Abdominales sin riesgo

Los “abdominales” son ejercicios que se practican habitualmente en los centros de entrenamiento corporal, casi siempre para mantener “la línea”, conservar o recuperar un vientre plano.

Sin embargo, debemos saber que utilizar exclusivamente la fuerza de los abdoinales no es suficiente para conesguir un ventre plano y darle prioridad al desarrollo de estos músculos no está exento de riesgos; los abdominales ejecutados sin control o erróneamente pueden perjudicar el periné, la pared del vientre y los discos intervertebrales. Por otro lado, lo cierto es que cuando esta fuerza alla, resulta útil ejercitar los abdominales.

En la línea de trabajo de Bandine Calais-Germain, « Abdominales sin riesgo© » , propone nuevos ejercicios de abdominales, concebidos a partir de la estructura anatómica del cuerpo y respetándola. Al mismo tiempo, la obra no duda en cuestinar ciertas ideas preconcebidas referentes a estos músculos tan famosos como desconocidos.

Recomiendo la práctica de este nuevo método de « Abdominales sin riesgo© » a todas las personas que practican abdominales, en campos tan diversos como el yoga, la danza, el acuagim, el circo, o las artes marciales…y las personas que quieran utilizarlos en la vida diaria con seguridad y mejorando la postura.

Trabajo de estiramiento y contracción

« Abdominales sin riesgo© » es una manera totalmente nueva de trabajar los abdominales , concebida para evitar principalmente los riesgos sobre el periné, la pared abdominal y los discos intervertebrales.

Este método se practica como un ciclo de 10 cursos, con una progresión del 1r al 10. Los primeros cursos sirven sobre todo para instalar las bases corporales del método. Luego, de un curso al otro, cada secuencia de movimiento del curso se vuelve más compleja y más física.

El método puede ser enseñado sólo por las personas que han recibido la formación profesional completa ” Abdominales sin riesgo© ” organizada por Blandine Calais-Germain.

CARACTERISTICAS DE ABDOMINALES SIN RIEGO

Anuncios

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER. Terapeuta de POLARIDAD. EDUCADORA de Periné,Integración y Movimiento(R), PROFESORA de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica. Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en Abdominales in Riesgo (Blandine Calais-Germain), Menopausia, Osteoporosis, Pilates, Sistema Nervioso y Huesos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.