Conexión Pelvis y Cerebro (libera tu pelvis, libera tu cerebro)

pelvis y cerebro

 

El Doctor Upledger descubrió que las tres membranas que rodean y protegen al cerebro, y que canalizan el fluido del cerebro y espina dorsal (fluido sacro craneal) y van del cerebro y la columna vertebral hasta el sacro (pelvis), se mueven continuamente con movimientos rítmicos. Fuente: http://www.actiweb.es/terma_fx/sacrocraneal.html

Por otro lado: la Terapia de Movimientos Rítmicos que está enfocada a niños principalmente (con problemas cerebrales o de adaptación…) pero los adultos con esta terapia TMR, tenemos una segunda oportunidad! (el cerebro es muy agradecido). A mí personalmente me ha ayudado mucho. No solo para mejorar mi estado general de mi columna sino también para mejorar el estado de mi cerebro y estados de embotamiento, dolores de cabeza, y mis problemas de memoria reciente y visuales.  Se trata de movimientos rítmicos y suaves en los que movilizas tu estructura esquelética permitiendo que la musculatura cercana a los huesos que quieres movilizar se relaje y también tu sitema nervioso periférico y central… esto te lleva a ese estado de claridad y tranquilidad mental….http://www.karmelequintana.com/patologias.php?a=5

Huesos para la Vida – Bones for Life(R) trabaja de una manera similar en algunos ejercicios y uno de ellos es el que nos explica Lea Kaufman en este vídeo sobre cómo calmar tu mente a través de movimientos muy libres desde tu centro de poder (tu pelvis). Busca un huequito para tumbarte y disponte a hacer durante 3 minutillos el ejercicio que nos propone Lea y simplemtne observa tu cuerpo y cerebro antes y después y …..¿qué tal ?

http://movimientointeligente.com/

 

 

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en bones for life, CONCIENCIA CORPORAL, Dolor y Cerebro, Estados emocionales, Feldenkrais, HUESOS, Huesos para la Vida, Movimiento, Ruthy Alon, Sistema Nervioso y Huesos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.