El Cuidado de la Columna de las bailarinas de DANTZARTE

El Arnés Dantzarte 2015 Ballet 6

Esta tarde y como final de curso hemos dado una clase específica de cuidado de la columna de las bailarinas de Dantzarte con algunos de los procesos del programa de Huesos para la Vida. Hemos aprendido a hacer la Onda de la columna en el suelo, hemos liberado tanto las vertebras torácicas como las lumbares y articulaciones lumbo-sacras. Hemos recordado cómo subir y bajar del suelo sin “clavar” la rodilla.

Hemos mejorado el Cambré, facil con ayuda del trabajo de los pies y el rebote sobre un pie con “Pam-Pam” y para terminar hemos reforzado la sensación de Eje de la columna con la ayuda del Arnés de Huesos para la Vida.Hemos bailado con el arnés sintiendo el eje en todo momento.

La foto muestra los arneses tras salir de ellos para sentir los efectos del proceso.

Y tras el arnés hemos experimentado cómo es el girar y hacer piruetas en cupé, pasé, relevé y atitud …. un Eje que nos inspira mucha mas confianza y facilita mucho las piruetas.

Próximo curso intensivo de HUESOS PARA LA VIDA de 8 sesiones del 20 al 23 de Julio en CDART, Erandio. Horario: de 10:00 a 12:00 a.m.

Si tienes interés puedes reservar plaza en carmenzaballa@gmail.com o llamando al movil: 686 21 03 51. Mas información sobre Huesos para la Vida: www.huesosparalavida.wordpress.com y www.carmenzaballa.wordpress.com

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en bones for life, Clasica - Ballet, Contemporaneo, DANZA, HUESOS, Huesos para la Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.