusco de temperatura)

Tras su utilización lavarlo con agua y jabón neutro, o en una corriente de agua, río…

En caso de Hongos o Cándidas,  hervirlo tras su uso.

Primero colocar el doble hilo dental y hacer un nudo. Lo calientas un tiempo entre tus manos , o entre tus pechos, para que coja la temperatura corporal. El huevo se introduce en la Vagina por laparte mas ancha (como los supositorios)

Lo introduces lentamente activando y estimulando tu cuerpo y tu vagina. Puedes utilizar lubricante (Aceite de Flor de Pompeia o aceite de almendras dulces con Vainilla y un par de gotitas de árbol de Té). Puedes tumbarte con rodillas flexionadas y plantas de los pies en el suelo e ir jugando con tus musculos circulares y longitudinales de tu vagina para que se vaya introduciendo. Pedes jugar a subirlo y bajarlo por tu canal vaginal. Tambien puedes caminar si te apetece. Una vez que cojas confianza puede utilizarlo al principio mientras estás en casa haciendo cosas, y mas adelante puedes sacarlo de paseo 😉 Si lo tienes muy debilempieza a utilizarlo estando tumbada y cambiando las posiciones de boca arriba, de lado, boca abajo, del otro lado… esto estimulará las paredes internas de la vagina y así puedes empezar. El trabajo de Blandine Calais-Germain “Periné y Movimiento®” y el de Nuria Vives y Angels Massagé: Periné, Integración y Movimiento®”

Biografía Interesante:

“Periné Femenino” de Blandine Calais-Germain. Ed. Liebre de Marzo (para ejercitar el periné con huevo o sin huevo)

“Tao de la mujer” de Maitreyi D. Piontek. Ed. Luciérnaga

“Amor curativo a través del Tao” de Mantak Chica. Ed. Mirach.

“La mujer multiorgásmica” de Mantak Chia y Dra. Rachel Carlton Abrams Ed. Neo Person

“El hombre multiorgásmico” de Mantak Chia y Douglas Abrams Arava Ed. Neo Person

“La pareja multiorgásmica” de Mantak Chia y Maneewan Chia, Douglas Abrams y Dra. Rachel Carlton Abrams Ed. Neo Person

“Nei Kung de la médula ósea” de Mantak Chia

“Medicina Energética:La base científica” de James L. Oschman

¿Cómo descubrir mi periné y aprender a utilizarlo en mi Movimiento ?

Para Clases de “Periné y Movimiento®” de Blandine Calais-Germain o de “Periné, Integración y Movimiento®” de Nuria Vives y Angels Massagé,  contactad conmigo: Carmen Zaballa; carmenzaballa@gmail.com o 686 21 03 51. (Las clases empiezan o en Octubre de 2015 o en Enero de 2016 en Dantzarte (Getxo))

Para Clases de “Bones For Life®” de Ruthy Alon, contactad conmigo: Carmen Zaballa: carmenzaballa@gmail.com o 686 21 03 51.

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Movimiento y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Hay relación entre el periné y los huesos? Claro!

  1. Muy interesante… Gracias!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.