Cuidando los huesos y articulaciones en Getxo

IMG_3289

El Arnés de Bones For Life®

Estas dos últimas semanas hemos estado cuidando nuestros huesos, articulaciones, alineando nuestras estructuras óseas de forma amable. ¿Cómo? Con el Programa de Huesos para la Vida –  Bones For Life® creado por Ruthy Alon.  Es decir: comunicándonos con nuestro cerebelo y proponiéndole diferentes maneras de hacer las cosas, para que luego él solito por su cuenta y riesgo alinee lo que tenga que alinear y así  deshacernos del dolor articular y muscular y poder aprovechar la gravedad, la pared o las telas para redensificar los huesos si es lo que necesitas.

Pero si no necesitas redensificar los huesos, también vienen muy bien para cuidar tu cuerpo antes y después de una clase de danza, de una actuación…. No solo para bailarinas/es sino también para músicos, actores, 

Hemos estado practicando Huesos para la Vida personas con diversas necesidades corporales (y emocionales) unas tenían osteoporosis y claramente enfocaban el trabajo hacia la organización del cuepro para redensificarlo después. Otras profesionales de la danza y estudiantes de danza buscaban aliviar tensiones y lesiones articulares (rodilla) tras el alta de los fisios… que aún, debido al patrón de protección que tiene el cuerpo para cuidar la articulación no funcional, les sigue dando “guerra”. Otras querían despertar a las sensaciones de sus propios cuerpos y despertarlos para ser mas conscientes de ellos y se han encontrado con sorpresas muy agradables  como salir de las clases “como flotando” incluso cambios en la vista.

Algunas fotos:

IMG_3263 IMG_3266 IMG_3270 IMG_3274 IMG_3276 IMG_3278 IMG_3280 IMG_3287

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en bones for life, Emociones y huesos, Estructura osea, Feldenkrais, HUESOS, Huesos para la Vida, Movimiento, Osteoporosis, Ruthy Alon y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.