Día 3 de Huesos para la Vida de Ruthy Alon en Getxo

Ya hemos terminado el primer bloque con los 3o procesos de BonesI. Entre otras cosas hemos rebotado en rotación ampliando nuestro campo de visión. En esta formación hemos recibido clase de una de las alumnas que está cursando el Didáctico de BFL y termina su frmación de profesora de BFL el día 10! Todo un placer recibir clase de ella!

Además hemos alineado el cuello en resistencia, hemos trabajado la rodilla a partir del movimiento de la rodilla mas funcional y cual ha sido la sorpresa de algunos alumnos cuando al terminar el proceso descubre que su rodilla ya no duele!!! Qué pena que no le he sacado una foto de su cara de sorpresa!!

También hemos alineado las caderas con el proceso de “Pelvis Estrecha, alineando las “ruedas”. Luego la Bufanda de Seda sobre rodillo y la Caminata Africana I, El Arnés…

Aquí tenemos algunas de las frases  que en uno u otro momento de los procesos ha expresado los alumnos en estos tres día de estudio del Programa Huesos para la Vida de Ruthy Alon:

“Me ha cambiado la voz!”

“La pisada es más completa”

“Los brazos están más colocados, cuelgan de otra manera, más cómodos”

“Mi mirada al horizonte ha cambiado, mi horizonte está más arriba”

“Me entra un sueñito…. por qué?”  Debido a que relaja el cuerpo, bostezamos, entra el sueño, piensas en descansar: permite al cuerpo percibir la necesidad de descansar…

“Los dos lados de mi cuerpo se han alineado” “Es algo emocionante porque ahora siento miniajustes internos”

“La pelvis ha cambiado”: ¿Qué has sentido que ha liberado la pelvis? ¿Qué es lo que le permite ese balanceo? ¡Pues las lumbares! las lumbares se han aflojado a lo largo del proceso y por lo tanto la pelvis puede cogar de ella.

“El caminar se ha vuelto ELEGANTE”

Nancy Aidelman nos explica que hacer cosas diferentes, poco habituales favorece las interconexiones neuronales! Cuantas más opciones le ofrezcas al cuerpo, luego él elegirá la que considere más adecuada para cada momento.

“Se me han liberado las clavículas y los trapecios!”

“Es como si se despertara una zona dormida”

“Se me ha ido el dolor de los codos con quien convivía desde hace años”

Tras el proceso del golpeteo de la pelvis, una niña de 13 años que teníamos de invitada ha expresado: “Me siento mucho más humana! Tenía una molestia en mi interior que no sabía decir qué es y ahora … se ha ido! Los huesos se ponen en su sitio. Yo siempre tengo ganas de moverme para estirar la espalda y encontrar ese punto, y colocar los huesos… ahora puedo estarme quieta!”

Los huesos de los adolescentes crecen muy rápido y a diferentes velocidades. A veces los adolescentes abandonan su actividad física deporte, danza.. porque creen haber perdido la pericia alcanzada hasta ese momento. Se piensan que ya no valen…Sin embargo es importante explicarles que si son pacientes y si son conscientes de que solo se trata de un período de transición, cuando el cuerpo deja de crecer o ralentiza un poco su crecimiento, esa habilidad vuelve a recuperarse, el centro de gravedad del cuerpo del adolescente se estabiliza y todo vuelve a la normalidad. En este período Huesos para la Vida de Ruthy Alon puede ayudar mucho también a los adolescentes a lo largo de este período de transición.

Aquí os dejo algunas fotos del día de hoy:

IMG_3432 IMG_3434 IMG_3449 IMG_3452 IMG_3454 IMG_3456 IMG_3463 IMG_3468 IMG_3471 IMG_3472 IMG_3476 IMG_3483 IMG_3486 IMG_3489 IMG_3491 IMG_3492 IMG_3493 IMG_3495 IMG_3499 IMG_3501 IMG_3503 IMG_3505 IMG_3508 IMG_3509 IMG_3512

 

 

 

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Movimiento y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.