Periné y “Si Me Voy” de Paula Rojo

Este pasado Viernes en clase de Periné en Dantzarte comenzamos movilizando un poco la columna vertebral que para imaginárnosla podemos imaginarnos que empieza en la pelvis como una pieza de la columna y la cabeza como el otro extremo de la columna y como están interconectadas por las vértebras, si movilizas una la otra termina moviéndose también si se lo permites….

Luego pasamos a despertar y activar el periné con las pelotitas de espuma de distintos tamaños, cada niña elige el tamaño que le va mejor y volvemos a sentir la sensación de estar asimétricas al terminar con un isquion…. y percibimos alegremente es hueco tan grande!!!! y gustoso que siempre nos sorprende!

Lo asimetrizamos movilizando los isquiones y caminando con ellos hacia delante y hacia atrás pues nuestros isquiones son como unos pequeños piececitos…. y una vez preparado el periné comenzamos a emitir sonidos con distintas sílabas y vocablos que nos invitan a utilizar toda la glotis en distintas profundidades…. y observamos que esto se refleja en el periné y también en distintas profundidades!

Una vez descubierto esto e instalado en el cuerpo y reprogramado pasamos a la acción y lo probamos con algo más difícil todavía! una canción que nos gusta a todas y que tiene ritmo! “Si Me voy” de Paula Rojo. La dificultad está en la coreografía de las “cups”  hicimos dos grupos y fuimos alternando el practicarlo con la voz o con el ritmo (el periné iba con la segunda parte de la coreografía y se relajaba en la primera) y con la voz lo sincronizábamos con la palabra “voy” del estribillo y en le “oh”

20140411_192155 20140411_191651

Tanto las pequeñas como las mayores coincidieron que era mucho más fácil la sincronización con la Voz que con el ritmo! y es que es normal pues es fisiológico! Ya que el periné y la glotis se conocen desde hace muuucho tiempo! desde las primeras semanas del desarrollo embrionario en el primer tubito que se forma trás la mórula del que saldrán la columa vertebral el corazón y el resto de los órganos…. pero quienes estaban juntitos desde el principio? Pues la boca y el ano!! A que no os habíais percatado de ello?  Pues observad vuestro periné cuando susurais suavemente…. y llevad vuestra atendión como si vuestra voz surgiera de vuestro periné….

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Movimiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.