La “Natación Primitiva” es el proceso 50

BFL asturias 2011

Este proceso se dirige a la sanación de las caderas. Primero aseguramos la articulación fijándola, ajustándola y alineándola con el proceso “El Arco y La Flecha” que es el proceso 34. Con este proceso de la Natación Primitiva queremos devolver a la cadera la libertad anatómica de movimiento.

Para ello utilizamos una manera especial de activar la cadera que es a partir del modelo de la Natación Primitiva que se ha ido perfeccionando a través de millones de años de evolución.

La reconstrucción de la Natación Primitiva la hacemos por partes: primero un lado y luego el otro. Reorganizamos la armonía entre la Pierna, la Pelvis y la Columna.

La dinámica de este NADAR le devuelve a la cadera el movimiento fluído y fácil al coordinar el empuje de la pierna, el giro de la pelvis y la rotación de las vértebras de la columna.

El circuito en espiral del empuje de la pierna (pierna-giro de la pelvis-vértebras rotan), libera las vértebras más rígidas de las dorsales. Esto les permite a las lumbares que vuelvan a ser funcionales, es decir, que funcionen como un puente, un enlace seguro entre las costillas y la pelvis.

Además de la exploración del movimiento de la natación, adquieres herramientas para mejorar la armonía de cualquier función del cuerpo y reconocerás el principio de la INTEGRACIÓN. INTEGRACIÓN: La cooperación bidireccional de todas las partes del cuerpo, que es la responsable de la calidad del movimiento.

Espero que este miércoles disfrutemos todas/os de este proceso tan interesante!

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, CONCIENCIA CORPORAL, Emociones y huesos, energia, Energia del ser humano, Estructura osea, Feldenkrais, HUESOS, Huesos para la Vida, Huesos para Siempre, Movimiento, Osteoporosis, Ruthy Alon, Sistema Nervioso y Huesos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.