Cada 7 años todas las células de tus huesos han sido renovadas!

20062009(009)

Cada 7 años todas las células de tus huesos han sido renovadas, ya no son las mismas! Se produce un recambio total de tus células óseas cada 7 años.

¿Cómo es posible tener un capital de Calcio antes de los 20 años si estas células han ido cambiando? 

De las misma manera podrías decir que la totalidad de la sangre cambia totalmente cada unos 20 días (parecido a las del intestino delgado que su período de recambio es de cada 21 días…. de ahí que las curas o dietas de limpieza se realizan durante 21 días…) Estos son acontecimientos a gran escala en el tiempo.  Pero debemos tener en cuenta que hay algo que transcurre en una escala más inmediata en el tiempo y es que aunque todo tu esqueleto se reemplaza cada 7 años por completo, la cantidad de material óseo ( lo que construyen las células óseas: Osteoblastos) cambia constantemente.

Blandine Calais-Germain
lo explica de esta manera: Es como en el banco: Tienes un dinero-capital en el banco y un poquito en tu monedero. Entonces, el dinero que tienes en tu monedero te sirve para utilizarlo y comprar constantemente y hacer recargas e intercambios. Pero independientemente del hecho de que más o menso todo tu esqueleto se reemplaza cada 7 años, después de los 35 años tiene la tendencia de disminuir su masa. Y en particular hay un tipo de células óseas que no son los osteoblastos ni los osteoclastos sino que son los osteocitos y estos osteocitos tienen  tendencia a desaparecer si no realizamos ningún tipo de movimiento.

Un osteocito es un osteoblasto que ha madurad, que ha envejecido en cierta manera.

Para trabajar con el objetivo de mantener o recuperar hueso, deberemos trabajar con la musculatura profunda. Además nos tendremos que dirigir hacia regiones del cuerpo que son claves. Pero esto no quiere decir que únicamente tengamos que realizar este tipo de movimiento. ES necesario moverse de una manera global ya que debemos realizar un mantenimiento muscular, cardíaco… pero en lo concerniente al esqueleto y al hueso tenemos varias regiones  que es necesario nutrirlas, nos explica Blandine, en su musculatura profunda y de una manera muy regular que son : las muñecas, la columna y las caderas.

Los problemas comienzan generalmente en las muñecas y la columna. El cuello de la cabeza del fémur llegará más o menos hacia los 70 años no tanto a los 50. Aunque se pueden dar casos como el mío en el que la osteoporósis en el cuello de la cabeza del fémur  apareció a los 42 años. En estos momentos ya he pasado a osteopenia y mejorando!

Fuente: Blandine Calais-Germain

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Alimentación para los huesos, bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, HUESOS, Menopausia, MUJER, Osteoporosis, Salud mujer y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cada 7 años todas las células de tus huesos han sido renovadas!

  1. Mira! No había caído en ello! gracias a tí por compartirlo! Me parece muy interesante lo que comentas!

    Me gusta

  2. Muchas gracias, Carmen!!
    Me parece muy interesante esta nota. Me invita a reflexionar sobre la importancia que los septenios tienen en la vida tanto del hombre como de la mujer. Me dan ganas de investigar cómo el ciclo de renovación de los huesos puede influir en los grandes periodos de cambios estructurales en la vida humana, desde lo físico hasta lo psicológico.
    ¡Un abrazo muy grande!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.