Cual es la “dieta Ideal” de entre todas ellas?

El pasado viernes acudí a una conferencia sobre nutrición, principalmente enfocada a niñas y adolescentes. Cual fué mi sorpresa cuando me encontré con que a pesar de toda la nueva información sobre nutrición que tenemos actualmente, la charla se centró en un discurso, desde mi punto de vita, anticuado basado en las kilocalorías y poco aclaratorio sobre el consumo de leche de vaca- leche de cabra, el consumo de soja ( en bebdia – o fermento), la limitada visión de que las proteínas solo están en “lo que tiene ojos” sin mencionar la importancia de las proteínas vegetales (leguminosas, cereal integral), el Calcio de la leche – Calcio del Brócoli.... en fín que… por casualidad llegó a mi correo este vídeo de una Nutricionista con una visión mucho más ámplia de la nutrición de hoy en día y con conocimiento de las dietas más habituales y con  dsitintos puntos de vista. es por ello, que para aquellas mamás que sienten la necesidad de informarse un poco más a fonso sobre cómo alimentar a sus niñas y sus adolescentes, os lo dejo aquí.

La nutricionista Lucía Redondo Cuevas nos explica de una forma muy sencilla las diferentes dietas y nos propone una Dieta Ideal teniendo en cuenta lo mejor de cada una de ellas. Nos aclara la controversia sobre la soja, (evitar darlo a los niños y niñas), en los hombres disminuye la líbido,…. y mucho más.

Queda pendiente una charla sobre “La otra cara de la leche” que os lo proporcionaré en breve. Espero que os aclare algo más …. Fijaros lo que cuenta al principio de la conferencia cuando explica qué hicieron en Estados Unidos  ANTES de sacar a la luz pública la primera pirámide alimenticia propuesta por los técnicos nutricionistas de entonces…. a ver te sugiere … te propongo que pienses por tí misma.

Si os interesa información escrita, “Zuaitzo” tiene unos cuadernillos muy interesantes escritos por el biólogo Javier Arocena. Yo los he adquirido en la tienda “Bio-Bio” en la calle Elcano de Bilbao.

Como conclusión: Observa cómo te sienta lo que comes…. y si te vas a pasar en una comilona…. conociendo lo que nos cuenta Lucía Redondo, la comida anterior o la siguiente: cuida tu sistema digestivo con alimentos de fácil digestión (la dieta macrobiótica tiene buenos remedios para ello (arroz integral con gomasio y unas gotitas de salsa de soja (sin glutamato)), o la limpieza de una única fruta de temporada….y el cardo mariano te ayuda tanto para antes como para después y sobre todo para cuando te has pasado con el vinito….jeje, ya que es el gran amigo de tu hígado))

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Acidez y Basicidad, Alimentación para los huesos, HUESOS, Maternidad, Menopausia, MUJER, Osteoporosis, Recetas básicas, Salud mujer y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.