Fundamentos de Bones for Life | Artes Internas

Espero que esto te haga reflexionar sobre tus huesos…publicado por Maria Clara Reussi

Fundamentos de Bones for Life

Publicado por mariaclarareussi Entrada feb – 26 – 2010

La pérdida de masa ósea, ¿es un proceso natural e irreversible de la edad o una respuesta a las condiciones de vida? Investigaciones recientes producidas por la NASA han dado por tierra con las creencias generalizadas sobre el tema, incluso en el mundo médico.

 

Uno de los factores involucrados en la absorción insuficiente de minerales y en el debilitamiento del tejido óseo es la falta de movimientos vigorosos. El esqueleto necesita organizarse en base a modelos de movimientos naturales, que han sido puestos a prueba a lo largo de millones de años de evolución.

El propósito del programa Bones for Life es reconstruir las condiciones funcionales capaces de estimular el crecimiento de los huesos, incluso después de que resultaran debilitados.

¿En qué se basa? ¿Cuáles son sus fundamentos?

Los presentamos en este documento en formato .pdf disponible para descarga gratuita.

Para descargar este documento a su disco rígido, haga click sobre el título  con el botón derecho del mouse y en el menú contextual pulse la opción “Guardar como…”

BFL – Fundamentos

Popularity: 34% [?]

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Alimentación para los huesos, Buenos hábitos para tus huesos, Menopausia, Osteoporosis. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fundamentos de Bones for Life | Artes Internas

  1. Hola Maria Cara, Sí, esa es la intención que la info circule, comunicar, divulgar, compartir…Que envidia me das al contarme que tu último parto fué en casa. Espero que todo lo que comparto y en lo que me he formado ( y continúo) mejore la calidad de vida no solo de mi hija sino de muchas más mujeres. Me encantará leer tu publicación. Ya me informarás cuando salga ¿verdad? Me alegra mucho saber que el periné es una parte integral del programa BFL. Espero formarme pronto en BFL. Un beso

  2. Hola Carmen, me gusta ver que la info circula! Tambien te cuento que tuve mi ultimo parto en casa, aqui en el desierto patagonico, con una partera excelente. Pronto publicare sobre esa experiencia… Los esfinteres y su complejo interjuego son parte integral del programa BFL- Huesos para la Vida de Ruty Alon… Espero sigamos compartiendo!!!

Los comentarios están cerrados.