Matriz Viviente (red: mecánica, vibratoria, energética,electrónica e informativa) y Bones for Life(R)

Matriz viviente

Edward Adolph (fisiólogo) estudió los mecanismos de la integración fisiológica: “La biología de la integridad es el estudio del cuerpo como un sistema integrado, coordinado y exitoso. No hay parte ni propiedad que no esté relacionada y todas están demostrablemente vinculadas. Estos vínculos no son simples cadenas, sino una gran cantidad de caminos entrecruzados” (Adolph , 1982)

 

James L. Oschman, 2000 nos explica que: “La comunicación en los sistemas vivientes incluye dos idiomas principales el químico y el energético. Las regulaciones químicas se llevan a cabo por las hormonas …(factores y segundos mensajeros)…… Las interacciones energéticas son de dos tipos: eléctricas y electrónicas. Las actividades eléctricas de los nervios y los músculos son muy conocidas, pero existen otros muchos tipos de sistemas de señalización energética.”

Oschman nos explica que está surgiendo un conocimiento más profundo. Toda la matriz viviente es una red simultáneamente mecánica, vibratoria u oscilatoria, energética, electrónica e informativa (Pienta¬Coffey 1991; Oschman 1994).  Así que nos explica Oschman que todos los procesos fisiológicos y regulatorios a los que llamamos “el estado viviente”  suceden dentro del contexto de una continua matriz viviente.

Así es que cada célula recibe información de lo que sucede en el resto del cuerpo…

Imagen del libro “Medicina Energética. La base científica” de James L. Oschman

¿No se ha retorcido de dolor todo tu cuerpo al completo cuando te han dado un pisotón en el dedo pequeño del pie? Es una parte muy pequeña de tu cuerpo ¿verdad? qué bobada! No ha participado todo tu cuerpo y ha colaborado para ayudar a esa parte tan pequeña? ¿Y cómo se ha enterado de que le había pasado algo a ese minúsculo dedito de tu pie?

“El cuerpo humano integrado es la suma de miles de procesos y trazos fisiológicos que trabajan juntos……..Si no hubiera integración de las actividades, la vida sería una confusión aleatoria de eventos físicos y químicos que no cumplen ningún cometido conocido. En verdad cada proceso tiene una consecuencia en el todo“. (Adolph, 1982)

¿Qué significa todo esto?  ¡hummmm! muy interesante…

Moviéndome con Bones for Life(R) – Huesos para la Vida, yo he conseguido sentir esa interrelación entre todas las partes de mi cuerpo, no a nivel celular, pero si a otro nivel de sensaciones – conexsiones y energético que no lo he logrado con otras maneras de moverme (bueno quizá un poco con el trabajo de Periné, Integración y Movimiento). Al final tú, tu cuerpo, tu ser se unifican y quedan armonizados! Y te sientes muy bien dentro de tu cuerpo.

 

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, CONCIENCIA CORPORAL, El SER, energia, Energia del ser humano, Feldenkrais, Huesos para la Vida, Menopausia, Movimiento, Osteoporosis, Ruthy Alon, Salud mujer, Salud Natural, Ser Humano, Sistema Nervioso y Huesos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.