Día 6 Finalizando el Módulo II de BFL

Día 6 de la formación de Huesos para la Vida – Bones For Life en GETXO

Como todas las mañanas, Nancy Aidelman nos invita muy atentamente a comentar lo que queramos sobre los procesos de ayer, o si queremos plantear alguna pregunta o tema que no nos hubiera quedado claro:

“Me liberó mucho las muñecas, he cogido mucha mas fuerza desde la escápula (omoplato), todo el trabajo que hicimos de integración, el látigo en la pared, muy agradable, y los otros procesos de ayer…. me parecieron genial!”

Nancy nos recuerda que es importante prestar atención a los: tobillos, rodillas, pelvis y mandíbula.

Hoy hemos estudiado:

La Reflexología funcional.La respuesta neurológica talón/espalda baja. Ofrecemos de nuevo al cerebro diferentes estímulos (talón, dedo gordo, presiones, circulitos…..) es un proceso que relaciona el talón con las lumbares….. y nuestra invitada de hoy nos ha compartido que ha sentido mucho mejor su equilibrio.

“Siento más estabilidad en el pie”

“La fuerza desde tierra se transmite mejor cuando piso con el pie de atrás. Sube hacia arriba la fuerza con efecto dominó”

El proceso de Omóplatos estrechos/anchos, la amplitud del eje de la postura. Nos lo ha impartido nuestra compañera que acaba de reicbir el Certificado de Profesora de Bones For Life (R). Los comentarios tras este proceso han sido:

“He sentido una gran apertura del torax y sensación de cambio en el apoyo de los pies (más hacia la almohadilla del dedo pequeño)”

“Fantástico cuando se abre la espalda!”

“Equilibrio”

” De nuevo he sentido la sensación de ayer de una fuerza que subía desde entre los omóplatos y bajaba desde ahí también. Una fuerza que se bifurca.”

“Estoy en estado de disociación…. que es en lo que se basa la hiponosis (dice una psicóloga)”

En el proceso de Mano sobre mano en la tela, rediseñando la posición erguida nos ha vuelto a aportar “Equilibrio”

Y nos lo hemos pasado muy bien aprendiendo a levantar a una persona del suelo con el proceso: “Levantarse carreteando”

Primero le levantan a ella:

Después ella levanta a alguien bastante más corpulento que ella:

 

Y otro proceso muy interesante ha sido: Un paso arriba, un paso abajo, la movilización proximal.

En el prime módulo nos organizamos un poco de forma general y en el segundo módulo todo ronda alrededor de los omóplatos🙂

Luego hemos peinado el cabello provocando la elongación pasiva del cuello utilizando también la mano el pie y la lengua. Muy intenso!!!

“Mi cuello al final al rodal la cabea de ladoa lado, no terminaba en la C7 sino que  sentía cómo se movía desde mucho más abajo… casi desde la D8!”

“Mi hombro, con el apoyo que me pusiste, descansó y tras el proceso de peinar el cabello, se me fué del todo!”

“Con el peinar el cabello sentía inquietud, como una sacudid eléctrica en el ceurpo que me llamaba a moverme”

“Se me he producido una sacudida eléctrica puntual y repentina”

“Muy expansivo”

y para terminar… hemos estudiado la Caminata Africana II con las coronas!!!!

“Emocionante cómo todas las pertes del cuerpo y principlamente los omóplatos participaban en el movimiento de la Caminata Africana!”

Aquí os dejo algunas fotos:

IMG_3745 IMG_3756 IMG_3757 IMG_3758 IMG_3759 IMG_3762 IMG_3763 IMG_3764 IMG_3769 IMG_3771 IMG_3772 IMG_3774 IMG_3778 IMG_3779 IMG_3780 IMG_3781 IMG_3783 IMG_3784 IMG_3785 IMG_3787 IMG_3788 IMG_3789 IMG_3790 IMG_3812 IMG_3813 IMG_3814 IMG_3816 IMG_3818 IMG_3819 IMG_3820 IMG_3822 IMG_3823 IMG_3824 IMG_3825 IMG_3828 IMG_3830 IMG_3831 IMG_3835 IMG_3838 IMG_3841 IMG_3847 IMG_3851 IMG_3859

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, Emociones y huesos, Estructura osea, HUESOS, Huesos para la Vida, Huesos para Siempre, Osteoporosis, Ruthy Alon y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día 6 Finalizando el Módulo II de BFL

  1. Hola Carmen!! qué lindo trabajo!!!! te felicito, beso grande!!!

Los comentarios están cerrados.