La “Natación Primitiva” es el proceso 50

BFL asturias 2011

Este proceso se dirige a la sanación de las caderas. Primero aseguramos la articulación fijándola, ajustándola y alineándola con el proceso “El Arco y La Flecha” que es el proceso 34. Con este proceso de la Natación Primitiva queremos devolver a la cadera la libertad anatómica de movimiento.

Para ello utilizamos una manera especial de activar la cadera que es a partir del modelo de la Natación Primitiva que se ha ido perfeccionando a través de millones de años de evolución.

La reconstrucción de la Natación Primitiva la hacemos por partes: primero un lado y luego el otro. Reorganizamos la armonía entre la Pierna, la Pelvis y la Columna.

La dinámica de este NADAR le devuelve a la cadera el movimiento fluído y fácil al coordinar el empuje de la pierna, el giro de la pelvis y la rotación de las vértebras de la columna.

El circuito en espiral del empuje de la pierna (pierna-giro de la pelvis-vértebras rotan), libera las vértebras más rígidas de las dorsales. Esto les permite a las lumbares que vuelvan a ser funcionales, es decir, que funcionen como un puente, un enlace seguro entre las costillas y la pelvis.

Además de la exploración del movimiento de la natación, adquieres herramientas para mejorar la armonía de cualquier función del cuerpo y reconocerás el principio de la INTEGRACIÓN. INTEGRACIÓN: La cooperación bidireccional de todas las partes del cuerpo, que es la responsable de la calidad del movimiento.

Espero que este miércoles disfrutemos todas/os de este proceso tan interesante!

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Lda. en CC BIOLÓGICAS (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), TERAPEUTA de POLARIDAD e INTEGRACIÓN SOMATO-ENERGÉTICA (Jim Feil) EDUCADORA de Periné, Integración y Movimiento(R), (Blandine Calais Germain y Nuria Vives) PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" (Balndine Calais-Germain) PROFESORA de "Bones for Life(R)" (Inteligencia del Movimiento) (Ruthy Alon), ESTUDIANTE de danza Contemporánea y Clásica ( June Kortazar, Pilar Andrés, Natalia García, Matxalen Bilbao, Robert Jackson y Ana Rosa Tercero). INSTRUCTORA de Nordic Walking (técnica Alfa) (NW-Alfa) (ENWE) - Caminar con Bastones, INSTRUCTORA de Pilates (Orthos) y ENTRENADORA PERSONAL Reprocessing Soft Fitness (RSF)(Hipopresivos de Caufriez).
Esta entrada fue publicada en bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, CONCIENCIA CORPORAL, Emociones y huesos, energia, Energia del ser humano, Estructura osea, Feldenkrais, HUESOS, Huesos para la Vida, Huesos para Siempre, Movimiento, Osteoporosis, Ruthy Alon, Sistema Nervioso y Huesos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.