Alimenta tu cerebro

Neuroplasticidad del cerebro? Vale, sí, pero ¿cuánto tiempo le lleva a cerebro esa regeneración? ¿Hasta qué punto el cerebro se regenera? ¿y qué condiciones ambientales requiere el cerebro(tu persona) para proceder a esa regeneración? Qué actividad necesita realizar el cerebro para ello? No es nada fácil responder a estas cuestiones….  yo me lo llevo preguntando durante estos 3 últimos años…. He experimentado en mi propio cerebro una gran mejoría (tras un buen golpe en la cabeza) haciendo meditación, tomando el aire libre, haciendo ejercicio especial para ello: coordinación, movimientos conscientes, atentos, involucrando a los ojos, repitiéndolos….(danza contemporánea), Feldenkrais, Tai Chi, y ejercicios de retención y gestión, guiados por mi estupendo rehabilitador de del Hospital Aita Menni. Pero aún queda un poco para conseguir volver a la situación de “antes” del acontecimiento… ¿es posible? Mi visiólogo (estudia la funcionalidad de la visión) me recomendó un tipo de alimentación diferente… e incluir en mi dieta un caldo para descongestionar mi sistema nervioso, mi cerebro: Manzana, cebolla, zanahoraia , anís y kombu. Notaba la relajación de mi cerebro…pero he de reconocer que no era muy constante….

Silvia Carlock (http://www.bajoelsol.com/articles/escribi-10646-lector-amable.html)  Nos habla de los alimentos que ayudan a la buena memoria: Nueces y almendras, Manzanas, naranjas, Higos, uvas, dátiles. El agua. También nos recomienda unas hierbas: El Romero, Canela, Salvia, Comino, Ginko biloba. Y de las Vitaminas: El complejo B, Vit C…

Todo esto más o menos lo había incluído en mi dieta…. pero aún no he conseguido una total recuperación y yo quiero más….

Javier Aizpiri Neuropsiquiatra, creador del Servicio de Alcoholismo y Toxicomanías en 1972, Premio Nacional de Psiquiatría de 1977. Direcor del Hospital Psiquiátrico de Zamudio pasando en 1982 a ser Director de Drogodependencias del Gobierno Vasco y Jefe de Salud Mental en Gipuzkoa.y director del área del Centro de Medicina Psico-Orgánica y del Instituto Burumui (cerebro en Euskera) de Bilbao presenta una forma diferente de tratar problemas que afectan al cerebro…. Javier Aizpiri  entiende que es imposible separar los trastornos cerebrales de la falta de nutrientes adecuados para el cerebro (aminoácidos: componentes básicos  de las proteínas que intercienen en la fomación de las hormonas y neurotransmisores. Siempre que el organismo atraviesa crisis funcionales como desnutrición aguda o crónica, traumatismos, trastornos articulares, deficiencias cerebrales o nerviosas, estrés…. suele constatarse en sangre importantes variaciones en los valores normales de aminoácidos (aa). ..Javier Aizpiri nos habla de la importancia de “Podar, Abonar, y poner al sol”  Yo, como bióloga estoy totalmente de acuerdo con él en que el cuerpo humano está compuesto por células que para que funiconen bien y durante largo tiempo, deben estar adecuada y suficientemente nutridas, oxigenadas, descansadas y no intoxicadas. Deben vivier en un entorno limpio o al menos con espacio para poder sacar la basura y que esta sea gestionada adecuadamente hasta la salida del organismo. Y las neuronas son células… No os perdais lo que nos cuenta sobre esto….https://docs.google.com/file/d/16JXTsK1kkOi8H60DE3_xjctnsrFzuxLZj1B0Oq1i4YZDCfUQVdDKzScoZ9cY/edit

Comenta que la Recuperación es Posible!! Dice que es posible recuperar el cerebro al ritmo de 2 gramos al día si sabes cómo aplicar la adecuada nutrición y claro: tiempo… para que el cambio de sus frutos… Nos habla de alimentarnos con más cuchara y menos sartén, bastante fruta y verdura,  pero la fruta tomarla de primer plato!!!Las legumbres, (pero no solo lentejas…)Arroz integral siempre que puedas, pan integral, Semillas, Pescado (plancha o al horno) ajo, perejil, aceite de olva, el mosto de uva y restringir o eliminar los fritos.

Voy a intentar seguir sus consejos.. y ya os contaré dentro de unos meses el resultado….

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Acidez y Basicidad, Carmen Zaballa, Dolor y Cerebro, Energia del ser humano, Estados emocionales, Feldenkrais, meditacion, Movimiento. Guarda el enlace permanente.