La Carne (Zuaitzo)


Nos cuenta Javier Arocena de Zuaitzo en su cuaderno: Las proteinas

http://www.zuaitzo.com/

De siempre los guerreros y gobernantes eran alimentados con carne, mientras que los monjes y estudiosos, se alimentaban de una sencilla comida vegetariana.

El consumo habitual de carnes nos proporciona cantidades excesivas de proteínas y de grasas saturadas. Una dieta rica en proteínas genera subproductos tóxicos en forma de Nitrógeno no utilizado; la eliminación de estos subproductos puede sobrecargar seriamente los riñones, a no ser que se beban grandes cantidades de agua. Una dieta rica en grasas está desaconsjada por todos los nutricionistas.

En nuestros tiempos modernos, como sucede con casi todos los demás alimentos, el mayor problema relativo a la carne es la degeneración de su calidad intrínseca. Hay gran diferencia entre consumir carne de caza o carne comercial …. las autoridades ya están haciendo un esfuerzo ofreciendo al mercado carnes con una calidad cada vez mayor, respetando los ritmos de crecimiento de los animales y evitando hormonas de engorde, antibióticos necesarios por el desarrollo insano de establos… .

Estas hormonas de engorde presentes en leche y carne de vacuno, no es irracional pensar, que si engordan a las vacas, engordan a los consumidores y les den serias alteraciones a sus aparatos reproductores. (Os recomiendo que veais esta conferencia de Nicolás Olea “Pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas”

Incluso Zuaitzo hace un llamamiento a los gobiernos que no solo basta con recomendar el pasto el pasto de los animales para obtener un label de calidad, sino que los lugares de pasto deben ser exentos de pesticidas, herbicidas y otras sustancias tóxicasempleadas en el cultivo de pastos, pues los animales “condensan” en sus tejidos estas sutancias químicas que mas tarde se introduciran en nuesto cuerpo, siendo un factor más de degeneración del hobre moderno actual.

El problema actual de la carne, entonces, no es que sea carne, sino que sea carne “sucia”, adulterada con productos químicos, carne de animales enfermos y excesivamente medicados. En la actualidad muchos animales mueren en el traslado al matadero.

En resumen, (nos dice Javier Arocena)se podría consumir poca carne y con aval de garantía.

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Acidez y Basicidad, Alimentación para los huesos, Menopausia, Osteoporosis. Guarda el enlace permanente.