Demasiadas proteínas….

El exceso consumo de proteínas produce en el organismo una gran cantidad de residuos tóxicos. La metabolización de las proteínas producen unos restos metabólicos que se transforman en ácido úrico, creatina, creatinina… de naturaleza ácida que hacen trabajar en exceso los sistemas de desintoxicación y eliminación del cuerpo.

Si continuamos de forma rutinaria alimentándonos con un exceso de proteína la tendencia de los tejidos del cuerpo es a acumular estas sustancias ácidas en ellos. El cuerpo para evitar este exceso de acidez en los tejidos recurre al “banco” de Calcio para contrarestar esta acidez y resulta que ese “banco” de calcio, es nuestra estructura ósea, nuestros huesos.

Lo habitual es recurrir a la ingesta de Cacio de forma artificial (medicación, suplementos…) pero resulta que aunque ingieras una gran cantidad de calcio para compensar la pérdida debido al nivel de acidificación de tus tejidos, el cuerpo no es capaz de asimilarlo y por lo tanto se ve en la necesidad de eliminarlo por la orina ( a veces no es tan fácil y se producen piedras de oxalato cálcico en los riñones…). Es importante por lo tanto que el calcio que ingieras sea “Bio-disponoble” y….¿ Esto qué quiere decir? ….Pues que se encuentre de tal forma que tu cuepro lo pueda asimilar y por lo tanto aprovechar….es decir integrarlo en su estructura ósea.

¿Y dónde se encuentra el calcio biodisponible?  Muy fácil! ….en los alimentos que ingieres y que incluyan calcio en su composición, no en el calcio que yo llamo “quimico” (que ingieras en pastillas)

Pero todo esto no es tan sencillo… para aydar esto sería interesante que el cuerpo no estuviera tan acidificado…. ¿un cambio en tu alimentación, no crees que estaría bien?

Y por otro…. no basta con ingerir calcio biodisponible, también es necesario para la formación de hueso otros minerales, como el Magnesio… y la Vtamina D!!

Ah! la vitamina D! creemos que al tomar el sol la producimos…. PERO…. estamos muy equivocados! No siempre ocurre eto que parece tan natural….

Piensa: ¿cuanto tiempo tomas el sol? ¿Utilizas protección?…. pero …. este será otro tema….

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Acidez y Basicidad, Alimentación para los huesos, Buenos hábitos para tus huesos, Menopausia, Osteoporosis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.