El Virus del Papiloma Humano: Una Reflexión y Una Propuesta Por Teresa Forcades i Vila

Teresa Forcades VilaTeresa Forcades i Vila, Médica, Doctora en Salúd Pública.

Te lanzo ideas que he capturado de su estupendo y claro artículo que te adjunto abajo:

– Existen más de 100 tipos de VPH (Virus del Papiloma Humano) que se encuentran habitualmente en la piel y en las mucosas y que no solo se transmiten por vía sexual: El contacto habitual entre padres e hijos… puede transmitir el virus

– Cuando se tiene una infección con uno de estos tipos, lo habitual es que no se produzca un cáncer

La citología Vaginal (test de Papamicolau) (realizada cad 2-3 años) es capaz de detectar en una fase temprana el cáncer de cuello de útero y…. se pueda eliminar con una intervención de láser antes de que dé ninún problema.

– Las vacunas disponibles no tiene proteínas de todos los tipos de VPH…. y la máxima eficacia preventiva en España es del 56%…

– Estas vacunas  han demostrado que pueden causar la muerte o la invalidez permanente en niñas sanas.

– Actualmente hay dos vacunas VPH disponibles: Gardasil (con proteína de 4 tipos virales diferentes: 6/11/16/18) y la Cervarix (con proteínas de dos tipos virales: 16/18)

El cancer de cuello de útero tarda de 20 a 40 años en desarrollarse, a día de hoy no se puede saber si las vacunas del VPH son capaces de prevenir el cáncer  de cuello de útero; para saberlo habrá que esperar hasta los años 2026-2046.

– Según el registro VAERS de los EEUU, las vacunas de VPH son responsables del 60% de los efectos secundarios serios causados por el conjunto de todas las vacunas: esto incluye el 64% de las muertes y el 82% de la invalidez permanente. (37 muertes y 464 invalideces permanentes en chicas previamente sanas de 16 a 29 años.

– Los investigadores Tomljenovic y Shaw acaban de demostrar la presencia  de las partículasVLP-16L1 de la vacuna Gardasil en el cerebro de dos chicas  de 14 y 19 años que estaban previamente sanas y que han muerto después de que se les administrara la vacuna; La causa de la muerte parece ser una “vasculitis cerebral autoinmune” causada por el adjuvante de aluminio de la vacuna;  quien excita el sistema inmunitario de forma tan potente que éste fabrica anticuerpos contra la proteína L1 del VPH-16 en una cantidad 10 veces superir a lo que es normal. Estos anticuerpos superexcitados del Alumino paracen ser la causa de la vasculitis autoinmune que ha matado a estas niñas.

Irregularidades: Puedes leerlas tú misma en este artículo. Merece la pena para tener todos los datos en la mano y así proceder a tomar la decisión que mejor consideres. Pero creo que como madre o como padre es importatne que te informes, ya que otros no  lo hacen o intentan desinformarnos…

Una Reflexión:…el riesgo de morir debido a la vacuna del papiloma es menor que el riesgo de morir debido al cancer de cuello de útero, pero hay una diferencia esncial: las que mueren o se quedan inválidas de por vida debido a la vacuna son chicas jóvenes y sanas que mueren por una intervención de salúd pública recomendada por las autoridades sanitarias; las que mueren por cancer de cuello de útero son mujeres mayores que si tuvieran acceso al test de Papanicolau seguramente no morirían.

…no tiene ningún sentido exponer a una invalidez permanente o a la muerte a una niña sana por prevenir un cáncer que se puede prevenir con una intervención inócua (el test de Papanicolau seguido de la ablación con láser)…

Teresa Forcades realiza 4 propuestas que las recoge al final de su artículo:

http://teresaforcades.files.wordpress.com/2013/01/una-reflexic3b3-i-una-proposta-en-relacic3b3-a-la-vacuna-del-virus-del-papilc2b7loma-humc3a0-cast1.pdf

Para firmar el Manifiesto: “Retirar la Vacuna del VPH es invertir en salud”: www.aavp.es/inicio/

Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Lda. en CC BIOLÓGICAS (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), TERAPEUTA de POLARIDAD e INTEGRACIÓN SOMATO-ENERGÉTICA (Jim Feil) EDUCADORA de Periné, Integración y Movimiento(R), (Blandine Calais Germain y Nuria Vives) PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" (Balndine Calais-Germain) PROFESORA de "Bones for Life(R)" (Inteligencia del Movimiento) (Ruthy Alon), ESTUDIANTE de danza Contemporánea y Clásica ( June Kortazar, Pilar Andrés, Natalia García, Matxalen Bilbao, Robert Jackson y Ana Rosa Tercero). INSTRUCTORA de Nordic Walking (técnica Alfa) (NW-Alfa) (ENWE) - Caminar con Bastones, INSTRUCTORA de Pilates (Orthos) y ENTRENADORA PERSONAL Reprocessing Soft Fitness (RSF)(Hipopresivos de Caufriez).
Esta entrada fue publicada en madre, Movimiento, MUJER y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.