Beneficios de “despertar” tu Periné (Suelo Pélvico)

Beneficios  al Sensorializar tu Periné (tu suelo pélvico)

Al sensorializar tu periné consigues despertar esa parte de tu cuerpo que es la gran desconocida y por otro lado tan importante, sobre todo para nosotras las mujeres. ( Aunque para los hombres también les viene muy bien para su próstata).
Es por donde damos la vida, esa parte de nuestro cuerpo que nos da tanto placer, es la base de nuestro cuerpo, la que nos sustenta. Sin embargo la tenemos abandonada…. A veces no somos conscientes ni de que existe!!! Al despertarla y ser consciente de su presencia es como darte cuenta de que estás viva!!! de que existes!!! Además de esta maravillosa sensación obtienes:

Control voluntario de los distintos músculos que lo componen con lo que obtienes una notable mejoría en tu vida sexual.
Previene y reduce la incontinencia urinaria
Previene y reduce los prolapsos genitales ( según el nivel en que se encuentren)
Recuperación del periné Post parto ( tras la cuarentena)
Preparación del periné antes del parto (facilita el control de la fase de expulsión)
Mejora el equilibrio ( importante para bailarinas/es, practicantes de Tai -Chi, Kárate, Judo, yoguis…
Aprendes a relajarlo y contraerlo a voluntad y en coordinación con las presiones e hipopresiones internas y con la respiración. Es decir con tu movimiento diario y acorde a tus acciones y esfuerzos a lo largo del día.
Es de gran utilidad para el uso de tu voz: cantantes, músicos

Principalmente se trabajan las fibras voluntarias del periné pero también las involuntarias aprendiendo a practicar hipopresivos sencillos que activan las fibras involuntarias que se encargan del tono en reposo del periné.

En definitiva vascularizas toda la zona, mejoras el riego sanguíneo, el tono en reposo y la fuerza muscular. Aprendes tanto a tonificarlo como a relajarlo.
Tomas el control de tu cuerpo!

Te será más sencillo realizar la recirculación de la energía sexual dentro de tu cuerpo como muestra Mantak Chia (Autor de los libros: La mujer multiorgásmica, la pareja multiorgásmica y el hombre multiorgásmico)  en alguno de sus vídeos: (están en inglés)

Los ejercicios de coordinación del periné y la respiración son los que te ayudan a realizar correctamente esta circulación de la que habla Mantak Chia.

 

Si quieres saber más sobre esto mira los vídeos de Mantak Chia en:
www.pacifictao.com

¿Cómo te imaginas un parto?
¿Cómo te han contado que debe ser un parto?

Tampoco dejes de ver este otro vídeo (abajo) sobre una forma distinta de pensar y vivir el parto. ¿Te das cuenta que una de las formas de obtener placer de las mujeres es la de estimular la pared interior de la vagina debido a la entrada de algún “objeto” en ella…. y no sería lógico que el que la salida de un bebé podría también ser placentero ya que estimula la misma pared vaginal?

¿No te resulta curioso que de siempre nos han inculcado ideas negativas sobre el parto?

¿Y si estuvieramos la mayoría de las mujeres “adiestradas” ( religión, sociedad…) para pensar así y por lo tanto para vivir el parto como lo pensamos  ( piensa y acertarás) que debe ser: con dolor?

Aquí te muestro un modelo distinto de pensar en un parto…. si aún no has sido madre, piensa que puede ser de esta otra manera…. y luego decide por tí misma cómo quieres parir a tu bebé.

Child Birth Orgasm

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en ABDOMINALES, Abdominales in Riesgo (Blandine Calais-Germain), Abdos sans risque, Contemporaneo, DANZA, Dolor y Cerebro, energia, Energia del ser humano, Feldenkrais, Hipopresivos, madre, meditacion, Menopausia, Movimiento, MUJER, mujer sabia, PERINE (suelo pélvico), Pilates, RSF - Reprocessing Soft Fitness, Ruthy Alon, Salud mujer, Sistema Nervioso y Huesos, suelo pelvico, Tai Chi, Tono muscular, women, yoga. Guarda el enlace permanente.