Alimentos con Calcio biodisponible

Calcio biodisponiblePara aquellas personas que estén pensando en hacer la prueba de dejar la leche de vaca y lácteos durante una semana a ver qué tal se sienten…. aquí teneís una serie de alimentos que contienen gran cantidad de Calcio biodisponible ( el organismo lo retiene y lo utiliza, no como en el caso de la ingesta de Calcio en pastillas).

Unas ideas para incluirlas en nuestra alimentación pueden ser:

Espolvoreando en las ensaladas: amapola, sésamo, frutos secos

El sésamo: También lo puedes tomar como condimento de verduras, sopas si lo tomas en forma de Gomasio ( sésamo tostado y molido con sal marina) Otra manera de tomarlo es mediante pasta de sésamo llamada Thaini que la puedes utilizar directamente rebajada con un pelín de agua sobre el pan. También lo puedes mezclar con miso directamente sin rebajar y utilizar esa pasta como un paté que si le añades unas pasitas… hummm para tostadas, bocatas, tentempies…. Y otra manera muy sencilla es mezclar un poco de Thaini (al gusto ) con yogourt de soja y unas gotas de tamari (salsa de soja sin glutamato) y te sale una salsa muy rica para ensaladas, arroz, verduras… en fin para acompañar…. lo que se te ocurra.

Los frutos secos, las pasas y higos secos y frutos secos yo los suelo desayunar junto con copos de avena integrales:

Primero caliento un poco de agua (filtrada a ser posible) y pongo en un cuenco los copos de avena (o muesli…) las pasas, unos trocitos de higos secos ( según el hambre que tenga) sésamo (en este caso no lo tuesto porque suelo andar con prisa) y los frutos secos (varios, unos solos, varío… a veces tb pipas que he tostado (y deja un aroma en la cocina…. hummm) dejo unos minutitos que todo se ablande con el agua caliente (poquita, justo que empape) y luego añado el yogourt de soja…. lo mezclo todo y  a desayunar!

Las almendras no faltan nunca en mi casa pues además de Calcio tienen mucho Magnesio que no solo viene muy bien para los huesos sino también para los músculos o espasmos musculares…. así que cuando me he pasado cno el ejercicio, para reducir las agujetas, o para dolores menstruales…. contracturas…. viene de cine! Yo me llevo almendras allá donde voy por si me entra el hambre….el otro día me sacaron de un intento de pájara…. jejeje

El Silicio orgánico es otro apoyo importante para los huesos (se encuentra mucho en la arcilla, de ahí que sea tan bueno ponerte arcilla para los problemas musculares y de huesos) y el Colágeno!!! como base o sustrato del hueso….bueno, por ahroa lo dejo aqui.. 😉

¿Que cómo hago el yogourt de soja? Muy fácil. Solo necesitas un taper, una manta y un yogourt de la casa “sojade” natural ( os dijo la marca porque sé que con esta marca sale fácilmente) Calientas la leche de soja, hasta que puedas meter el dedo meñique y esté caleitne pero que no te queme. Colocas el taper sobre la manta, viertes la leche, añades una o dos cucharadas soperas por litro de leche al taper. Lo cierras ( por higiene) y lo tapas todo con la manta para que mantenga el calor. Si lo haces por la noche, al día siguiente tienes el yogourt hecho. Listo para desayunar y luego lo guardas en el frigo.

Espero que os haya sido de utilidad.

Ah! Aquí teneís info adicional sobre cocina saludable de Montse Bradford: http://www.facebook.com/lists/3678490288862

 

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Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
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2 respuestas a Alimentos con Calcio biodisponible

  1. Mar dijo:

    Gracias Carmen por tus aportaciones siempre tan utiles

Los comentarios están cerrados.