Efectos Fisiológicos y Psicológicos de la Proteína Animal

Javier Arocena de Zuaitzo, en su cuaderno “Las Proteínas” hace un excelente resumen de los efecos fisiológicos y psicológicos de las proteínas animales tales como la carne, los huevos y los lácteos ( incluidos los quesos y yogures procedentes de la leche animal). Os lo adjunto a continuación aunque os recomiendo que os leais su cuaderno pues no tiene desperdicio. www.zuaitzo.com

Efectos fisiológicos:

De la Carne:

– Acidificación de la sangre, lo que facilita las precipitaciones de colesterol y otras sustancias para formar lso cálculos biliares y renales, así como cristalizaciones de ácido úrico que se manifiestan en forma de reuma.

– Constipación intestinal por ausencia de fibras.

– Endurecimiento de ciertos órganos, como riñones, hígado, estómago, bazo, páncreas.

– Favorecimiento de la arterioesclerosis

De los Huevos:

– Precipitaciones a base de minerales y al ser proteínas de mucha digestibilidad, se sobrepasa con facilidad nuestras necesidades diarias proteicas, debiendo destruirse  en forma de urea y amoníaco, provocando un cansancio del hígado y el riñón.

– Las funciones cardíacas, hepáticas y del intestino delgado se ven afectadas por fermentaciones pútridas.

– Problemas en el aparato reproductor de la mujer sobre todo.

– Problemas en la mujer embarazada, el efecto contractivo dificulta la dilatación en el parto.

De los Lácteos:

– Formación de mucosidad y depósitos a nivel de corazón, pulmones, intestinos y aparato auditivo.

– Aumento de mucosidad en los órganos genitales femeninos, facilitando la formación de quistes ováricos, depósitos de grasa y alteraciones en su funcionamiento correcto.

Efectos psicológicos:

De la carne::

– Induce a un comportamiento agresivo y batallador, susceptible de generar una rigidez excesiva en el consumidor que le lleva a la no aceptación de puntos de vista diferentes del suyo propio. Baste recordar la costumbre que existía antiguamente de alimentar a los guerreros con carne y sangre.

– Vuelve a los indivíduos fanaticos, lo que conduce a las revoluciones, guerras… de lo que hay numerosos ejemplos a lo largo de la historia.

Albert Einstein dijo: “Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad”.

De los Huevos:

-Generan igualmente un espíritu rígido y cerrado, así como un comportamiento violento e impulsivo.

– Bloquan el crecimiento personal.

De los Lácteos:

– Dsminuyen la capacidad intelectual por su acción sobre el cerebelo y danuna cierta energía de carácter, sin agresividad.

– Llevan al dogmatismo y a la aceptación sin réplica. Es decir, se produce una pérdida de identidad que tiene como consecuencia la formación de una sociedad de siervos.

Aunque podemos comer cantidades moderadas de producto animal, lo ideal sería consumir a diario basicamente productos vegetales, y como fuetede proteínas la combinación CEREAL + LEGUMBRE, susceptible de cubrir nuestras necesidades proteicas diarias, incorporando cada vez más derivados de la soja.

Y a esto último que comenta Javier Arocena, yo añadiría: consumo de derivados de la soja con moderación  y cautela en el caso de niñas en desrrollo.

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Alimentación para los huesos, Buenos hábitos para tus huesos, Emociones y huesos, Menopausia, Osteoporosis, Sistema Nervioso y Huesos. Guarda el enlace permanente.