Alimentos para el Cartílago, tendones, músculos y Sistema Nervioso

Col lombardaEl otro día me preguntaba una amiga sobre qué alimentos son buenos para el cartílago y los tendones…. Bueno pues según la filosofía-alimentación Macrobiótica Loa alimentos que le van muy bien para el Cartílago, los tendones y cápsulas articulares, los músculos el hígado y el  Sistema Nervioso son las legumbres, algas marinas, cerezas, uva negra, sandía, pescado y todos los alimentos de color oscuro como La col lombarda, la remolacha y tambien la rúcula, los canónigos…. Todos ellos sobre todo al mediodía, masticándolos muy bien (Ghandi decía: mastica tu bebida y bebe tu comida)  y por la noche puedes cocinarlos haciendo sopitas…. algo fácil de digerir para la noche y ayudar a tu sistema digestivo a hacer un buen descanso nocturno.

BF articulaciones rigidas

Pero te recomiendo que si quieres comenzar a realizar un cambio en tu alimentación y no quieres empollar demasiado hasta averigüar cuales son los alimentos que debes incluir en tu dieta al quitarte lo que no son adecuados… , lo consultes con alguna persona nutricionista y conocedora de la macrobiótica.

Si crees que la macrobiótica es una alimentación demasiado estricta…. no lo creas…. solo depende de cómo sea la persona que la practica! 😉  Yo pasé por una temporada de estricta macrobiótica, pero ahora me lo tomo con mucha más tranquilidad… y voy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo y observar cómo me sienta lo que como…. a veces noto que estoy un poco más tensa y de genio…. me he pasado con la proteína animal…. y otras me siento más relajada…. cuando llevo unos días comiendo sobre todo verduras…. Es curioso cómo afecta la alimentación en otras facetas del ser humano.

Te invito a que pruebes…. a ver cómo te afecta a tí.

 

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Lda. en CC BIOLÓGICAS (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), TERAPEUTA de POLARIDAD e INTEGRACIÓN SOMATO-ENERGÉTICA (Jim Feil) EDUCADORA de Periné, Integración y Movimiento(R), (Blandine Calais Germain y Nuria Vives) PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" (Balndine Calais-Germain) PROFESORA de "Bones for Life(R)" (Inteligencia del Movimiento) (Ruthy Alon), ESTUDIANTE de danza Contemporánea y Clásica ( June Kortazar, Pilar Andrés, Natalia García, Matxalen Bilbao, Robert Jackson y Ana Rosa Tercero). INSTRUCTORA de Nordic Walking (técnica Alfa) (NW-Alfa) (ENWE) - Caminar con Bastones, INSTRUCTORA de Pilates (Orthos) y ENTRENADORA PERSONAL Reprocessing Soft Fitness (RSF)(Hipopresivos de Caufriez).
Esta entrada fue publicada en Acidez y Basicidad, Alimentación para los huesos, bones for life, Buenos hábitos para tus huesos, CONCIENCIA CORPORAL, Emociones y huesos, HUESOS, Menopausia, Osteoporosis, Salud mujer y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.