Dieta Alcalinizante para tus huesos, para tu salud y más cosillas

El Dr. en Medicina Tradicinal China Alejandro Segebre nos explica en este enlace:http://es-la.facebook.com/topic.php?uid=128967880460351&topic=83, cómo y por que es tan importante la alcalinización de los tejidos de nuestro cuerpo. Nos habla de cómo al ingerir, azúcar, harina y pasta refinada (no solo bollería industrial sino que también pan blanco, arroz blanco, espaguetis no integrales…) estamos favoreciendo el medio idóneo para desequilibrar nuestra flora bacteriana y hongos en nuestro cuerpo lo que nos lleva al desequilibrio y por tanto a la enfermedad. Es decir, estamos acidificando nuestros tejidos, nuestro cuerpo. Lo que estamos haciendo es como si estropeáramos las condiciones de la tierra donde luego vas a plantar y por lo tanto de la semilla que plantas no sale nada o sale con problemas. Si el terreno no lo cuidas y lo  maltratas, de esa tierra nadie se espera que salga algo rico. Pues lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. SI no cuidamos nuestro cuerpo, el resultado es que enfermamos o nos encontramos con problemas de salúd de diversa índole dependiendo de las circunstancias personales ( mentales y emocionales ) de las personas. Es decir, que sí, la base o el comienzo puede ser un cambio en la alimentación hacia la alcalinidad, pero además está el factor mental-emocinal de cada una (o cada uno) que también sería conveniente trabajar para superar la enfermedad.

El otro día una amiga me preguntaba sobre referencias de libros para aprender sobre esto mismo y aquí quería compartilos con todas vosotras.

Hay un libro que relaciona de forma muy sencillita las
dolencias físicas con la idea mental-emocional que se considera que
puede haberla producido  o favorece que aparezca la dolencia y te aporta una idea  sobre qué otra idea o emoción ( alternativa) necesitas aplicar para empezar a que se inicie un cambio. Se titula:
“Sana tu cuerpo A-Z” de Louise L. Hay. Edtorial Urano.

Otro más “científico” que también hace esta relación pero te lo
explica mas científicamente y según qué tipo de persona sea le irá
mejor uno u otro .. o los dos y se titula:
“Enfermedad Síntoma y Carácter” de Dra. Adriana (Nana) Schnake
(diálogos gestálticos con el cuerpo) de la editorial Cuatro Vientos.

Además es interesante calmar la mente y para ello la meditación de OSHO: “Equilibrio Cuerpo-Mente” está muy bien. En esta
meditación Osho te lleva hacia tu interior muy suavemente y te
permites a tí misma aceptar tu dolencia e incluso agradecerla pues
entiendes que tu cuerpo con esa dolenccia te está indicando “algo”.
Y ese “algo” es lo que tienes que descubrir tú sola.

Yo empecé a superar mi osteoporosis en parte cuando trabajando de esta
manera entendí lo que me pasaba…. aún sigo trabajándome y
creciendo… y no es que haga la meditación aún todos los días, no
tienes por qué… pero durante un tiempo que la hice a diario me ayudó
a empezar a salir de la rueda y a empezar a “ESCUCHAR” a mi cuerpo…y poco a poco ir mejorando.
Suena raro, rarísimo! lo sé… pero creeme a mí me funcionó. No tienes mas que probar a ver si a tí también te funciona…. date una oportunidad con la mente abierta…

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Acidez y Basicidad, Alimentación para los huesos, Buenos hábitos para tus huesos, Dolor y Cerebro, Emociones y huesos, HUESOS, madre, meditacion, Menopausia, MUJER, mujer sabia, Osteoporosis, Salud mujer, Sistema Nervioso y Huesos. Guarda el enlace permanente.