Nutrición: “El Estudio de China” Dr. T.Colin Campbell

TColin-Campbell-HLife-

Fragmentos de la entrevista a Dr.T.Colin Campbell sobre lo último en nutrición y enfermedades. entrevista realizada por Silvie y Maryl Celiz. Merece la pena leerla completa si quieres acercarte a la verdad en relación a la nutrición, las enfermedades y el control de nuestra alimentación…

Dr.T.Colin Campbell “…la ciencia exige que concentres tu atención y hagas tu investigación sobre algo muy específico. Y, lo que sucede en un caso como este es que las personas se convierten en especialistas en el trabajar una porción muy limitada de la totalidad. Y se desconectan de la comunidad – pasarán toda una carrera trabajando en una enzima, una hormona, y no ven la visión más amplia.”

 

“...todas las cosas están conectadas. Esa es una idea que es aceptada recientemente por la mayoría de la gente – es muy atractiva, intrínsecamente lo sabemos – pero en la ciencia, por la forma en que funciona,  enfocándose en una sola cosa a la vez, los científicos tienden a estar desconectados de la idea..”

“…terapia con medicamentos específicos. ¿El objetivo? Matar las células cancerosas. Creo que esto es incorrecto….”

“…” Asi  corrieron e hicieron un negocio de todo esto. …”

“…y yo hice este argumento, que esos suplementos vitamínicos no tenían probabilidades de funcionar. Dosis equivocada, dados en un momento equivocado, fuera de contexto …”

“… y la planta y la naturaleza han hecho muy bien este trabajo, donde empaquetan todos los productos químicos tiene como barrenderos de los radicales libres que pueden ocurrir durante la fotosíntesis….”

MC: Entonces, usted tiene todas estas cosas para comer. Ahora, ¿cómo se comen? ¿Cómo se cocina para la mejor nutrición – y debe incluso cocinarse o comerse crudo?

“…papas crudas que están expuestas al sol un poco,  pueden obtener esta parte verdosa de la piel, que produce los alcaloides, y que son un poco tóxicos. Por lo tanto, no es la mejor idea contar con el consumo de papas crudas. Asi que, las papas, la parte de almidón de la planta, necesita ser un poco cocinada….”

MC: ¿Qué ocurre con la proteína animal durante la digestión?

“…Y la otra cosa es que los aminoácidos que están presentes en los alimentos de origen animal también tienen algunas propiedades que no son tan buenas – un poco más de azufre en los aminoácidos, que a su vez, cuando se metabolizan crean los iones de sulfato. Sulfato es un ion ácido, por lo que se llega a obtener un tipo de tejido más ácido, que no es bueno. Así, podemos pensar en muchas razones por las que las proteínas animales no son muy buenas, aparte de la putrefacción….”

“… la variedad es una buena idea – entonces la naturaleza se ocupará de sí misma. No conozco  la evidencia, lo científico, como para decir esta combinación es mejor que la otra o este tiempo es mejor que otro tiempo. Hay mucho por averiguar….”

“… El calcio es un ‘no’ definitivo, no hay deficiencia de calcio en una dieta basada en plantas. La vitamina B12, sí, las personas que comen de esta manera durante largos períodos de tiempo, podrás ver  en su sangre una baja de B12…………………….Ahora, vamos más alla de las plantas y comenzemos a descubrir a las personas con menos B12 – tal vez eso es lo normal ahora! Tal vez eso es lo que realmente el rango debería ser.”

“…. “B12 no crece en las plantas”. Bueno, no se da en los animales, tampoco – esta vitamina es creada por las bacterias. Y tenemos bacterias en nuestro intestino, y en la tierra también, así que, si usted tiene buena tierra orgánica, la planta se ocupará de algunas de las cosas y la conseguirá. Hay personas que dicen que hay B12 también activo e inactivo – pero ¿activo para qué? Si de verdad miras a la ciencia básica, se encuentra una gran cantidad de lagunas en el conocimiento….” “…TCC: O simplemente no lavar el fruto o verdura del todo bien.” (se refiere a si el fruto proviene de tierra orgánica)

“… La gente de la comunidad médica no lo entiende, nosotros hemos hablado de esto antes, ¿cómo es que no hay requisito de un curso de nutrición en la escuela de medicina?…”

“…los que están controlando la concesión de licencias es la Asociación Dietética Americana. Y la ADA es una fachada para la industria láctea, por el amor de Dios. Hace dos años, fui invitado a dar un discurso allí y nos dieron nuestras bolsas de registro y en el exterior decía  “socios de ADA” y ves ahí quienes son: El Consejo Nacional de Productos Lácteos, Coca Cola, Pepsi Cola. Así que me tomé una foto y les mostre a los demás diciendoles “mira este equipo de criminales”.   Ellos son los que no sólo controlan quién está autorizado para hablar sobre los alimentos a causa de las licencias, sino también tienen el control de los curriculum en las universidades en cuanto a qué cursos hay que tomar para llegar a conseguir la licenciatura. Por lo tanto, todos los dietistas registrados en este país están trabajando con una organización corrupta y obtienen formación en un área de nutrición que está controlada. Cuando les digo esto, muchos de los dietistas se molestan, pero de repente se dan cuenta de que han sido engañados. Y el público, realmente, tambien lo ha sido.”

Te invito a que saques tus propias conclusiones. Pero para ello mejor te propongo que leas el artículo completo:http://silvieandmaryl.com/2010/04/hlife-entrevista-t-colin-campbell/

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Acidez y Basicidad, Alimentación para los huesos, Buenos hábitos para tus huesos, CONCIENCIA CORPORAL, energia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.