Alimentos para el Cartílago, tendones, músculos y Sistema Nervioso

Col lombardaEl otro día me preguntaba una amiga sobre qué alimentos son buenos para el cartílago y los tendones…. Bueno pues según la filosofía-alimentación Macrobiótica Loa alimentos que le van muy bien para el Cartílago, los tendones y cápsulas articulares, los músculos el hígado y el  Sistema Nervioso son las legumbres, algas marinas, cerezas, uva negra, sandía, pescado y todos los alimentos de color oscuro como La col lombarda, la remolacha y tambien la rúcula, los canónigos…. Todos ellos sobre todo al mediodía, masticándolos muy bien (Ghandi decía: mastica tu bebida y bebe tu comida)  y por la noche puedes cocinarlos haciendo sopitas…. algo fácil de digerir para la noche y ayudar a tu sistema digestivo a hacer un buen descanso nocturno.

BF articulaciones rigidas

Pero te recomiendo que si quieres comenzar a realizar un cambio en tu alimentación y no quieres empollar demasiado hasta averigüar cuales son los alimentos que debes incluir en tu dieta al quitarte lo que no son adecuados… , lo consultes con alguna persona nutricionista y conocedora de la macrobiótica.

Si crees que la macrobiótica es una alimentación demasiado estricta…. no lo creas…. solo depende de cómo sea la persona que la practica! 😉  Yo pasé por una temporada de estricta macrobiótica, pero ahora me lo tomo con mucha más tranquilidad… y voy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo y observar cómo me sienta lo que como…. a veces noto que estoy un poco más tensa y de genio…. me he pasado con la proteína animal…. y otras me siento más relajada…. cuando llevo unos días comiendo sobre todo verduras…. Es curioso cómo afecta la alimentación en otras facetas del ser humano.

Te invito a que pruebes…. a ver cómo te afecta a tí.

 

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Acidez y Basicidad, Alimentación para los huesos, bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, CONCIENCIA CORPORAL, Emociones y huesos, HUESOS, Menopausia, Osteoporosis, Salud mujer y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.