BFL – Huesos para la Vida: La Rodilla

IMG_1546

La sesión de esta mañana ha tratado sobre “La Rodilla”

Sabemos que la Rodilla soporta el peso de todo nuestro cuerpo y es la clave para poder densificar los huesos. Además la Rodilla no “vive” sola en el cuerpo, está relacionada con mas gente! y quién es toda esa gente? Pes las más cercanas son las caderas, las lumbares, los tobillos….

Cuando tenemos problemas de rodillas suelen proceder ( por poner un ejemplo…) de una lesión que, por ejemplo, ya has rehabilitado, el fisio te dice que tu rodilla está ya perfecta! que ya has recuperado la musculatura y ala! a seguir viviendo tu vida.

PERO…. te encuentras con que tu vida ya no es lo que era antes de tu lesión…. aunque el fisio te dice que ya está ok. Tú la sientes mal, te sigue doliendo no puedes hacer las actividades deportivas o de danza que solías hacer….

¿Qué le ha pasado? Pues muy sencillo. Lo que le ha ocurrido a todo tu cuerpo (rodilla y vecindario) es que mientras te recuperabas e ibas a rehabilitación (si es que has ido) todo tu cuerpo y en concreto tu rodilla adquirieron un patrón de organización corporal adecuado para proteger esa lesión. Todo el cuerpo colaboraba en ese patrón de “protección”

Ahora que tu rodilla está recuperada, tu sistema nervioso no se lo cree y sigue aplicando ese mismo patrón de protección. Todo tu cuerpo está desorganizado y la rodilla no está en una organización funcional adecuada.

Lo bueno, es que de una manera muy sencilla a través de sencillos procesos del Programa de Huesos para la Vida(R)  (creado por Ruthy Alon) podemos comunicarnos con nuestro Cerebelo y RECORDARLE cómo era el patrón NATURAL de organización corporal y alineación de tu rodilla.

Es lo que hemos estado trabajando esta mañana en la Escuela de Danza DANTZARTE.

Hemos trabajado la rodilla ayudados por la Tela de 7 metros de largo y 1 de ancho, primero el proceso que e llama “Rodilla: Alivio con la Tela” Lo hemos hecho de pie, pero se puede hacer en una Silla si la persona no puede estar de pie. Funciona igual!

IMG_1548

Luego hemos manipulado la superficie donde pisamos, utilizando colchonetas, aunque se puede hacer con las telas también y hemos comprobado la relación entre la manera de pisar, las lumbares  y las rodillas. Alguno que otro se ha llevado una sorpresa!

y al final hemos jugado a que una rodilla flexiona la otra rodilla y hemos terminado firmando en la pared con la cabeza desde el movimeinto generado por la rodilla funcional. Sí, si “dibujado nuestra firma y al revés”, con la tapa de nuestra cabeza en la pared. Esto ha supuesto un cierto esfuerzo mas bien cerebral que otra cosa… pero ha sido divertido. En este tipo de trabajo el cerebro crea nuevas conexiones neuronales y se sienten los cambios cerebrales tras la seión. Bueno, al menos yo los siento!

IMG_1547

Y la sorpresa ha sido al final cuando sueltas todo, descansas, caminas un poco y descubres que tu rodilla ha mejorado considerablemente!!! y en poquísimo tiempo!!!

La próxima sesión será sobre las caderas. Esas dos articulaciones tan preciadas y especiales que conectran la pelvis con las piernas.

Si alguna persona está interesada en probar una sesión, es bienvenida! llamadme antes a ver si hay sitio: 686 21 03 51 o mandame un mail a: carmenzaballa@gmail.com

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, CONCIENCIA CORPORAL, Emociones y huesos, Estados emocionales, Estructura osea, Feldenkrais, HUESOS, Huesos para la Vida, Movimiento, Osteoporosis, Ruthy Alon, Sistema Nervioso y Huesos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.