Limpiar tu Hígado de una manera natural

IMG-20140518-WA0000

Hace unos meses estuve en la fase final de primer curso de Terapia de Polaridad impartido por Jim Feil, interna varios días en Ama Lurra. Aprovechamos esta circunstancia para realizar una limpieza natural de nuestros hígados simplemente a partir de una dieta enfocada a limpiar este órgano tan importante de nuestro cuerpo y al que no le prestamos demasiada atencón…. (como a otros otros ya sé…. jeje)

El hígado se podría decir que es la “Depuradora” de nuestro cuerpo. Como las depuradoras, filtra los tóxicos que circulan por nuestro cuerpo y se deshace de las toxinas tanto si se encuentran en la sangre, si los has ingerido por error (intoxicación) si te los han suministrado erróneamente tras un diagnóstico equivocado administrándote antibiótico cuando realmente era contraproducente y por ende el hígado se ve obligado a trabajar en exceso, todo el sistema se desequilibra y por lo tanto la salud se deteriora y enfermas.

El Hígado también se encarga de la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas que ingerimos  con los alimentos, a partir de la bilis.

Si el hígado no funciona correctamente quiere decir que la depuradora principal de nuestro cuerpo no funciona correctamente y por lo tanto tampoco podremos absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos y …enfermamos.

Principalmente los órganos que se ven directamente afectados por un mal funcionamiento del hígado son: los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones, y el riñón. Todas ellas dependen del buen funcionamiento del hígado. (Unos ojos amarillentos nos indica que el hígado no anda muy bien….)

construir-la-salud

La dieta que seguimos en este fin de curso de Terapia de Polaridad, es la dieta del Dr. Randolph Stone, enfocada a un alimpieza del hígado y es por ello que es conveniente seguirla durante unos 7 o 10 días para sentir los efectos de limpieza. Os recomiendo el libro: Construir la Salud – Guía práctica para vivir con plenitud y energía, del Dr. Stone.

Pero os puedo adelantar algunos alimentos que son adecuados para la limpieza del hígado.

El Ajo que activan las enzimas hepáticas. En la dieta del Dr. Stone lo primero que se ingiere por la mañana es el “Liver flush” que consiste en un combinado de zumo  de limón, con gengibre, ajo, aceite y algunos le añaden zumo de naranja ( a mi me acidifica demasiado)y yo prefiero añadirle zumo de Pomelo que tambiñen es rico en vitamina C y antioxidantes (limpiadores del hígado).

2014mayo15 desayuno 001

Mi “Liver flush” de naranja. Luego cambié a solo de limón, pero en casa me lo combinaba con Pomelo 🙂 Y tras cada comida una taza de Té de Polaridad (Regaliz, Fenogreco, Lino, Menta y Jengibre) (muy rico!!!)

2014mayo18 comida 002

Luego comíamos vegetales variados (es muy importante la variación) sobre todo los de hoja verde (Rúcula, Achicoria, Espinacas...(auqnue yo le añadiría sésamo para aportar una cantidad adicional de Calcio ya que las espinacas por ejemplo tienden a capturar el Calcio en forma de oxalatos)), ya que neutralizan los metales pesados y eliminar pesticidas.

2014mayo18 comida 001

En las ensaladas también se pueden añadir Aguacates que aportan energía y además como en el caso de las nueces y la cúrcuma protegen al hígado contra la sobrecarga de toxinas y ayudan a la capacidad de limpieza del mismo.

2014mayo18 comida 003

La Cúrcuma incluso ayuda a regenerar las células del hígado (el tejido hepático)

No tomábamos prácticamente cereales ya que dejan residuos en su metabolismo que el hígado debiera limpiar. El único cereal que no deja residuso y no da trabajo al hígado es el Mijo. (El mijo es el único cereal que alcaliniza)

2014mayo15 comida 002

Tampoco comíamos ni carne ni pescado ya que todos sabemos la cantidad de residuos  y toxinas que quedan en el cuerpo tras su metabolización y esto le daría mucho trabajo al hígado.

2014mayo15 tentepie 001

Las grasas que son indispensables para el sistema nervioso las tomábamos con el aceite de oliva y con aguacates.

Todo nos lo cocinabas sin sal añadida. De esta manera ayudábamos a dilatar los conductos biliares  para favorecer la limpieza.

2014mayo16 cena 001

Así que básicamente nos alimentábamos de verduras frutas frescas, frutos secos y grasas poliinsaturadas (aceite de oliva y aguacate).

2014mayo16 comida 001

Pero debíamos prescindir del café, chocolates, pasteles (azúcar blanca), pan (tanto de harina blanca como integral)

2014mayo17 comida 002

Yo no tomo habitualmente café y por ello no tuve dolor de cabeza durante los tres primeros días , pero las personas que suelen tomar café y lo dejan en la dieta esos tres primeros días pueden sufrir de dolores de cabeza. Se van al cuarto día y a partir de ahí la sensación de estar liviana, con energía y muy a gusto era impresionante! Me encantaba!

2014mayo17 comida 001
Con esta dieta he conseguido desengancharme al chocolate!!!! (que fue lo más duro de  dejar) No es que ahora no lo tome, sino que no es una “necesidad” JeJeJe 🙂

2014mayo14 cena 001

Para más información os recomiendo el libro que os he indicado arriba.

2014mayo14 cena 002

Las Fotografías son cortesía de Maite Joaquin que le gustó tanto que les sacó foto a los platos que nos servían! Muy buenos por cierto, pero sin sal 🙂 (Al final te acostumbras y le sacas el sabor real de los alimentos!)

(Basado en: http://www.naturalnews.com y en mi propia experiencia con la dieta de Polaridad de limpieza del hígado)

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Acidez y Basicidad, Alimentación para los huesos, Buenos hábitos para tus huesos, HUESOS, Salud Natural y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.