El Virus del Papiloma Humano: Una Reflexión y Una Propuesta Por Teresa Forcades i Vila

Teresa Forcades VilaTeresa Forcades i Vila, Médica, Doctora en Salúd Pública.

Te lanzo ideas que he capturado de su estupendo y claro artículo que te adjunto abajo:

- Existen más de 100 tipos de VPH (Virus del Papiloma Humano) que se encuentran habitualmente en la piel y en las mucosas y que no solo se transmiten por vía sexual: El contacto habitual entre padres e hijos… puede transmitir el virus

- Cuando se tiene una infección con uno de estos tipos, lo habitual es que no se produzca un cáncer

- La citología Vaginal (test de Papamicolau) (realizada cad 2-3 años) es capaz de detectar en una fase temprana el cáncer de cuello de útero y…. se pueda eliminar con una intervención de láser antes de que dé ninún problema.

- Las vacunas disponibles no tiene proteínas de todos los tipos de VPH…. y la máxima eficacia preventiva en España es del 56%…

- Estas vacunas  han demostrado que pueden causar la muerte o la invalidez permanente en niñas sanas.

- Actualmente hay dos vacunas VPH disponibles: Gardasil (con proteína de 4 tipos virales diferentes: 6/11/16/18) y la Cervarix (con proteínas de dos tipos virales: 16/18)

- El cancer de cuello de útero tarda de 20 a 40 años en desarrollarse, a día de hoy no se puede saber si las vacunas del VPH son capaces de prevenir el cáncer  de cuello de útero; para saberlo habrá que esperar hasta los años 2026-2046.

- Según el registro VAERS de los EEUU, las vacunas de VPH son responsables del 60% de los efectos secundarios serios causados por el conjunto de todas las vacunas: esto incluye el 64% de las muertes y el 82% de la invalidez permanente. (37 muertes y 464 invalideces permanentes en chicas previamente sanas de 16 a 29 años.

- Los investigadores Tomljenovic y Shaw acaban de demostrar la presencia  de las partículasVLP-16L1 de la vacuna Gardasil en el cerebro de dos chicas  de 14 y 19 años que estaban previamente sanas y que han muerto después de que se les administrara la vacuna; La causa de la muerte parece ser una “vasculitis cerebral autoinmune” causada por el adjuvante de aluminio de la vacuna;  quien excita el sistema inmunitario de forma tan potente que éste fabrica anticuerpos contra la proteína L1 del VPH-16 en una cantidad 10 veces superir a lo que es normal. Estos anticuerpos superexcitados del Alumino paracen ser la causa de la vasculitis autoinmune que ha matado a estas niñas.

Irregularidades: Puedes leerlas tú misma en este artículo. Merece la pena para tener todos los datos en la mano y así proceder a tomar la decisión que mejor consideres. Pero creo que como madre o como padre es importatne que te informes, ya que otros no  lo hacen o intentan desinformarnos…

Una Reflexión:…el riesgo de morir debido a la vacuna del papiloma es menor que el riesgo de morir debido al cancer de cuello de útero, pero hay una diferencia esncial: las que mueren o se quedan inválidas de por vida debido a la vacuna son chicas jóvenes y sanas que mueren por una intervención de salúd pública recomendada por las autoridades sanitarias; las que mueren por cancer de cuello de útero son mujeres mayores que si tuvieran acceso al test de Papanicolau seguramente no morirían.

…no tiene ningún sentido exponer a una invalidez permanente o a la muerte a una niña sana por prevenir un cáncer que se puede prevenir con una intervención inócua (el test de Papanicolau seguido de la ablación con láser)…

Teresa Forcades realiza 4 propuestas que las recoge al final de su artículo:

http://teresaforcades.files.wordpress.com/2013/01/una-reflexic3b3-i-una-proposta-en-relacic3b3-a-la-vacuna-del-virus-del-papilc2b7loma-humc3a0-cast1.pdf

Para firmar el Manifiesto: “Retirar la Vacuna del VPH es invertir en salud”: www.aavp.es/inicio/

Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma

About these ads

Acerca de Carmen Zaballa

Soy un SER (como tú) viviendo una experiencia humana en un cuerpo de Mujer. Soy Madre, Compañera de vida de otro SER, Educadora de Periné,Integración y Movimiento(R), Profesora de "Abdominales sin riesgo(R)" y "Bones for Life(R)" (Huesos para la Vida), Estudiante de danza Contemporánea y Clásica, Lda. en CC Biológicas (UPV), MSc in Public Health Engineering (Nescastle Upon Tyne, U.K.), instructora de Pilates (Orthos) y Nordic Walking (NW) - Marcha Nórdica y entrenadora personal de Reprocessing Soft Fitness (RSF)
Esta entrada fue publicada en madre, Movimiento, MUJER y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.