Levantarte del suelo facilmente y sin apoyar las rodillas!

20140424_130617¿Cómo organizar tu cuerpo para levantarte del suelo fácilmente sin arriesgarte a tener que “clavar” antes las rodillas en el suelo!!!!

Proceso 27: Levantarse del suelo y sentarse en el suelo. “Una espiral rítmica continua”

Levantarte del suelo es un movimiento que lo realizamos en contra de la gravedad y lo podemos coordinar fácilmente mediante la ESPIRAL.

Para empezar, es muy importante poner toda la atención en la calidad del movimiento en la etapa inicial del proceso, pues así podrás enfrentarte a las siguientes fases mas complejas con mayor facilidad.

Para levantarte del suelo en contra de la fuerza de la gravedad, es una buena idea utilizar el impulso de la Espiral (elástica)

Otro punto importante es el talon que pivota alrededor de las almohadillas de los deditos de los pies que presionan el suelo para elevar todo el cuerpo. Ese talón actúa como un timón para dirigir todo el cuepro hacia arriba.

A todo ello añadimos que el movimiento lo hacemos a través de un control consciente y movimiento continuo proporcionándonos una espontaneidad placentera.

Aprender  el movimiento de levantarte del suelo es la oportunidad para sentir la ESENCIA de la FUNCIÓN  del ESQUELETO. Es el momento en que se pone a prueba la CONFIANZA  del Esqueleto, la habilidad para responder en contra de la fuerza de gravedad. (por Ruthy Alon, creadora del Programa “Bones For Life® – Huesos para la vida”)

Este miércoles terminaremos de aprender este proceso en la Escuela de Danza DANTZARTE , el próximo curso de 8 sesiones será en Julio en el Centro de Danza Ana Rosa Tercero CDART en Erandio. Y en Agosto vendrá Nancy Aidelman a DANTZARTE del 1 al 1o para impartir los 90 procesos del Programa Huesos para la Vida creado por Ruthy Alon. Si te interesara alguno de estos dos cursos puedes contactar conmigo directamente. carmenzaballa@gmail.com

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, Emociones y huesos, Estructura osea, HUESOS, Huesos para la Vida, Huesos para Siempre, Menopausia, MUJER, Osteoporosis, Ruthy Alon, Salud mujer y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.