Curso 10 Sesiones de Periné (1h/semana)

Corro de pelvis 3Curso de Periné, Integración y Movimiento(R)

¿Qué aprenderé?

Aprenderás elementos anatómicos muy sencillos y básicos seleccionados previamente para incluirlos en los ejercicios que aprenderás con lo que te permitirá ampliar tu conciencia sensorial y mejorar la gestión de tu movimiento.

El marco de este trabajo es la prevención y mantenimiento de la salud de tu periné tanto femenino como masculino y aplicarlo en el cuerpo global.

20131018_193947

¿Cuales son los objetivos del curso?

– Situarlo, localizarlo, sentirlo y disociar los diferentes musculitos que lo forman.

IMG_1095

– Conocer y distinguir las diferentes situaciones de la vida donde una presión continua en la zona afecta a la musculatura del periné.

20140113_213614

 

(Imagen cedida por Blandine Calais-Germain,)

Coordinar los diferentes grupos musculares del periné con el movimiento del resto del cuerpo.

2012-04-02 10.39.18

Integrar los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana y/o actividad de movimiento que realices ya sea Danza, Artes marciales, Yoga, Deportes. Así como si practicas Canto, intérprete de instrumento de viento, actor/actriz de teatro, profesor/a, es decir toda actividad en la que se utilice la voz.

20130913_184523

 

¿Y la metodología?

El curso es eminentemente práctico, pero al final de cada sesión visualizamos con imágenes originales de Blandine Calais Germain (La creadora del método) los diferentes músculos que hemos trabajado durante esa hora y su relación con el resto del cuerpo.
Es entonces cuando se responden todas las dudas y preguntas que surjan en relación a lo estudiado.

La práctica incluye técnicas muy variadas y diversos materiales utilizados de una manera determinada para sensibilizar el periné y poder integrarlo en el cuerpo en movimiento y en hipopresión y movimiento si es necesario. Siempre de una manera gustosa y lúdica.

2012-04-03 10.21.57

 

2012-04-03 10.44.37

Contenido

Definición de periné

Presentación de la pelvis endopévica y exopélvica (por dentro y por fuera). anatomía ósea y articular FÁCIL! y movimientos globales de la pelvis.

Movimientos de la pelvis y su relación con el periné

– Musculatura superficial del periné y experimentación práctica de los diferentes musculitos que la componen.

-Musculatura profunda del periné y experimentación práctica de los diferentes musculitos que la componen.

– Cómo distinguir y disociar los diferentes musculitos del periné entre ellos.

– Los músculos “vecinos” del periné que a veces nos confunden… práctica sobre cómo sentirlos, percibirlos y distinguirlos en una misma, uno mismo.

– Cómo distinguir y disociar los músculos del periné de los músculos periféricos de la pelvis.

Diafragma muscular pélvico y torácico. Movimientos sincronizados u opuestos en la respiración y consecuencias para el periné.

– Situaciones de presión sobre la región del periné. Reconocimiento de dichas situaciones y cómo gestionar cada situación.

-Coordinación de los grupos musculares descritos en los gestos cotidianos.

IMG_3370

(El Crus del Clítoris bordeando la entada de la Vagina, de Discovery Max)

Las 10 Sesiones

El curso consta de 10 sesiones  de una hora de duración una vez por semana. A lo largo de la semana y hasta la siguiente lección sería conveniente practicar lo aprendido durante esa semana unos 5 minutillos diarios, para que la siguiente información se instale en el cuerpo de forma fácil y natural.

Las sesiones son correlativas. En cada una de ellas se irá transmitiendo información de manera progresiva e “increzzendo”. Instalando primero una base que se va complicando pieza a pieza del puzzle hasta tener el puzzle completo al final de las 10 sesiones.

Es como si tú fueras por la vida con dos brazos pero utilizando solo uno y no eres consciente de que tienes un segundo brazo. Yo te iré enseñando a descubrir poco a poco que tienes el otro brazo, que está compuesto por tres huesos largos y un montón de pequeñitos de la mano…. que cada unos se mueve de una manera diferente… y aprendes a utilizar el brazo de todas las maneras según cómo está construido al brazo anatomicamente. Después del curso solo depende de tí utilizar el brazo como a tí te apetezca y con la intensidad que tú quieras….

PIyM-logo2

Tras el curso ya sabes que tienes periné, dónde está y cómo se utiliza, que es la base de tu tronco, que es muscular y aunque te digan que la mayor parte de la musculatura no es voluntaria, sí que tienes una musculatura voluntaria y una inervación que se puede despertar activar y desarrollar y una vez que sabes cómo se hace, está en tu mano desarrollarla hasta donde tú quieras! es tu cuerpo! y tú solo tú decides sobre él.


 

Dónde se impartirá el curso:

– En GETXO: Escuela de danza DANTZARTE los miércoles de 10:30 a 11:30 a.m

Inscripciones para Dantzarte: http://www.carmenzaballa@gmail.com tfono: 686 21 03 51

Inicio del curso: 8 de Octubre 2014

 

– En Erandio: Centro de Danza Ana Rosa Tercero (CDART) los martes de 19:30 a 20:30 

Inscripciones para CDARTdanzacdart@yahoo.es Tfono: 944170140 /627472621

Inicio del Curso: 7 de Octubre 2014

Precio: 150 € el curso

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Clítoris, CONCIENCIA CORPORAL, DANZA, Hipopresivos, madre, Maternidad, Menopausia, Movimiento, MUJER, mujer sabia, PERINE (suelo pélvico), Salud mujer, Salud Natural, suelo pelvico y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Curso 10 Sesiones de Periné (1h/semana)

  1. Hola Carmen. Me parece super interesante tu propuesta y el modo en que la explicas. Hace tiempo que me gustaria participar en alguno de tus talleres pero vivo en Iruña y el formato de una hora semanal no me va de momento. Estaré encantada si organizas algún pequeño intensivo de finde o unos dias seguidos en verano…
    Gracias y un abrazo.

  2. monica weiss dijo:

    Hola Carmen,me ilusioné, pensé q sería un curso online!!!cariños, Monica

    Date: Mon, 26 May 2014 19:36:37 +0000 To: monicalauraweiss@hotmail.com

    • Lo siento Mónica. Pero por ahora ando superliada y no me da la vida para meterme en el lío del online! Si tiene que llegar ya legará…. Un abrazo. Carmen

Los comentarios están cerrados.